domingo, 26 de diciembre de 2010

Meme: Lo mejor del 2010.







Éste meme nos lo dejaron Tetsu Hana y Mandarina en éste blog y en Letras Oscuras.
Lo vamos a responder Natalia y yo y luego se lo pasaremos a 10 blogs que también publiquen reseñas, como indica la regla.


Muchas gracias, chicas!


Preguntas.

1- ¿Cuál fue el mejor libro que leiste este año 2010?


Natalia: Casi todos los que he leído éste año me han gustado. Pero creo que por el escenario, por la forma en que la historia te envuelve y porque cuenta la historia de dos amigas que comparten su vida a través de las palabras,  me quedo con "El abanico de Seda" de Llisa See.

Maga: También se me dificulta elegir un sólo libro, pero opto por "Firmín", de Sam Savage, un libro que esperé durante años, que me emocionó y fascinó y me transportó a otros libros, otros autores y otros escenarios que no suelo visitar.


2- ¿Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leiste este año 2010?

Natalia: Sinceramente, odio las sagas. Pero como últimamente parece que no hay forma de evitarlas he terminado cayendo en sus redes y no he podido evitar enamorarme de los hermanos de "La hermandad de La Daga Negra" de J. R. Ward.

Maga: Sin dudas: la saga "Forastera" de Diana Gabaldon. Los amé y siempre se los voy a recomendar a todo el mundo, sea amante de la novela romántica, histórica o de la ficción en general. Son maravillosos. Estoy esperando ansiosamente a que se traduzca "An echo in the bone" y al 2011 cuando saldrá el octavo libro sobre Claire y Jamie Fraser.



3- ¿Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?

Natalia: También pertenece a una saga que comencé a leer el año pasado pero el libro basado en él lo he leído hace poco. Así que mi personaje preferido, como no podía ser de otra manera es Acheron Parthenopaeus de la saga de "Cazadores Oscuros" de Sherrilyn Kenyon.

Maga: James Fraser ♥


4- De todos los libros que leiste este año, ¿cuál te parecio el mejor autor/escritor y por qué?

Natalia: Para mi uno de los mejores escritores españoles es Arturo Pérez-Reverté, aunque no muchos compartan mi opinión. Me encanta su forma de narrar y el dominio que tiene del castellano. Además es de esos escritores que se nota que ante todo son grandes lectores.

Maga: Para no repetir lo obvio, que sería Stephen King, mencionaré a otro autor que con su estilo directo, crudo y sin duda muy propio de su país (Austria), debutó hace algunos años con su novela "Hermana del sueño" que tuve el gusto de leer hace muy poco, Robert Shcneider.


5- ¿Pareja protagónica o secundaria que te encanto al leerla este año?

Natalia: Hay dos personajes que me encantan de la saga de J. R. Ward. que aún no son pareja y no sé lo que la autora decidirá hacer con ellos más adelante, pero que me encantaría que protagonizaran una historia de amor y que tengan su libro, correspondiente y son Blaylock y su amigo Queen.


Maga: A riesgo de sonar reiterativa... Claire y Jamie!!!


6- La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es.

Natalia: "Shutter Island" de Dennis Lehane. La película dirigida por Martin Scrosese y con unos actores de escándalo como son Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, y Ben Kingsley. Creo que es la primera vez que digo que la película es tan buena como el libro o más. Obviamente algunos detalles cambian en el guión. Pero es una de las mejores adaptaciones que he visto de un libro a la gran pantalla.

Maga: Me gustaría decir también "Shutter Island", pero como no leí el libro opto por "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)" adaptación de una parte del libro homónimo.
El libro, como toda la saga de J. K. Rowling, es maravilloso, te hace recorrer un amplio espectro emocional, desde la ternura hasta el horror, pasando por la ansiedad, el amor y la tristeza. Creo que David Yates hizo justicia a muchos personajes que habían ignorado en anteriores adaptaciones, como al queridísimo Dobby que nos hizo desternillar de risa y así mismo romper en llanto una vez más. El trío protagónico compuesto por Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley) brilla más que nunca, y ya que puedan decir que "están muy grandes para esos papeles" no tiene ningún peso a la hora de considerar "Harry Potter and the Deadly Hallows" como una de las mejores adaptaciones de todo el año y de casi toda la saga del joven y entrañable mago.

7- 10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año.

Natalia:  No sé si llegarán a diez pero los pondré más o menos en orden de los que más me gustaron a menos:



1) El símbolo perdido de Dan Brown 
2) Mientras escribo de Stephen King 
3) Recuerdos del futuro Robert J Sawyer 
4) Maldito Karma de David Safier 
5) El clan del oso cavernario de Jean Auel 
6) El hombre inquieto de Henning Mankell 
7) Acheron de Sherrilyn Kenyon 
9) La piedra y la espada de Jack Whyte 

Maga: Seguiré el sistema de Naty:

3) Hermana del sueño, de Robert Schneider.



8- El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos.

Natalia: Aquí voy a comentar dos libros que me sorprendieron. Obviamente, ninguno de los dos va.a estar nominado para el nobel de literatura pero son dos libros que por diferentes razones.no esperaba mucho de ellos.
El primero es "Recuerdos del futuro" de Robert J. Sayer… Conocí éste libro como casi todo el mundo a través de la serie "Flashforward". Supuestamente, la serie estaba basada en éste libro y al poco de empezar a emitirse Cuatro comenzó a promocionar el libro. Pocos meses después decepcionada por la no renovación de la serie por parte de la ABC decidí leerme el libro a ver si arrojaba algo de luz. Para mí sorpresa resultó que aunque la serie comparte un pequeño hilo argumental con el libro el desarrollo es totalmente diferente y te atrapa desde la primera hasta la última frase. El otro libro que me sorprendió gratamente hace muy poco tiempo fue "Maldito Karma" de David Safier. Una historia divertida amena y con un final sorprendente y que nos deja una reflexión muy interesante.
Maga: Yo no esperaba mucho de la serie de Diana Gabaldon. He leído muchas novelas románticas y tengo definido un patrón de preferencias, y en él no se encuentran los "viajes en el tiempo", así que cuando supe que la serie partía desde ahí (después de tener los seis tomos en mi poder) comencé a dudar, y a leer con algo de esceptisismo.
La sorpresa fue descubrir que Gabaldon crea tal ambiente histórico, además de brillantes personajes, que el detalle de que la protagonista llegue desde el siglo XX al XVIII carece de importancia, y llega el momento en que casi lo olvidad.
Otra serie que me sorprendió fue "Crónicas Vampíricas" de L. J. Smith. En primer lugar por todo lo que se dijo en la época Crepúsculo, cuando comparaban una con la otra, y en segundo porque me encanta la serie televisiva que surgió de ella (The Vampire Diaries). Resultó que ésta se convirtió desde las primeras hojas en una de las mejores series juveniles que he leído, y que devoré los cuatro primeros libros a una velocidad imposible.


9- El peor libro que leiste este año y que no recomendarias a nadie.

Natalia: Este año hay dos libros que se me han hecho cuesta arriba. Uno es "El juego de Gerald" de mi queridísimo Stephen King que no sé en que estaba pensando cuando escribió ese libro que no he sido capaz siquiera de terminarlo. El otro es "Los Magos", de Lev Grosman. Este libro tiene muy buenas críticas pero a mi, me dejo indifernte completamente. La narración no esta mal pero el argumento es bastante infantil y la trama tremendamente errática Una mala mezcla entre "Harry Potter" y "Las crónicas de Narnia"

Maga: Sin vacilar, puedo decir que "La era de Konan - Leyendas de Kern", de Loren L. Coleman, son los tres peores libros que leí en el año. 
Ha sido una completa desilusión, ya que me gusta mucho la fantasía épica, pero estos libros tienen tantos errores narrativos que no me permitían avanzar la lectura y mucho menos disfrutarlos.


10- Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año.

Natalia: Lo que más me gustó este año relacionado con los libros aparte del tiempo dedicado a leer en si, que éste año ha sido poco lamentablemente, fue el pequeño club de lectura que montamos con dos compañeras en el trabajo. Haciendo "trafico de libros” como yo lo llamaba y comentándolos después mientrás currábamos.

Maga: Yo siempre disfruto de poder leer un libro completo, sin distracciones. Mi mejor momento de lectura fue terminar "Conflicto" de L.J. Smith en una mañana, continuar con "Furia" y poder estar leyendo "Invocación" por la noche. 

Se lo pasamos a:

Bella, de Seas of Time.
Los chicos de Alas de Papel.
Judith, de Zona Exentrica.
Bea y Dacil, de Pasajes Románticos.
Poy y Triple-Z, de Para gustos hay colores.
Josu, de Libros por leer.
Laura, de La luz de Léoen.
Las covacheras, de La Covacha.

3 leyeron conmigo:

Judith dijo...

wow!! esta super interesante este meme, gracias por pasármelo !
Este a sido un año muy bueno en cuanto a lectura, he descubierto muy buenos autores y he pasado por varios clásicos que no había tenido oportunidad de leer.
Aunque te parezca mentira Crónicas Vampiricas no la he leído y la tengo pendiente, tanto vampiro me dejo agotada ja ja!. Me encantaría poder leer también Temblor, muero por tenerlo !!!
Una lectura genial, ojala que este nuevo año llegue con mucha mas lectura !!!
Felices Fiestas chicas !!!
kisses ^ ^

poy dijo...

¡Gracias por nominarme al meme!!!
Tenía muchas ganas de hacerlo ;)

Por cierto, no sabía que tenías blog (soy así de despistada, a lo mejor hasta he entrado... en fin)

Un beeeeeeso

Maga de Lioncourt dijo...

Judith, esas Crónicas Vampíricas estan muy buenas, son bastante diferente a lo que anda en la vuelta ahora. Espero que te animes pronto a leerlas y que te gusten!!

Felices Fiestas para tí también y feliz lectura ;-)


Jajaja, Poy, ¿un blog? Tengo 14!! jajaja.
Es que la vez que participé en su concurso tú comentaste en otro de mis blogs, en Letras Oscuras.
Que disfrutes haciendo el meme!!

Besos!!