martes, 3 de noviembre de 2009

Sobre Una Vida de Novela.







Una vida de novela - Historia de una lectura, nace en 2008 con un primer objetivo: compartir con quien gustara de leer, información y comentarios sobre libros.
Como no somos expertas, sino amantes de la literatura, todos los comentarios que se hacen sobre los libros son de carácter personal.
En principio permitíamos descargar los libros que comentábamos, siempre y cuando se encontraran en formato digital. Esta es una opción que hemos quitado recientemente por diversos motivos, entre ellos la gran cantidad de descargas que se realizaban de muchos archivos, comparados con los pocos comentarios que se dejaban.


A medida que pasa el tiempo, vamos agregando nuevas secciones:


"Efemérides": todas relacionadas con el mundo literario, que intentamos actualizar mes a mes.


"Hablan los que saben": sección que se publica los viernes y consiste en consejos y técnicas que dan autores y críticos reconocidos a quien quiera convertirse en escritor.


"Estoy leyendo...": donde se publican reseñas de libros que comenzamos a leer y cuyos comentarios esperamos subir.


"IMM": In my mailbox, de Natalia y de Maga, consiste en subir libros que se acaban de adquirir con un breve resumen de por qué lo compramos o queremos leer, más una foto del ejemplar.


"Información": también concerniente a la literatura o a los cambios que se realizan en el blog.


"Concursos": agregaremos información y bases de los concursos que encontremos a tiempo.


"Desafíos": que estamos llevando a cabo, comenzados en blogs ajenos o aquí mismo. Todos relacionados con los libros.


"Afiliados": cada blog literario que deseé hacerlo, puede contactarse con nosotros para enviarnos su información, con la imagen o el código para enlazar, que estaremos compartiendo en el blog. Sólo afiliaremos a aquellos que se comuniquen con nosotros, por una cuestión de organización.


"Programas sugeridos": desde aquí se podrán descargar los programas que recomendamos usar para leer los archivos que tenemos.


"¿Dónde compro?": recomendamos lugares de confianza donde adquirir libros en determinadas partes del mundo. Quien quiera agregar su librería deberá contactarnos.




Cabe destacar que nosotras no somos traductoras ni escaneamos libros, así que si ya no está no nos lo pidan. Entre la lista de enlaces recomendados podrán encontrar páginas de descargas.


Lo único que podrá descargarse en todo momento, son los cuentos que subimos regularmente, ya que comprendemos que no es cómodo para muchos leer en una computadora, o que no es cómodo el fondo o el tamaño de la letra predeterminados en el blog.


Nuestro bog puede leerse en dispositivos móviles con conexión a internet, ingresando la url como se hace comunmente.

Agradecemos por su apoyo a quienes nos siguen, y a quienes nos comentan, y les prometemos seguir acercándoles información, y aceptar con gusto sugerencias que nos quieran hacer.


Los saludan, las administradoras,


Natalia y Maga DeLin.