sábado, 15 de mayo de 2010

Trilogía Sieteaguas, Juliete Marillier.

 


La hija del bosque.


Título original: Daughter of the Forest.
Año: 2007 (español)
Editorial: Edhasa.


En el reino de Sieteaguas conviven las leyendas y la realidad. Allí gobierna Lord Collum, un líder respetado y temido por sus enemigos, y sus seis hijos: Liam, quien algún dia seguirá los pasos de su padre, Diarmid, un aventurero, los gemelos Cormack y Conor, muy diferentes en su personalidad, Finbar, el subversivo y el compasivo Padriac. Sorcha es su única hija, la más pequeña de todos, pero la única que demuestra ser lo suficientemente fuerte y valiente para enfrentarse al mal que se cierne sobre Sieteaguas y su familia.


Sin embargo, en su largo y solitario destino no estará sola, pues contará con la protección de la Dama del Bosque y más tarde con el amor de Rojo, un guerrero dispuesto a todo por conocer la verdad.


"La hija del Bosque" está basada tanto en leyendas celtas como en el cuento "Los seis cisnes" de los hermanos Grimm.






El hijo de las sombras.


Título original: Son of the shadows.
Año: 2007 (español)
Editorial: Edhasa.

Después de muchos años luchando por devolver la paz a Sieteaguas, se hace evidente que los tiempos oscuros se avecinan una vez más. Los tres hijos de Sorcha serán los protagonistas de esta nueva historia: Niahm, hermosa y encantadora, Sean, próximo señor del reino y su hermana gemela Liadan, la única que parece haber heredado de su madre los poderes y aptitudes curativas.


Cada uno de ellos deberá enfrentarse a desiciones que cambiarán sus vidas y a secretos del pasado que mantendrán en vilo la seguridad del reino.





El hijo de la profecía:


Título original: Child of the prophecy.
Año: 2008 (español)
Editorial: Edhasa.


Pese a lo que todos esperábamos, "El hijo de la profecía" no nos cuenta la historia de Johnny, quien ha sido elegido para salvar Sieteaguas y el Reino de las Hadas recuperando las islas de mano de los britanos.


Ésta es la historia de Fainne, la tímida y solitaria hija de un amor prohibido.


Fainne ha sido criada lejos del bosque de Sieteaguas y ama el mar y los espacios abiertos. Desde pequeña ha sido instruída en las artes de la Hechiceria y las creencias druídicas y vive recluída en las cuevas junto al mar con su padre y la única compañía de Darragh, su amigo nómada que cada año vuelve al acantilado.


Pero sus años de tranquilidad llegan a su fin cuando la malvada dama Oonagh llega para hacerse cargo de su educación como hechicera y la enreda en sus planes de venganza contra Sieteaguas sin que Fainne pueda evitarlo.


Pero una vez puesta en camino a desarrollar la misión que le encomienda, Fainne descubre que hasta los seres condenados a la oscuridad pueden sentir amor y compasión.























Ésta voraz y ahora angustiada lectora, se ha enterado recientemente que hay un nuevo tomo sobre Sieteaguas y que se llamaría "Heredero de Sieteaguas". Éste libro aún no ha sido traducido...

En mi opinión, los tres libros están muy bien escritos: los diálogos poseen el encanto de una modalidad para expresarse desusada y las descripciones están hechas con mucha poesía y originalidad. Aquellos que leemos en español, vamos a encontrar que, lamentablemente, la traducción de "La hija del bosque" no fue siempre respetada, y aparecen aquí o allá expresiones completamente fuera de contexto y de ubicación temporal.

Así mismo, es una manera muy interesante de abordar el género de fantasía histórica, pues cada libro está escrito desde la primera persona y siempre se trata de una mujer.

A quién le guste el género, y/o las leyendas célticas, disfrutará sin duda de una historia muy bien contada.


Sobre la autora:



Juliet Marillier nació en Nueva Zelanda en 1948.


Estudió arte y música en la Universidad de Otago, dedicándose posteriormente a la enseñanza y la interpretación musical (cantaba ópera y dirigía coros). Desde el año 2002, se dedica exclusivamente a la literatura, y tiene su residencia fijada en la ciudad de Perth, en una antigua cabaña.


Sus libros han traducido a varios idiomas, y han obtenido numerosos premios literarios.


En formato digital en español sólo he conseguido "La hija del bosque" así que en la descarga se especificará el idioma del archivo y se agregarán en español cuando los encuentre.


Descarga: 

- La hija del bosque (español)
- El hijo de las sombras (inglés)
- El hijo de la profecía (inglés)
- Heredero de Sieteaguas (inglés).

4 leyeron conmigo:

Anónimo dijo...

Pude leer el primer libro, y realmente me gusto mucho, pero hay un
Detalle del cual debo quejarme.... Estoy loco por leer el segundo libro,
Algo que no puedo hacer debido a que no lo encuentro en espanol....
Agradeceria su proxima publicacion, ya traducido al espanol......
Muchas gracias....

Anónimo dijo...

Mi pueblo se llama Siete Aguas!!! Por qué se llama así esta trilogía?

La Maga de Lioncourt dijo...

Anónimo 1, hola!

Nosotras no traducimos, subimos los libros que encontramos ya preparados. En éste caso, se encuentra sólo el primero y por eso no he puesto los demás.
Mi consejo, de atrevida nomás, es que averigües cuánto está costando en tu país. Por acá tenían un precio de $500 (uruguayos) más o menos, pero el tercero nunca llegó y el cuarto aún no sale en español.
Si vivís en España seguro lo encuentres a un precio razonable. Si estás en Argentina seguro de todos modos te sale más barato que a mí.

Saludos y suerte con ellos!! Son libros excelentes, me muero por leer el cuarto!

Anónimo 2, que casualidad!!

En ésta trilogía los personajes viven en unas tierras llamadas así porque cerca de ella fluye un río que es el resultado de otros seis, osea, seis ríos desembocan en ese. Por eso Sieteaguas.

Saludos!!

ubu dijo...

Hola! veo que te gustan las sagas y la novelas romanticas si te fijas en www.tuslibrosgratis.net vas a poder descargar un monton de libros gratis.
Libros Gratis