domingo, 15 de agosto de 2010

La sanguijuela de mi niña - Christopher Moore.







Título original: Bloodsucking Fiends: A Love Story.
Año: 2009.
Editorial: La Factoria de Ideas.
Género: Novela de humor.




Jody es una chica normal, como cualquier otra, que sólo busca tener un buen trabajo y encontrar el amor verdadero... por quinta o sexta vez.
Una noche es abordada por un extraño y muere... o casi. Lo cierto es que Jody acaba de convertirse en vampiro y ha sido abandonada por su creador. ¿Cómo puede arreglarselas una chica que ni siquiera mira películas de terror y que sólo lee revistas? La respuesta sencilla pronto toma forma: necesita un esbirro, ¿y quien mejor que el recientemente llegado a la ciudad Tommy Flood?
C. Thomas Flood acaba de llegar a la gran ciudad buscando emociones, aventuras, y convertirse en un afamado escritor. Claro que tampoco descarta la posibilidad de encontrar a una chica con la cual tener sexo y poder recordarlo a la mañana siguiente, así que cuando esa hermosa mujer le propone en su primera cita irse a vivir juntos, Tommy piensa que debe ser el ritmo vertiginoso de la ciudad, y acepta sin mayores reparos.
Está a punto de enterarse de que su novia es un vampiro amenazada por otro más viejo aún y juntos tendrán que averiguar todo lo necesario para mantener las apariencias y superar los típicos problemas sangrientos de las parejas...






Christopher Moore me conquistó desde el primer libro que leí ("El ángel más tonto del mundo") y a medida que voy leyendo sus libros nuevos más entiendo por qué, y más me divierten.
Esta no es su primer novela sobre vampiros. Ya anteriormente había publicado "¡Chupate esa!", pero las situaciones eran bastante diferentes, y me gustó mucho más "La sanguijuela de mi niña".
Aquí la parodia puede encontrarse dirigida a los propios escritores a través de comentarios tan risibles de Tommy como "soy especial, soy un escritor" y cuantos más relativos a la sensibilidad, las responsabilidades y las debilidades de los escritores.
Como si le hubiera faltado algo más para que me conquistara, a lo largo de la novela se hacen una gran cantidad de menciones a Lestat de Lioncourt y a la misma Anne Rice, ya que Tommy busca entender a Jody a través de los libros y llega incluso a realizar experimentos mientras ésta se encuentra sumida en su sueño vampírico. El autor tampoco olvida al padre de los vampiros, el mismísimo Bram Stocker y su fascinante "Drácula".


Una vez más les recomiendo al autor, y si les gustan los vampiros, "La sanguijuela de mi niña" les demostrará que no todo es poesía y romance en la vida de estos seres.




Sobre el autor:






Christopher Moore (nacido el año 1957 en Toledo, Ohio) es un escritor estadounidense de ficción absurda. Su padre fue policía,la madre trabajo como vendedora de electrodomésticos en un centro comercial.Creció en Mansfield, Ohio donde empezó a escribir a la edad de 12 años, y estudió en la Ohio State University y en el Brooks Institute of Photography en Santa Barbara, California.Trabajo como vendedor de seguros,camarero,fotógrafo,periodista,obrero en la fabrica de cerámica religiosa(motivos de Navidad)y hasta de DJ.

Sus novelas suelen mostrar a personajes normales que se ven envueltos en circunstancias sobrenaturales o extraordinarias. Heredando el humanismo de John Steinbeck y el sentido del absurdo de Kurt Vonnegut, Moore se ha convertido en un admirado autor de best-sellers.




Descarga: La sanguijuela de mi niña.

2 leyeron conmigo:

Anya dijo...

Esta muy bueno el blog! ^^ Lo sigo hace un tiempo :)

Saludos

La Maga de Lioncourt dijo...

Gracias, Anya!!

Beso!