lunes, 29 de noviembre de 2010

Meme: Mi Estantería.

Hace unos días me encontré en el blog de Romina este simpático meme y hoy quiero compartirlo con ustedes. 
Esperemos que en pocos días Natalia pueda conseguir un tiempo para hacer el propio.
Quien quiera hacer el meme en su blog, es libre de ello, pero cabe mencionar que lo conocemos gracias a Pablo, del blog La naturaleza de los libros, quien no recuerda de dónde tomó la idea original (y pide que si alguien lo recuerda le escriba para contárselo, así puede mencionarlo como corresponde).


Los invito a curiosear entre mis estanterías... si tienen tiempo ;-)


Esta es mi biblioteca, un poco desordenada ya a estas alturas...
Como verán, tiene 14 estantes, y al menos 12 de ellos están dobles... por eso lo del tiempo.




Así se ve la parte superior. En la primera y segunda imagen verán de todo un poco, básicamente lo que me regalaron por mi cumpleaños y lo que compré desde entonces, en su mayoría novela romántica y de ciencia ficción, mis géneros preferidos.
En la tercera se ven los libros de texto de italiano, un texto de literatura de universidad y otro de secundaria, y un par de libros que no conseguí y que opté por imprimir y encuadernar: "Belinda" y "La trilogía de la Bella Durmiente", todos de Anne Rice. La bolsa naranja contiene parte de los libros viajeros que pronto estarán en España en una biblioteca que los espera ;-)


En el primer estante hay poesía. Circe Maia, Marosa di Giorgio, Amanda Berenguer, Armonía Sommers, Mario Benedetti, Alejandra Pizarnick, Charles Baudelaire, Ida Vitale, Idea Vilariño, Jorge Manrique, el Conde de Lautremont. 
La poesía es un género que amo y por eso comencé con ellos.


Continua el género en el estante que le sigue, esta vez seguido por algunos clásicos como "Los Miserables", "Alicia en el País de las Maravillas", "Drácula", los libros de Guy de Mauppasant.
Otros de los autores que se ven ahí son Silvina Ocampo, Federico García Lorca, John Milton, algo de poesía gauchesca, Octavio Paz y más.


No se dejen engañar: esos libros son míos. Vade retro, Natalia!!
La colección de La República, que incluye "Divina Comedia", "Fausto", "Gracias por el fuego", "Los cachorros / Los jefes", "Cumbres borrascosas" y muchos más, me los dejó Natalia cuando viajó a España. Me dejo varios libros más, pero la niña insiste con que "en calidad de préstamo"... Entre nos, los libros están firmados por su hermana, así que... 
Junto a ellos pueden ver los libros de Alejandro Dumas (padre) y alguna antologías de relatos eróticos ;-)
No le saqué foto (ya estaba con pereza), pero detrás se ve otras colecciones, de tamaño más pequeño, sobre literatura, historia, guiness y ciencia de El País.


Debajo de ese estante se encuentran algunos escritores latinoamericanos: Gabriel García Márquez, Serafín J. García, Felisberto Hernández, Eça de Queiros, Jorge Amado, Ernesto Sábato, Julio Cortázar, Mario Levrero, Clarice Lispector y alguna que otra antología de cuentos de estos y otros autores.


Y atrás está Amanda Quick, Amada Scott, Andrea Kane, Candice Hern, Barbara Wood y Catherine Coulter.


Más abajo están Henry Miller (aún empaquetados), Mark Haddon, Patrick Suskind, J. M. Coetze, John Cheever, Amy Tam, Lisa See, Christopher Moore y varios más, junto a un par de antologías de cuentos del siglo XIX, XX y de literatura fantástica.


Y detrás, la saga "Forastera", de Diana Gabaldon, Erica Jong, Helen Van Slyke, Erich Seagal, Jacquie D'Alessandro, Gaelen Folley y Jane Austen.


Este, sin dudas, es el estante Anne Rice. Casi casi aquí comienza el sector de la realeza, porque después de mi querida Anne ya ven quien viene ;-)


Allí está Zach!!! Es decir, "Perfecta" y varios libros más de Judith McNaught, junto a Julia Landon, Julia Quinn y Julie Garwood. 


Este es el mismo estante, pero no salía completo. 
Hola, tío Steve!!!


Algunos libros del Rey seguido por su hijo, claro, Clive Barker, y algunos libros de terror, como "Cuento de hadas" de Raymond E. Fast, "Aquí vive el horror", de Jay Anson, "La obsesión de Julia", de Peter Straub, y el principio de la sección de El Maestro Tolkien. 


Reverencias, por favor.


Detrás de los libros de terror está mi querida Lisa Kleypas. También tengo un par de libros de Laura Kinsale, pero no me gusta mucho... Linda Howard esta allí y comienza a verse algo de Loretta Chase.


Y más abajo de todo se ven mis libros de ciencia ficción, los de fotografías de las películas de "El Señor de los Anillos" e ilustraciones de Tolkien, un par de revistas, y mi libro de bolsillo "Obras maestras del relato breve". Entre los autores que se ven están: John Crowley, R. A. Salvatore, Christopher Priest, Ray Bradbury, Loren L. Coleman, Ursula K. LeGuin, Michael Moorcock y algunos de Timun Mas que logré reunir.



Detrás... hay más: C.S. Lewis, Isaac Asimov, Brian Lumley y varios más.


Volviendo a subir hay más clásicos: Leopoldo Alas, las hermanas Bronte, Jean-Paul Sartre, William Golding, Michael Ende (aunque quedó fuera de la foto), Arthut Conan Doyle, Oscar Wilde y muchos más.


Detrás están algunos libros de la infancia, un libro de chistes (verdes), uno de meditación, un horóscopo de Ludovica del 2000! Y un par de tomos de la colección de editorial Vergara sobre la Revolución Francesa.


Aquí hay más latinos, como Zoe Valdés, y después vienen los italianos Italo Calvino y Umberto Eco. Les siguen Carson McCullers, Isak Dinesen, D. H. Lawrence, Truman Capote, Vladimir Navokov, Raymond Carver, Simone de Beauvoir, L. M. Montgomery, Ramón Gómez de la Serna, Salman Rushdie y algunos más.


A sus espaldas, Christina Dodd y Christine Feehan.


Danielle Steel... y Jeaniene Frost.


Este estante comienza con unas antologías de cuentos sobre Hombres Lobo, aunque no se vean, y libros sobre óperas, seguidos por ensayos literarios, como "Arte poética", "El arte de la ficción", "Cómo se escribe una novela" y algunos más. Después se ven antologías de cuentos de terror, de vampiros y novelas de vampiros. Hacia el final no alcanzan a verse pero están los poquitos libros que tengo de Dean Koontz.


Aquí están dos autoras que, con el tiempo, me cansaron o aburrieron: Johanna Lindsay y Jude Deveraux. 


También están en el mismo estante Jane Feather, Jayne Anne Krentz y Jennifer Blake.


Otro estante King, que no es de extrañar con lo que escribe este hombre... gracias a Dios!!


Acompañan al Rey: Karen Chance, Karen Robard, Kat Martin, Karen Marie Moning y Kathleen Woodiwiss...


... seguidas de Kim Harrison, Kerrilyn Sparks, Kinley MacGregor y L. J. Smith.


Después de Tolkien está la saga de Harry Potter, los libros de Narnia y "Eragon" y "Eldest" en su estuche especial.


Dos libros de Richard Matheson y los tres primeros libros de la serie "Sieteaguas" de Juliet Marillier.


Aquí estan Michelle Alpert, Nina Bangs, Nora Roberts. No se ve, pero también está Paula Quinn.


También de este lado tuve que poner los libros de modo horizontal. Se ven varias novelas románticas, como las de Rachel Gibson, Samantha Saxon, Robin T. Popp, Susan King, Stephanie Laurens, Mary Balogh, Susan Andersen, Suzanne Brockman, Sunny y muchas más. También están los libros que me sobraron la última vez que organicé la biblioteca, como los de "Chris", de los que solo tengo los primeros tres libros, James Clavell, Noah Gordon, Rodrigo Fresán y varios más.


Pero justo detrás están mis más de 200 Harlequin, todas ellas de los años 70, 80 y 90. Las ediciones nuevas nunca llegaron al país, lo que es una pena porque parece que son cada vez mejores. Tampoco llegaron autoras conocidas: entre las que se ven ahí solo Jacquie D'Alessandro es de las que han publicado en otros formatos.


Eso es en lo que a la biblioteca concierne. Los dos estantes de arriba permanecen vacíos, porque son muy altos y suelo prestar bastantes libros.
En estos momentos debo tener al rededor de 50 distribuidos en casas de amigas.


Pero eso no quiere decir que aquí acaban mis libros. 


Les muestro mis libros policiales:




Están todos juntos en otro mueble para que parezca "organizado"...
El policial no es uno de mis géneros favoritos, pero lo fue en su momento. Tengo libros de Sidney Sheldon, Jeffrey Archer, Milos Urban, Dashiell Hammet y varios libros de cuentos y antologías de varios autores.
Y también está Wilbur Smith y James Clavell, que más bien son del género "aventuras".


En otro sector ubiqué a los libros finitos que se pueden perder con facilidad:



Mis libros de Banda Oriental, el I Ching, la Biblia, algunos libros de estudios de la Biblia que conservo de la infancia, colecciones incompletas de clásicos, libros pequeños de poesía, diccionarios, libros prestados, Gabriela Mistral dominando la vista, historietas de Garfield y los pocos comics que tengo que se los muestro aparte.


Frankstein, La Torre Oscura (volúmenes I y II) y El Hobbit.


Estos son los libros que quedaron fuera de la biblioteca:


"La Historia de Lisey" (que terminé hoy), "Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy", que es genial pero tiene la letra tan pequeña que avanzo lentamente, "Ghostgirl I", "Relatos populares del mundo", "Hacia rutas salvajes", "Nacida Inocente", "Ciudades de la llanura", "Curso práctico de poesía", "Marcada", "Indómita", "La dama del antifáz" (que lo estaba leyendo mi madre" y "Secretos de una noche de verano" que ya le aparté para próxima lectura.


Y con esto sí termino enseñándoles mi biblioteca. Disculpen las fotos algo borrosas, pero tuve que tomarlas en tiempo récord antes de irme a trabajar, y comprendan que no me extendí nombrando autores o títulos porque si no no acababa nunca.


Buena semana para todos!!

5 leyeron conmigo:

Natalia dijo...

Increible!!!Me.encanta.tu.bilblioteca.Espero.heredarla.algun.día.jeje
Por.cierto....
A)Tienes.la.Ladrona.de.libros,la.has.leido¿?A.mi.me.ha.costado.pasar.de.las.primeras.paginas.pero.me.la.han.recomendado.mucho.

B)Quiero.una.foto.de.la.portada.de.Nacida.Inocente.

C)Es.verdad.que.la.colección.era.de.mi.hermana.pero.quién.intercedio.para.que.te.la.dejaran?¿?¿?
Además.Perfecta.ya.vale.esa.colección.y.mucho.más.jeje

Athena Rodríguez dijo...

Wow que genial, no tengo ni la cuarta parte de esta hermosura, te mando un beso enorme, estamos en contacto, felicidades por esta estantería tan mona :D

Natalia dijo...

Odio.que.mis.comentarios.queden.cortados.
:(
I.Hate.Vaio

Romina dijo...

W O W!!!
Quedé con los ojos chinos después de ver las fotos, buscando entre los lomos a los viejos conocidos.
LA colección Robbin Hood!!! hermosa y querida colección, yo tengo pocos pero mi suegra me prestó muchos más y nunca volverán a su biblioteca, después de todo era ella quien se quejaba que tenia muchos libros, muajaja.
Por lo visto no soy la única que nombra sus estantes, o a sus colecciones "ahí está Ursula", "Harry está junto a Arty" y ese tipo de frases suelo utilizar cuando tengo que mostrar mi biblio a alguien ^^. Algún día, cuando terminemos de construir (si es que eso pasa, jeje) voy a sacar todos los libros que heredé de mi mamá, ella tenia desde "Facundo" de Sarmiento (mi hijito se llama así pero no por el libro), hasta "El Quijote", pasando por poesía. El de la onda gauchesca era mi papá, creo que me traje los de Galeano conmigo, pero no lo recuerdo, todo está en cajas desde hace tres años más o menos, que fue cuando me mudé con mi marido (tendré que leerlos primero, claro).
Me alegro mucho que hayas hecho el meme, es interesantísima tu biblioteca!!
Y ahí vi a Emiliy!!!
Besos!!

Maga de Lioncourt dijo...

Naty, la de los mensajes cortados :-P

Me olvidé de la foto, ya voy a sacarla aunque salga naranja, jeje.
No he leído "La ladrona...", quizás siga con él después de Collins. Quien la estuvo leyendo es Katherine y le gustaba. Yo me lo compré el verano pasado (no me retes, sabes que la mayoría de libros solo puedo comprarlos en verano... debo tener más de 400 ahí sin leer), en una oferta en Mercado Libre, jeje.

La colección es mía, al igual que Zach. Él y yo nunca te perdonaremos que se desaparecieran dos páginas hacia el final :'(

Queremos que cambies la Vaio, ya!



Athena, gracias por tus lindas palabras. Las estanterías son preciosas, pero ni veas cuanto polvo agarran :-S



Romina, que feo, yo también tuve durante años a mis libros en caja y pasaba mucho trabajo cuando quería uno y no sabía por dónde comenzar a buscar.
Cuando tengas todo organizado tendrás que hacer un nuevo meme ;-)

Emily está y alguno más de Montgomery :-D


Besos a las tres, gracias por comentar, por sus palabras... y por desear que muera joven y bella (sí, vos Natalia Beatríz ¬_¬)