martes, 30 de noviembre de 2010

Estoy leyendo... Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.



Título original: The hunger games.
Año: 2009.
Editorial: Molino RBA.
Serie: Los juegos del hambre Nº 1.


¡Que comiencen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. 

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. 
Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar. Mostrando su actitud firme incluso hasta en los momentos más difíciles, Katniss se dirige a un lugar en el que tendrá que matar... O morir.


Veinticuatro tributos. Un solo ganador.



Estoy muy emocionada porque encontré estos libros en mi país!! Sinceramente, mientras más conozco páginas y blogs de literatura de España más me decepcionan los distribuidores de editoriales de Uruguay, así que cuando vi estos libros hace unos días no lo podía creer.
Agradezco a Leonardo, de Pocitos Libros Montevideo, por habérmelos conseguido en tiempo récord, y a Armando, de Papacito Punta del Este, por traérmelos.


Y ahora me voy a disfrutar de esta trilogía, de la que he leído excelentes críticas por muchos lados.

3 leyeron conmigo:

Athena Rodríguez dijo...

No hay marcha atrás!! una vez empezado, este libro te absorberá, yo termine amandolo, aunque temo decir que es el que más me gusta de la saga, le guardo un cariño muy especial, la emoción y la pasión a flor de piel!!

Saludos, un beso, estamos en contacto :D

Romina dijo...

yo creí que no estaba en argentina pero resultó que sí. Ahora, tengo una pila enorme de libros para leer, incluidos "Memorias de Idún" que son tres libros gorditos, por eso no sé que hacer con esta saga: si me los compro, estaran en mi estantería por mucho tiempo, si no los compro cuando despues de mucho termine con mi pilota de libros, los voy a querer leer y no los voy a encontrar... pero temo que no me gusten!! Ojalá cuelgues pronto tu reseña, aunque a todos les gusta, asi que no sé que esperar....

Maga de Lioncourt dijo...

Athena, no me imagino qué pasará en "En llamas", pero sí leí que "Sinsajo" decepcionó un poco... De todos modos todavía no estoy tan atrapada, y ya estoy terminando el primero :-)


Romina, yo quiero los de Idún!!!
Publico reseñas cada 5 días, así que el día 5 podrás encontrar la de "Los juegos del hambre" ;-)

Besos a ambas!!