sábado, 27 de noviembre de 2010

IMM 5, by Maga.

Como cada mes, los primeros libros en llegar a mí fueron los de Banda Oriental, que recibo gracias a estar afiliada a su club de Lectores.
De la colección Universal me llegó "El Gatopardo", de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, un clásico de la literatura italiana que hasta el momento no había tenido oportunidad de leer.



Y de la colección de Autores Uruguayos recibí "El hotel romano y otros cuentos", de Héctor Galmés, un autor que no conozco y que vivió y escribió entre los años 1933 y 1986.


Por supuesto, otro de los libros que tuve el gusto de adquirir y leer es "De salitres y de fuego", de mi querida amiga/abuela postiza Yolanda Clavijo Enrique
Se trata de su primer libro publicado, y reúne poesías y hasta relatos con su incomparable estilo. En la foto puede verse el marcapáginas que acompaña la edición.

(Pueden leer más sobre él dando clic en el título).


También de otro amigo, Ramón Núñez Fernández, es el libro "La verdad... y otros cuentos"
Aquí se reúnen historias contadas con mucho humor y sencillez, como bien sabe contarlas Ramón, y el libro es su primera publicación en este formato.


Bueno, este lo agrego solo porque olvidé mencionarlo en otros IMM. 
Se trata de "Beowulf", el famoso poema épico que, aparentemente, inspiró al maestro Tolkien para escribir su gran obra "El señor de los anillos".
Es un libro breve, en edición de tapa dura, pero no tiene ilustraciones.


Finalmente, mi más preciada adquisición en lo que va del año.
Se trata de un estuche hermoso que contiene tres volúmenes en miniatura de poemas del señor John Ronald Reuel Tolkien. Lo vi hace unos días, pero me quedé con ganas de llevármelo a casa. Sin embargo, después de consultar con Carlos, un experto en lo que a Tolkien concierne, moví cielo y tierra y gracias también al apoyo de Katherine, hoy lo tengo conmigo.


¿No son hermosos?

Contiene ilustraciones realizadas por el propio Tolkien y les cuento qué poemas contiene:

Volumen 1: Poemas de "El Hobbit": Más allá de las frías y brumosas montañas, El viento soplaba en el brezal agostado, y acertijos de Gollum.

Volumen 2: Más poemas de "El Hobbit": Cantad regocijaos, Los caminos siguen avanzando.

Volumen 3: Poemas de "Las aventuras de Tom Bombadil": Las aventuras de Tom Bombadil, El Troll de la piedra.


Gracias de nuevo a Carlos y a Katherine.

Y bueno, aquí están todos juntitos tomando el fresco en la ventana.