sábado, 19 de noviembre de 2011

IMM 12, by Maga.

Me doy miedo de lo chiquito que es este IMM :-P
Es que me he propuesto ser más selectiva con lo que compro, aunque me cuesta mucho, pues los costos no están para despilfarros, y por otro lado dar prioridad a algunos libros sobre otros, así que en estas semanas me he comprado muy poca cosa pero todo lo que tengo para leer me tendrá ocupada durante un par de vidas (a menos que en la próxima vida sea como el ratón Firmín).


El guardián de los dragones, de Carol Wilkinson.


Es una novela juvenil, quizás más para chicos que entran en la adolescencia que para quinceañeros, pero me atrajo la portada y el precio y la sinopsis me recordó a la película "Cómo entrenar a tu dragón", que me encanta, así que me lo traje a ver qué tal.


Hombres de armas, de Terry Practchett.


Bueno, me han recomendado mucho a este escritor y no sé si sus libros están llegando o no. Pero hace unos años Debolsillo reeditó algunos y éste es el que me encontré en la mesa de saldos que suelo frecuentar, y pensé que por algo se empieza.
Lo cierto es que no sé si algún día lo leeré, pero en todo caso se los haré saber.


Bella Malicia, de Rebecca James.


La estaba esperando desde que vi algunos comentarios en blogs españoles y al fin llegó a Uruguay.
Es una novela juvenil que tiene como protagonista a una chica que se convierte en vampiro, pero parece que se sale bastante de lo común... lo que es de agradecer.
Veremos qué tal, seguro la lea pronto.


Por unos demonios más, de Kim Harrison.


Es el quinto tomo de la saga Rachel Morgan. No me he querido fijar de qué va, por las dudas de que la prota ya tenga pareja, ya que aunque los tengo todos los que han ido saliendo, apenas he leído el primero.
Es una serie que he llegado a ver bajo la etiqueta "romance paranormal", pero lo cierto es que pinta más urban fantasy que otra cosa.


Poesía, de Liber Falco.


La semana pasada fue la Feria del Libro acá en mi ciudad, y vaya mi sorpresa cuando en una mesa medio abandonada me encuentro a una señora que se presenta como representante de la iniciativa Un Libro, Un Abrazo y que me cansé de buscarlos desde abril que me enteré que estaban vendiendo sus libros.
Lamentablemente, de la gran variedad de títulos sólo le quedaban tres y opté por comprar éste, ya que la poesía me encanta, y aunque no es el primer libro de Liber Falco que tengo, al menos es el primero de la iniciativa y pronto podré encontrar alguno más.
Por cierto, si a alguien le interesa adquirir estos libros, comuníquese a mi mail, ya que en Políticas Diferenciales, el número "para más información", no tienen idea de este proyecto...


Si nadie habla de las cosas que importan, de Jon McGregor.


Después de un par de vueltas por la Feria del Libro y sin encontrar nada que me llamara particularmente la atención, terminé en un puesto de la competencia donde al menos tenían algunas novelas del sello de Salamadra, que suelen ser muy buenas.
Si nadie habla de las cosas que importan es una novela que me había parecido interesante años atrás y que había perdido de vista, así que me la traje básicamente porque me quería comprar algo, jeje.
Lectura de verano segura ;-)


Historias de Montevideo Mágico, de Néstor Ganduglia.


Este... aún no me lo compro, pero que se vaya enterando mi jefe :-P
Lo comencé a leer porque estoy documentándome sobre mitos y leyendas de Uruguay y esto es lo que pude encontrar (decepcionante, la verdad, uno pensaría que podrían dejar de escribir sobre tanta política y pensar un poquito en la cultura popular).
Me gustó mucho y ya lo leí y reseñé así que no haré más comentario.


La bestia debe morir, de Nicholas Blake.


Otro leído y reseñado. Novela negra clásica que me gustó mucho y recomiendo sin dudar.
No he leído al autor como poeta, ni he tenido el gusto de leer otra de sus novelas, pero no dudo de que lo haré algún día.




El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono.


Este libro es chiquito, se lee en un ratito. Yo ya lo hice y también lo reseñé y recomiendo a quienes quieran disfrutar de una historia encantadora que podrán compartir con sus hijos y amigos.



Todo oscuro, sin estrellas, de Stephen King.


¡Salve, tío Steve! Quiso RHM traer a Uruguay el último libro traducido del tío y casi que lo hemos comprado a la vez Naty y yo.
Ella ya lo leyó y le gustó mucho, y seguro yo lo esté haciendo el mes próximo. Todo oscuro, sin estrellas, es un libro de relatos. 


Oscuros 3, La Trampa del Amor, de Lauren Kate.


¡Uju, llegó Daniel! 
Me gusta mucho esta serie y me alegró saber que estaría llegando pronto por estos lados (datito que me pasó Romina), así que me sorprendió cuando lo encontré en la caja de novedades a principios de mes y enseguida lo traje a casa, para que esté con sus hermanitos (??).
Espero leerlo pronto, que muero de ansiedad.


Un grito al cielo y El Rapto de la Bella Durmiente, de Anne Rice.


Pues sí, ya era hora de que comenzaran a reeditarse los libros de la señora. 
Estos no tienen nada que ver con la saga de los vampiros, y me atrevería a sugerir a quienes sólo han leído las Crónicas Vampíricas que se lo piensen mucho a la hora de leer este otro material, porque Rice es muy diferente, es mucho más descarnada, a la hora de hablar de temas más terrenales.
Un grito en el cielo tiene como tema centrar la homosexualidad, y El rapto de la Bella Durmiente es el primer libro de una trilogía erótica que re inventa la historia de la Bella Durmiente.


El Corazón de Tramórea, de Javier Negrete.


Este libro lo gané en el blog de Josu, Libros por leer, y me llegó hace unos días.
Pertenece a una saga de novela de fantasía épica. Es el cuarto tomo de la serie, si no me equivoco, y sé que me va a costar bastante dar con los anteriores pero realmente me gustaría hacerlo, ya que la historia pinta muy interesante.
Josu me envió además unos cuantos marcapáginas y una gomita elástica con forma de caballito de mar que regalé a mi ahijada para su colección.

¡Muchas gracias, Josu!






Y para terminar, la frutillita de la torta, un libro que me caí de espaldas cuando me lo encontré en Mercado Libre hace un par de días:


El Rey de las Ratas, de James Clavell.


Este libro forma parte de su Saga Asiática, de la que he ido reuniendo todos sus tomos con mucho trabajo (decirles que sólo me falta "Casa Noble" es darles un recordatorio de que se viene Navidad ;-)
Estoy feliz de haber dado con él y quiero agradecer a la Librería Vila de Montevideo que me lo envió de inmediato.


Y aunque no lo crean ese ha sido mi IMM :-)

11 leyeron conmigo:

Babel dijo...

Corto?! XD
Yo tb me he comprado los libros de Anne Rice, la adoro, sin más.
Firmin!!!! Cómo me gustó esa novela. Dramática, preciosa, una joya en miniatura.
Besotes lectores.

Bubbles dijo...

Uff cuánto libro! menos mal que era chiquitito jaja, no me llama ninguno pero esperaré reseñas ^^ un saludito

Judith dijo...

wow!! pero son un monton!!
yo quisiera leer el de Bella Malicia y el de King como tambien el de las leyendas de acá, veremos con que me hago.
buena lectura entonces !!
besos

Déborah F. Muñoz dijo...

realmente está muy bien la saga Tramórea. Merece la pena, aunque te cueste conseguir los otros tres te la recomiendo muchísimo

Carmen dijo...

No le leído ninguno, así que... a esperar las reseña.
Besines,

lux dijo...

para mi es bastante largo :) tienes mucha suerte de poder comprarte tantos libros :D
el de Kim Harrison yo tambien me lo tengo que comprar, tengo todos los anteriores pero cuando fui a comprarlo estaba fuera de stock -.- y El Guardian del Dragon me lo compre hace bastantes años junto con el segundo y me encantaron :D son libros bien lindos y todavia estoy esperando el tercero, si es que lo hay
besos!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

bieeennn otro Imm^^
<3 ya tienes La trampa del amor, Bella Malicia me lo regalaron y le tengo para leer,ohhh el guardian de los dragones que linda portada <3 no lo conocia

Jota dijo...

Corto??? en fin jjejeje, me encantan todas tus reseñas y compras de libros, yo también necesitaré varias vidas para leer todo lo que quiero, pero bueno hasta donde llegue y ya está. El del Tío King me a llamado la atención, tras visionar todas las películas y series, sacadas de sus relatos, me dediqué a comprar libros por aquello de comparar, y tengo que decir que solo he leído hasta el momento La Niebla, y me a encantado, acabo de comprar la Cúpula, cuya película creo se estrena el año que viene, espero sorprenderme por una vez, antes con este libro. bssss.

crisis.91 dijo...

El que mas me llama es por unos demonios mas ^^

Que los disfrutes

un besin

Shorby dijo...

Terry Pratchett me encanta, anímate con él! =)
Me apetecen bastante "El rapto de la Bella Durmiente" y "El corazón de Tramórea" =)

Besotess

Brisa dijo...

vaya que de libros y de tooodos los generos!!!! los romanticos y/o juveniles los tengo pero del resto huyo velozmente. besitos