viernes, 18 de noviembre de 2011

Todo Oscuro, Sin Estrellas, de Stephen King


Título Oríginal: Full Dark, No Stars. 
Año: Octubre, 2011
Editorial: Plaza & Janés

Otro título que esperaba ansiosamente este año es este nuevo  libro de Stephen King donde reúne cuatro relatos o novelas cortas, en las que la venganza es el hilo conductor. Cuatro relatos oscuros, llenos de detalles escalofriantes. Impresionante desde el primero hasta el último. 
En estos relatos, probablemente lo que los haga tan inquietantes es la ubicación de personajes totalmente normales, con los que cualquiera se podría sentir identificado (un trabajador, una ama de casa) en situaciones tan extremas que terminamos justificando un comportamiento que de otro modo, o contado con menos maestría terminaríamos considerando monstruoso. 
Creo que la intención de este libro queda muy bien explicada en el Epílogo que King nos deja al final del libro, donde comenta:

"Una obra mal escrita no se caracteriza únicamente por una sintaxis de mierda y una carencia de observación; una obra mal escrita generalmente surge de la obstinada negación a contar historias sobre lo que la gente hace realmente, a afrontar el hecho, digamoslo así, de que los asesinos a veces ayudan a viejecitas a cruzar la calle." 

1922
 Wilfred James obliga a su hijo a participar en el asesinato de su madre. Creen deshacerse de ella en un viejo pozo pero el sentimiento de culpa no puede ser enterrado. 

Camionero Grande
Una escritora es violada y dada por muerta al tomar un atajo al volver a casa de una presentación. Investigando descubre que no fue atacada por casualidad y que todo era una trampa. 

Una Extensión Justa
Dave Streeter se va a morir. Un día, un tendero le ofrece un trato. El 15% de sus ganancias en el futuro a cambio de quince años más de vida. 

Un Buen Matrimonio 
Después de 25 años de casados Darcy descubre que su marido Bob esconde una doble vida.


La biografía de Stephen King la puedes encontrar aquí, y también otras curiosidades en otras reseñas que hemos hecho de sus libros (consulta el Índice, para más información).
Te dejamos algunas portadas que ha tenido Full dark, No Stars y el vídeo promocional que se puede ver en su página web:








Stephen King habla de sus libros: Clic para ver entrevista.



2 leyeron conmigo:

Shorby dijo...

No es un actor que me guste especialmente, así que creo que lo dejaré pasar =)

Besotes

Camila Sileo dijo...

Soy una lectora constante, y me parece que en esta edición, el epílogo fue mucho más interesante que los cuentos, y me parece que sirve más para relatar sobre hombres que sobre mujeres. Pero bueno, no deja de ser un buen escritor.