viernes, 30 de marzo de 2012

IMM 17, by Maga.

Hola! Bienvenidos a un nuevo IMM, el último correspondiente a mis compras de verano.
Van a encontrar libros muy variados, no por su temática sino por su origen. Ya saben que no me importa comprar libros usados, y no he querido quedarme sin la oportunidad de conseguir algunos títulos que ya no se están editando.
Espero que lo disfruten y me comenten qué libro conocen y qué les parecen.

Firelight, Chica de fuego, de Sophie Jordan.
Bueno, me encontré con la edición en español! Fue una sorpresa agradable, sobre todo porque no lo vi en librerías sino en un supermercado ¬_¬
Este libro ya lo leí cuando decidí descargar una traducción hecha por un grupo de bloggeras que se dedican a poner a disposición nuestra libros que no salen en nuestro idioma, y ya lo había reseñado por acá
Espero que sigan publicando la saga en español y que el próximo si hagan el favor de distribuirlo en librerías uruguayas...

La madre, de Máximo Gorki. 
Gorki es uno de los autores clásicos más conocidos, y, como creo haber comentado anteriormente, este verano sólo tenía ganas de leer clásicos, así que aproveché a traerme una edición que está en la librería desde que comencé a trabajar.
No es muy bonita, incluso es ilustrada, pero me conformaré con que esté bien traducida.


Bouvard y Pécuchet, de Gustave Flaubert.
Este es otro libro que quise leer después de leer la introducción de "Ulises", de James Joyce. Bastó un comentario del autor de la introducción para convencerme, al decir que si "Ulises" es el retrato interno de la miseria humana, "Beuvard y Pécuchet" es lo mismo pero de modo externo.
Se trata además de la última novela que estaba escribiendo Flaubert, por lo que está inconclusa... espero que no tanto ;-)
Senilidad, de Italo Svevo. 
Otro libro, otro autor, al que llego gracias a Joyce. A Svevo lo conozco de nombre, pero siempre me ha dado curiosidad. Dicen que Joyce fue quien lo animó a seguir escribiendo cuando este le comentó que le habían rechazado sus trabajos y que se había cansado del mundo de la literatura.


Pinocho, de Carlo Collodi.
Ay, siempre quise leer la historia de Pinocho! Lo que no imaginaba es que fuera tan divertida. Todavía no lo termino ya que lo estamos leyendo entre mi ahijada y yo y hace días que no la veo.


Chéri, de Colette. No sé quién, cuándo, dónde o por qué, me dijo que Colette era una pésima autora, que no valía la pena leerla, que no era mucho más que Corín Tellado. Y la fui posponiendo, erróneamente. 
Este verano se me ocurrió leer "Chéri", una de las novelas que ha reeditado Debolsillo... ¡y me encantó! Me gustó mucho su estilo, y lamento mucho que ya no sea posible encontrar sus otras novelas. 


Obras completas de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle.
Qué lindo ver las historias del señor Holmes en una misma edición!! Desde el momento en que los vi deseaba tenerlos, hasta que un día me cansé de estarme preocupando por el dinero, el trabajo y la Marencoche, así que los mudé a casa.
Cuatro tomos de edición Diada.


Oh, otra de mis locuras...!
El Hobbit, edición ilustrada, por J. R. R. Tolkien.
Años llevo queriendo tener este libro. Finalmente, y gracias a Carlos, de Tolkien Store, me encontré con él, que viajó desde España para estar conmigo... y con su hermano menor, como bien se aprecia en la fotografía.


Agradezco una vez más a Carlos por toda su buena onda y paciencia, y por darnos la oportunidad de conseguir las ediciones de Tolkien que no llegan al país.

 

 Fotos bellas de la portada, las primeras páginas, Gandalf, los enanos y Bilbo y Gollum.
Escena memorable de esta gran historia.

Bodas en casa, de Bohumil Hrabal.
Uf, una de esas cosas que no puedes creer que encuentras en una librería de usados. Llevo un buen tiempo buscando libros de este autor, de quien sólo había leído "Trenes rigurosamente vigilados" (clic para leer la reseña) y no sabía que este había sido traducido, al igual que otros títulos del autor publicados hace muchos años en editorial Destino.
Esta es una novela autobiográfica, escrita a tres voces, aparentemente, una de ellas la propia esposa de Hrabal, o como pensaba ella que lo veía.


Buenos días, tristeza, de François Sagan.
A esta autora francesa la conozco, o, mejor dicho, he leído "La soga" cuando era muy joven para apreciarla. En la librería de usados encontré esta edición de uno de sus libros más conocidos.
Sagan no destaca por ser una autora fan de los finales felices o las historias positivas, pero vale la pena leerla.
La tumba de la encrucijada, de Thomas Hardy.
Buah! Yo buscaba "Por unos ojos azules" de este autor, pero pese a que el libro fue recientemente reeditado por Mondadori y Debolsillo a Uruguay no llegaron ninguna de las dos ediciones. En la librería en que encontré los dos anteriores tenían varios títulos de Hardy pero decidí traerme este, en parte porque forma parte de las ediciones de Banda Oriental, de la colección de Lector de Banda y tiene sus añitos pero está impecable.


Hablando de libros de Lector de Banda Oriental, estos son los que me llegaron en marzo y que corresponden a tres meses de la suscripción: El cuento rioplatense del siglo XIX, que, como se imaginarán, es una antología de cuentos de por acá, sobre todo cuentos del campo rioplatense; Tres muescas en mi carabina, de Carlos María Domínguez es una novela del autor argentino radicado en Uruguay desde hace años, y muy conocido y seguido; yo aún no lo conozco; Crónicas de la nada es un libro de relatos escrito por Silvia Soler y que cuenta con las ilustraciones de Denisse Torres.


Las lenguas de diamante, de Juana de Ibarbourou.
Otra antología de poesías de Juana que ya tenía y que me llegó este mes.
Es un libro muy bello, y si buscan conocer poetisas uruguayas no deben pasarlo por alto.
El verano sin hombres, de Siri Hustvedt.
Esta es una escritora que se les metió entre ceja y ceja a los turistas este año, y por suerte aparecieron las ediciones de Anagrama, que hacía un tiempo no se conseguían.
Esta es una novela cuya contratapa me resultó interesante, así que me la traje a ver qué tal escribe la señora de Paul Auster.
Rojo y negro, de Stendhal.
Otro clásico, una historia de amor de la que he escuchado poco tirando a nada, y que este verano se me ocurrió conseguir. Por suerte, dí con una edición de Alianza, muy bella. 


La pesca del salmón en Yemen, de Paul Torday.
Cómo extraño a Salamandra! Ya les comenté que el año pasado cambió de distribuidor y ahora llega muy poco y están muy caros. Es una editorial que hasta la fecha no me ha decepcionado, así que fue un riesgo mínimo hacerme con esta novela, una de la que pronto se estrenará la película. 
Veremos qué tal.


No se rían: estos libros me los traje cuando me di cuenta que tenía doble una novela. Una vez que una editorial me regala algo y voy yo y me lo compro también! Cosas de la edad...
El caso Jane Eyre, de Jasper Fforde, es una novela de ciencia ficción que me han recomendado como muy buena. De todos modos, quería leerla porque la contraportada me había llamado la atención y después del metejón que tengo con "Jane Eyre" era compra asegurada...


A fuego lento, de Julie Garwood.
Me encanta Julie pero no sigo aún su serie contemporánea. Sé que esta novela forma parte de ella, pero como aún me faltan tomos no me he fijado mucho más.


El guerrero de la noche, de Alexis Morgan. Comencé a leer esta serie el año pasado, pero se ve que no estaba de humor porque no pasé de la página veinte. Sin embargo, sé que la leeré, así que sigo consiguiendo los otros dos tomos que llegaron por acá. Tengo entendido de que en Estados Unidos ya van varios tomos más, pero no sé si los traducirán.




Muerte de una asesina, de Rupert Thomson.
Esta novela me la recomendó un amigo el año pasado. Parece estar interesante, y ni qué decir que el título es muy atractivo.
Ya veremos si es lo mío.


Lisel y Po, de Lauren Oliver.
Yo quería "Delirium" pero en la librería que conseguí este parece que no llevan registro de nada, y si no lo ven en el estante no te saben decir si realmente no lo tienen, si lo han tenido o podrán conseguirlo.
Como sea, esta novela es a partir de los doce años, así que parece apta para mí :-P


Cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer.
Ah, llevo años buscando este libro. Conozco algunos de los relatos que contiene, muchos de ellos de tono picaresco, y ha sido una suerte encontrarlo en esta preciosa edición de Cátedra. Usado, pero como nuevo.


Obras completas I, de Colette.
Obvio que después de Chéri, comencé a buscar más libros de Colette, pero están todos fuera de catálogo. Así que recorriendo Mercado Libre, entré al de Argentina y me encontré este precioso primer volumen de sus obras completas en una edición de bolsillo, de lujo, y de 1960.
Está precioso, aunque el paso del tiempo ha dejado sus huellas en él. Y da la impresión de que no fue leído nunca, o al menos no más de una vez, pues no tiene ninguna marca propia de un libro leído.


Muchas gracias a Marta, de Librería El Talismán, Buenos Aires, por la amabilidad y el buen servicio.


El mar de todos los muertos, de Javier Argüello.
Esta es una novela que me llamó mucho la atención cuando llegó, hace unos dos o tres años. Finalmente, la encontré en oferta en la librería de siempre y al fin podré leerla.
El autor es español, no sé si ha escrito algo más.


La niña del pelo raro, de David Foster Wallace.
Otro autor que encontré en ofertas. Me lo han recomendado mucho, siempre he encontrado referencias a su trabajo pero no tenía ningún libro de él.
Este es de cuentos, espero compartir la opinión de Pablo sobre el autor :-)

Cuentos fantásticos terroríficos y Cuentos fantásticos demoníacos.
Estos libros forman parte de una colección de Emecé de relatos fantásticos de varios autores, recopilados por Ana María Shua.
Algunos de los relatos ya los conozco, pero otros no y por eso sólo me traje estos dos.
Bonitas portadas, ¿verdad?
Middlesex, de Jeffrey Eugenides.
Esta es otra novela que pedían mucho hace un par de años y que ahora que llegó en la edición Quinteto, de Anagrama, que es más económica y pequeña.
Me la recomendó hace unos días un cliente que sólo leía libros con temática homosexual (lo que limita mucho la selección de lecturas por estos lados; nunca entenderé a esos lectores temáticos...), y finalmente me lo compré en un arrebato de generosidad para con mi trabajo :-P

Atrapada en otra dimensión, de Déborah F. Muñoz.

Qué emoción!!! Este es el libro de Déborah, una excelente escritora, que decidió autopublicar su primer novela con todo el trabajo y el esfuerzo que eso conlleva.
Este es mi ejemplar, divino, dedicado y con un marcapáginas de regalo.
Si quieren hacerse con el primer libro de la serie Viajera Interdimensional, pasen por aquí.


Muchas gracias, Deb!! Éxitos con "Atrapada en otra dimensión" y con todos los futuros hijos literarios que vendrán :-D


Oh, todavía estoy en shock :-P
Estos son los dos libros que gané en setiembre de 2011 en la Gran Gincana organizada por Wendy y Astarielle.
Tuve suerte de que me tocaran los dos libros que deseaba, "Castillos en el aire", de Christina Dodd (novela romántica histórica, primera de una serie) y "Días eternos", de Rebecca Maizel (novela juvenil con vampiros y todo, primera de una serie). Pese a ello, a la hora de reclamar mi premio me enteré de que Urano España no me lo enviaba, sino que tenía que hacerlo Urano Uruguay... quienes nunca se enteraron del concurso. En fin, después de muchos mails de respuestas inútiles y llamadas telefónicas que de verdad me ponían de terrible humor, después de meses de reclamar, ¡¡llegaron mis libros!!
Parece que, después de todo, no era tan difícil enviarlos. Pero es una buena lección sobre los concursos de la editorial...


Otros de mis libros de Banda, creo que estos son los pertenecientes al mes de febrero.
Son "El viejo y el mar y otros cuentos" de Ernest Hemingway y "Gente de teatro" de José Pedro Blixen: un clásico de la literatura universal y un clásico nuestro.


El anillo de Tolkien, de David Day.
Este es un libro que habla sobre la creación de la emblemática serie de J. R. R. Tolkien, "El señor de los anillos".
Está ilustrado por Alan Lee. 
 La bilioteca de los sueños rotos, de Peter Manseu.
Esta novela nos la recomendó Juan, vendedor de Océano en Uruguay. Forma parte de las novedades de la distribuidora en marzo. Nos habló tan bien de él que fue fácil convencernos a mi compañera y a mí de leerlo.
Ya les contaré.


Noches insomnes, de Elizabeth Hardwick.
También nos comentó esta novela, nos habló mucho de la autora y en seguida nos pusimos a averiguar sobre ella.
Lo cierto es que lo poco que leí del libro me pareció precioso y fue lo que me terminó convenciendo de sumarlo a mi biblioteca.


Estos son los dos primeros libros de la Biblioteca Básica de Literatura Uruguaya que están saliendo con el diario El País todos los domingos. 
El primer tomo es "Los desterrados y otros cuentos", de Horacio Quiroga, y el segundo "El combate de la tapera y otros cuentos", de Eduardo Acevedo Díaz.
Están muy bonitos presentados los libros y no es caro, si estás dudando en comprarlos. Todavía faltan trece libros más.
Infórmate más aquí.

Ministerio de casos especiales, de Nathan Englander.
No sé por qué, pero recordaba que quería leer esta novela desde hace un par de años, aunque al leer la contraportada no reconocí la historia (¿qué les dije? Cosas de vieja).
Pero se ve interesante, así que me la compré a ver qué tal. 


Los boys, de Junot Díaz.
A Junot Díaz lo leí hace un par de años. Me encantó "La maravillosa vida breve de Óscar Wao" (clic para leer la reseña) y siempre he querido leer algo más de su autoría.
Pues bien, "Los boys" es un libro de relatos al que no dudo que pronto me volcaré, pues extraño leer autores latinoamericanos, sobre todo, de esa zona.


Hablando de autores que quería releer...
Esta es la trilogía de André Malraux en orden: Los conquistadores, La vía real y La Condición Humana. Las tres son novelas, así que será interesante conocer al autor como novelista, ya que suyo sólo he leído "La Reina de Saba", un libro sobre viajes (clic en el título para leer la reseña).
Se que me va a gustar, de todos modos.
En la imagen se ven también un marcapáginas y una tarjeta de Entrelíneas Libros, a quien se los compré.


Muchas gracias por todo, Gabriela, un gusto volver a reencontrar tu catálogo de libros.


Aprendiz de asesino, de Robin Hobb.
Me entusiasmé comprando los tomos dos y tres de la serie del asesino, y cuando fui a ponerlos en el estante me di cuenta de que me faltaba el primero ¬_¬
A esta autora la conozco gracias a la historia estupenda que aparece en el libro "Leyendas", ya me había gustado entonces y lo cierto es que he escuchado muchas buenas recomendaciones sobre esta serie y otras de la autora, que de momento no se consiguen.
Son de temática fantástica.


Muchas gracias por leer y comentar :-D

¡¡Que tengan un excelente fin de semana!!

12 leyeron conmigo:

Déborah F. Muñoz dijo...

espero que disfrutes mi libro (y todos los demás)

Pinkiland dijo...

Chica de fuego!!!! Ohhhh *_*

Lucía dijo...

Wow, que cantidad de libros! Firelight lo tengo en inglés, ganado en un concurso...no sé a vos, pero a mi por más que me gustó no me pareció nada memorable, ya veré si algún día leo Vanish. Del resto de los libros lamentablemente no puedo opinar, pero ya nos contarás!

Marieru dijo...

Me encanta la mezcla de clásicos y juveniles. El único que he leído es El viejo y el mar, del cual tengo muy buena opinión.

Que los disfrutes todos ;)

Azalea Real dijo...

Variado no, variadísimo tu IMM!! Me llaman algunos, no sé, hay tantos que no sabría cuál elegir. Espero tus crónicas para descartar o bien quedarme con alguno.
Besos.

Mundo de tinta y papel dijo...

Interesantes novelas, desde luego! Disfruta la lectura :)
Besos, te sigo.

Shorby dijo...

Oooooohhh!! Qué de cosas!!
He leído "Buenos días tristeza", que me encantó =)
"El viejo y el mar" me gustó, pero se me hizo de un denso...

Disfruta las lecturas! =)

Besotes

Laurybdn dijo...

¡¡Menuda cantidad de libros!!
No he leído ninguno, pero los que más me llaman la atención son los de Sherlock :)

¿Te apetece pasarte por el blog?
¡un besito!

Rocio Garcia Franco dijo...

Pero que cantidad de libros!!!! Ya quisiera yo muchos de ellos, sobre todo la obra completa de Sherlock, sería genial!!!
Tmb me llama mucho La biblioteca de los sueños rotos y La madre...

Tengo muchas ganas de leer Pinocho, me encanta la historia y Suena increíble La pesca del salmón en Yemen, además de que la película se ve prometedora!!

Kyoko dijo...

Bueno miss, lo primero que quiero decir es... lo siento por estar tan ausente de tu blog (y de este mundillo en general); es que la universidad me esta comiendo todo mi tiempo libre! llego tan cansada que ni el computador quiero tocar. Me alegra mucho estar de vuelta y poder leerte de nuevo.
Ahora con respecto a tu IMM (virgen cuantos libros) quiero decirte que te ENVIDIO MUCHO!!!!! hahahahhaha!
tienes varios libros que mataría por tener...
Firelight, Pinocho (que nunca he visto una edición que valga la pena por acá), LAS OBRAS COMPLETAS DE SHERLOCK HOLMES!!! y la que mas me dejo con las babas afuera... El Hobbit!! cuando trabajaba en la librería era el libro que mas me dolía vender, siempre me lo quería era comprar yo!
Disfruta mucho todos esos libros miss, espero muchas reseñas.
Besos y un placer siempre leerte!

Kyoko y Tsuna dijo...

Que gran IMM yo me compraré dentro de poco Fireligt*.* El hobitt lo quiero leer, también Lisel y Po me llama y Días eternos. Disfrutad las lecturas^^ Os sigo, está genial el blog:)
Saludos

Sara Gris dijo...

Diooooos, cuantos libros madre mia *-*
Los que yo quiero son FIRELIGHT-aonfsjobnv- y El Hobbit x)