sábado, 31 de enero de 2009

Las siete iglesias - Milos Urban






Título original: Sedmi Kostelí
Año: 2003
Editorial: Ediciones B.
Género: Novela gótica.



Mezcla de novela policial y novela gótica, "Las siete iglesias" cuenta la historia de K., un ex policía expulsado del cargo debido a un crímen que no pudo evitar.

K, quien en realidad se llama Kvetoslav Svach, dedica su tiempo a sus aficiones favoritas, la historia y el arte medievales, recorriendo Praga. Ésta pasión ya lo había catalogado como "raro" entre sus compañeros del cuerpo policial, pero es el motivo por el que deciden reincorporarlo: extraños homicidios son llevados a cabo en la ciudad, y K. parece el indicado para guiar y ayuar a un estudioso de la arquitectura a resolver los misterios.

La lectura de ésta novela puede resultar pesada o confusa por momentos, pero, al menos en mi caso, leer a un escritor ruso o checo (como es éste el caso) siempre me despierta una gran curiosidad y finalmente placer por la lectura.

Si bien "Las siete iglesias" no es una novela de lectura ágil, no hay una investigación policíaca propiamente dicha ni grandes momentos de acción, en ella confluyen varios elementos como son lo onírico, el erotismo y el suspenso.

Con ella se incia la trilogía que continúa con "La sombra de la catedral" y "La lengua de Santini".



Sobre el autor:


Milos Urban nación en la República Checa en 1967. Es considerado como el Umberto Eco checo y su obra ha sido traducida a varios idiomas.









Descargar:

Las Siete Iglesias.

2 leyeron conmigo:

Navegante Del Alma dijo...

Hola, llegué hasta tu sitio por casualidad y me encontré con un muy interesante lugar ya que amo los libros. Seguramente lo disfrutaré, dejaré por alli algun otro comentario. Besos.

La Maga dijo...

Hola, bienvenido.

Que bueno que ambos compartamos el amor por los libros. Serás bienvenido cuando gustes. Nos leemos. Beso.