domingo, 25 de enero de 2009

Ciudad - Clifford D. Simak





Título original: City.
Editorial: Minotauro.
Género: Ciencia Ficción.

Escrita en 1952 ésta novela del estadounidense Clifford Donal Simak narra los últimos años de la raza humana sobre la tierra desde el punto de vista perruno.

Un Webster logró, gracias al avance de la ciencia, que su perro hablara y desde entonces es la misión de los robots ayudar a las criaturas a comunicarse como un humano. Y ellos tienen muchas cosas que decir, leyendas que han pasado de generaión a generación: cuentos sobre aquellos extraños seres, los humanos, que alguna vez habitaron la tierra.

Ocho son las principales historias, todas protagonizadas por un miembro de la familia Webster, y donde no faltan los mutantes, Jenkins, el robot, los mundos paralelos y más, que cuentan para nosotros los perros.
En ellas se habla sobre el conocimiento, el valor, las inquietudes y las maldades y bondades de los hombres. Las historias son cuentos breves, separadas cronológicamente a veces hasta por cientos de años unas de las otras y por ello podemos comprender como, después de la palabra, oral y escrita, la evolución mental de los perros y demás criaturas no es muy diferente a la que, siglos tras siglos, alcanzó el hombre.



Ciudad, ganadora del International Fantasy Award en 1953, es una de las grandes obras de ciencia ficción, y colocó a su autor entre los más importantes y destacados de la Edad de Oro (1938-1950). Sumamente disfrutable, conmovedora e imprescindible par todo lector del género.






Descarga: Ciudad

6 leyeron conmigo:

ilegalmente rubia dijo...

uy está genial este libro aunque no lo he temrinado de leer, justo lo estoy leyendo, me falta poquito, pero un genio Clifford :)

La Maga dijo...

sí, está muy bueno el libro. A mí me encantó. Pero no pude encontrar nada más de él, excepto lo que encontré en internet y eso no me gusta...

ojo dijo...

Parace interesante el libro.
Me loa noto en la lista d elos que alguna vez debería leer.
No conozco mucho de ciencia ficción. Tan poco, que no sabía que la época dorada fue 1938-1950. Pensaba que sería a partir de los 60. Obviamente que conozco casi todo lo de Julio verne, que es muy anterior, pero...

Besos

PD: Leíste "Cita con Rama" de Clarke?

La Maga dijo...

Bueno, sé que no te gustan mucho los libros de ficción, pero cuando quieras leer uno muy bueno empieza con éste (o con los de Tolkien... bueno, ahora lo que falta es que te de una lista).

No conozco ese libro. Los de Clarke están agotados hace tiempo, el único que se consigue es Odisea... =(

Besos!

Natalia dijo...

Acabo de terminarlo, el último cuento se me ha hecho un poco cuesta arriba. Pero está genial. Me ha encantado!!

La Maga de Lincourt dijo...

Sí, a mi me parece genial éste libro. No sé como serán las demás cosas de Simak, pero éste lo considero una de las joyitas que he leído hasta el momento =D