viernes, 13 de febrero de 2009

Saga Maitland de Julie Garwood

(Post editado)

Compuesta, hasta el momento, por tres libros:

- El secreto (1992) (Zeta bolsillo)
- El rescate (1999) (Byblos)
- La música de las sombras (2007) (Vergara)

Género: Novela Romántica Histórica.


Con al menos estos dos primeros libros (el tercero aún no llega) Julie Garwood pasó a formar parte de mis escritoras de novelas románticas imprescindibles.

Éstas tres novelas están ambientadas entre Escocia e Inglaterra en el siglo XIII y tienen como tema central la guerra de clanes escoceses y el odio entre ambos países.
Los protagonistas masculinos son jefes de sus respectivos clanes y amigos entre sí. Acostumbrados a luchar contra Inglaterra y contra clanes enemigos, todos ellos han nacido para gobernar y proteger a los suyos.



En El Secreto Iain Maitlan debe viajar a Inglaterra para cumplir la promesa que su hermano realizó a su esposa: traer a su mejor amiga para que la acompañe en el parto.
Iain lo hace aunque entredientes, pero está convencido que al llegar se encontrará con una remilgada inglesa capaz de horrorizarse ante la idea de viajar a las salvajes Highlands.
Pero Judhit Hampton no sólo es valiente y leal si no que posee un gran secreto que la hará viajar hacia su amiga a como de lugar: conocer a su padre.
Lo que no se imagina es que en el camino corre el riesgo de entregar su corazón y de perder su recién encontrada felicidad al rebelar su verdadera identidad.




El Rescate es, hasta ahora, el mejor de la serie.
Lady Gillian es una joven que busca vengar la muerte de su padre a manos del barón Alford y descubrir la verdad sobre el paradero de su hermana mayor Christen.
Obligada a vivir bajo el mandado de Alford, Gillian está prisionera en la que fuera la casa de su familia. Un día descubre que los hombres de Alford han secuestrado a un niño escocés al que mantienen en una habitación de la casa.
Cuando Alford revela sus intenciones de mandarla a Escocia para encontrar a su hermana y recuperar una valiosa caja perteneciente al rey Juan, a riesgo de matar a su tío si no lo obedece, Gillian planea su huida y la del pequeño.
Al llegar a Escocia y casi al límite de sus fuerzas, deberá enfrentarse a la ira del jefe Brodick Buchanan, uno de los mejores personajes masculinos de Garwood. Pero también tendrá que planear con mucho cuidado su venganza, pues Brodick exige saber quien ha secuestrado a su protegido para poder cobrarse la afrenta.




Extraigo de Autoras en la Sombra la reseña de La música de las sombras.
Para la princesa Gabrielle de St. Biel, Escocia es una tierra de deslumbrantes vistas, salvajes jefes, traicioneras cañadas y abruptas sombras...trampas, traición y ahora asesinato. El rey John ha dispuesto el matrimonio de Gabrielle con un amable y bondadoso laird. Pero este matrimonio jamás tendrá lugar.Todo cambia para Gabrielle en un desgraciado episodio violento, cuando ella y sus escoltas se topan con una escena de indescriptible crueldad. Con un solo disparo de su arco, Gabrielle toma una vida, salva otra y comienza una guerra.En cuestión de días, las Highlands se alzan mientras una batalla real tiene lugar entre nuevos y antiguos enemigos. Habiendo llegado a Escocia para casarse, Gabrielle, en cambio, se verá envuelta en medio de insidiosas intrigas. Para dos sádicos nobles, la infravalorada valentía y destreza de Gabrielle puede resultar fatal. Pero gracias a un secreto que ella posee, Colm MacHugh, el hombre más temido de Escocia, encontrará una nueva causa para poner de manifiesto su coraje. Ante su presencia, ni el cuerpo ni el corazón de Gabrielle estarán a salvo…
Debo admitir que después de haberlo terminado me sentí muy decepcionada.
Julie Garwood me tenía acostumbrada a novelas que, simplemente, te atrapan. Novelas que deboras, capítulo tras capítulo, sin darte cuenta y esperando que el final no llegue aún.
Pero "La música de las sombras" me dio la impresión de estar leyendo un borrador, o hasta el croquis, de una novela y no el trabajo acabado. Los capítulos son breves y no se detalla absolutamente nada, ni los pensamientos, ni los sentimientos de los protagonistas. Además, hay un error garrafal vinculado al libro anterior, que ni siquiera un lector distraído podría pasar por alto.
Leí por ahí que pareciera que la novela hubiera sido escrita por el hijo de la Garwood y no por una escritora con una amplia y reconocida trayectoria. Y yo repito que ni siquiera parece haber sido terminada de escribir.
Ojo, se puede disfrutar y se lee de todos modos, pero ni con la mitad del entusiasmo que otro de sus libros.
Sigo prefiriendo "El Rescate" de los libros de ésta saga.

Sin duda, éstas tres novelas tienen algo en común: sus personajes femeninos demuestran una fortaleza y una valentía nada propias de la época; y los masculinos son los típicos guerreros dominantes del siglo XIII, incapaces de aceptar que no son tan duros como quieren hacer creer a los demás...


Sobre la autora:





Julie Garwood vive actualmente en Kansas, Estados Unidos. Escribe desde 1980, cuando publicara dos novelas juveniles bajo el seudónimo Emily Chase. En 1985 publicó su primer novela romántica, Amor y venganza, y sólo en los últimos años comenzó a escribir suspense-romántico contemporáneo.Es considerada una de las mejores novelistas y está entre las más vendidas de Estados Unidos.




Descarga:



Éste post está dedicado a Eduardo.

13 leyeron conmigo:

La Maga dijo...

Ediciones B. se anticipó a mis quejas (no, igual me quejé hace tiempo): ni bien termino de publicar éste post me llega "La música de las sombras" así que actualizaré en cuanto lo lea.

La Maga de Lincourt dijo...

Vamos, Edu, ahora sí se puede!

Eduardo dijo...

Gracias por dedicarme este post.
Debo decir gracias, ¿no?
¿O antes debo leerlo detenidamente y enterarme por qué me lo dedicaste?
¿Para animarme a que me zambulla de lleno en la lectura de novelas románticas?

O será por la siguiente referencia:
" los masculinos son los típicos... incapaces de aceptar que no son tan duros como quieren hacer creer a los demás..."

La Maga de Lincourt dijo...

Igual no des las gracias, porque te voy a dedicar todos los posts sobre novelas románticas, muajaja. En tí está descargar los libros y disfrutarlos =p

Hasta la vista, baby.

Eduardo dijo...

Ya los acabo de descargar.
Dame tiempo para leerlos.
Primero tengo que pasar por la farmacia de mi barrio a comprar 1/2 kilo de sal de frutas para el malestar estomacal, unos comprimidos de algun hipertensivo porque me va a subir la presión, un blister de antipirético porque me dan fiebre, una caja de un antihistamínico porque me dan alergia, un blister de algun antiemético para impedir los vómitos.

Y algo para el miedo, no sé si habrá algun remedio para el miedo, porque tengo miedo de que me gusten...

La Maga de Lincourt dijo...

Es un buen inicio, sobretodo si ponés las sales en una bolsita, y perfumas un pañuelo para contener los vahídos. Tené en cuenta que si te desmayas tiene que ser siempre cerca de un sofá y con público presente. Podrías conseguir rapé y eso le daría más contenido a la situación.
De paso, con el rapé, conseguí caballos, carruajes, una espada, o un arco con flechas. Como es saga escocesa podés ponerte tartán. Después elegís de qué color, así demostras pertenecer a un clan preferido.

Ah, y ojo con las partes eróticas. Recomiendo algo que ayude a dormir profundamente y algo para la ansiedad y demás humores del cuerpo =p

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo,
el mejor libro que e leido
de Julie fue El Rescate
sin mencionar que fue el primero
pero la historia me atrapo al instante, con decirte que al leer el primer capitulo lloré por la pequeña Gillian, he leido al menos 20 de sus trabajos, aun me quedan algunos, pero sigo prefiriendo El Rescate por sobre todos!

miriaaam dijo...

hOLaaa!! .. graciias por pner los libros para descargarloss! xD .. el primer libro q lei de esa seria fue la de el rescate . y si me gusto.. me encanta q los libros sean largos y tengan momentos graciosos!! me gusto mucho de ahi q saliera una amistad entre bridget y gillian! y q sus amores sean amigos =) .. tambn me gusto la del secreto .. pero si me gusto mas la del rescatee! . apenas voy a leer el de la misica de las sombras
La vdd al principio q leia la reseña de lo libros de esta serie se me hacia aburrido.. pero los lei y qede atrapaaa!!

miriaaam dijo...

dejo msn! xD miriamBejar.S@hotmail.com

La Maga de Lioncourt dijo...

Parece que todos coincidimos en que "El rescate" es el mejor de la trilogía :-)
Esta autora es muy buena, a mí me gusta mucho, precisamente por lo que menciona Miriaaam, tiene mucho humor y los personajes de sus sagas suelen reaparecer en otros libros.
Les recomiendo a Julia Quinn, otra autora bastante divertida. Encontrarán reseña de su saga más entretenida, la de los Bridgerton, en este blog y también los libros para descargar.

Saludos!!

InésM dijo...

Hola, acabo de empezar esta saga (apenas llevo dos capitulos de El Secreto) por las reseñas y las críticas que voy leyendo parece que la saga esta muy bien.
Enhorabuena por tu reseña y tu blog.
Te sigo y te invito a que te pases por inesysuslibros.blogspot.com.es
BSS

MAYTEGUE dijo...

Me gusto el Rescate, pero con la que más disfruté fue con La novia Rebelde, os la recominedo mucho.

MAYTEGUE dijo...

Me encanto también mucho La novia Rebelde de Julie Gsrwood, la recomiendo.