jueves, 8 de diciembre de 2011

IMM 13, by Maga.

¡Buen jueves a todos!
Hoy decidí armar el decimotercer IMM del blog, para no acumular más y más libros como en otros, y con la esperanza de recibir algunos por Navidad, aunque me toque ser mi propio Papá Noel un año más.
Les voy a enseñar mis adquisiciones desde el último IMM, es decir de los últimos veinte días.


¡Regalos desde Buenos Aires!


Y gracias a Romina al fin tengo algunos de los libros de mi bienamada Julia Quinn, que cada vez son más difíciles de conseguir aquí.



Romina me envía: Secretos en Londres, Los diarios secretos de Miranda y Cómo casarse con un marqués
Para quien no la conozca, Julia Quinn escribe novelas románticas con ambientación histórica, que aparte de tener unos personajes muy bien creados tiene diálogos chispeantes, situaciones divertidas y sí, mucho romance.
"Cómo casarse con un marqués" es el segundo libro de la saga Agentes de la Corona, que inicia con "Cómo atrapar a una heredera" (que me lo trajo de Argentina mi hermana, hace un par de años). "Los diarios secretos de Miranda" y "Secretos en Londres" son el libro uno y dos, respectivamente, de la saga de la familia Bevelstoke.




Romina también me envía una gran cantidad de marcapáginas, un par de calendarios de La Casa de la Noche (una de las series que sigo), una carta muy bonita escrita con mucho humor, bien propio de ella.



¡Muchas gracias, Romina! 


Ya te dije que te pasaste con creces con todos esos regalitos, estoy muy feliz con ellos y espero pronto que me envíes cierto mail ;-)








ADN Fatal, de José Miguel Vázquez González.


Se trata de una novela que gané en el blog de Kroana hace unos días. Es el primer libro publicado del autor venezolano. 
Novela de suspenso, con muchas intrigas que resolver y dos detectives dispuesto a hacerlo por encontrar la verdad, se ve que es una novela atrapante. Me apunté al concurso porque la sinopsis me llamó la atención y no dudo de que la estaré leyendo pronto.

Agradezco al autor por la amable dedicatoria:



¡Y muchas gracias a Kroana!


Destino: la morgue, de James Ellroy.


Este libro reúne relatos de suspenso del autor de la novela negra más reconocido de los últimos tiempos. De Ellroy había leído "La Dalia Negra", una novela muy buena basada en una tragedia real, y hace unos días me compré este libro de relatos, pues me intriga cómo se desempeñará en ellos.
Si bien es un autor que me habían recomendado mucho, todavía no termina de convencerme, así que prefiero darle una oportunidad como cuentista, pues muchos autores son mejores en este campo que en el de la novela.


Ampliaremos...


Escupiré sobre vuestra tumba, de Boris Vian.


Este autor me viene haciendo ojitos desde hace un tiempo, y el otro día que pasé junto a su estante decidí que era hora de conocerlo.
Con un título tan inspirador, era de esperar que tanto el libro como el autor arrastraran cierta cruz. En él se denuncia el racismo y la violencia imperante en el Estados Unidos sureño, y el libro fue prohibido cuando se publicó, además de haber sido su autor condenado por inmoral...
Todavía no lo leo, pero estoy deseando acabar con los que estoy de momento para poder hacerlo.


Una dama neoyorquina, de Dorothy Parker.


Me da un poco de vergüenza admitir que tampoco he leído a Dorothy Parker. He leído comentarios acerca de su obra en ensayos o libros de otros autores, pero no sé muy bien qué tal escribe. Aparentemente, a la señora se le daba bien el sarcasmo y el humor negro, y siendo una escritora de principios de siglo XX supongo que sería muy buena para lograr salvar el tiempo.
Este es un pequeño libro de cuentos que ya les estaré comentando apenas lo lea.


Vinieron como golondrinas, de William Maxwell.


Hablando de ignorancia, tampoco conocía a este autor, también norteamericano y también reconocido desde la primera mitad del siglo XX.
Esta es una novela que gira en torno a una familia que acaba de perder a su matriarca. Se ve bastante dura y por allí dice algo de un poco autobiográfica. Parece estar escrita de forma muy poética, así que seguro será un placer leerla.


Ahora sabréis lo que es correr, de Dave Eggers.


Esta novela parece ser toda una aventura, pues cuenta la historia de dos amigos, personajes bastante quijotescos, según la contratapa, que reciben una importante cantidad de dinero y deciden repartirla entre los más necesitados, la clase más baja de nuestra sociedad.
Dice que es una sátira, escrita con humor y crudeza a la par, así que no me sorprendería que sea muy disfrutable también.


El psicoanalista, de John Katzenbach.





¡Uju, me compré un librinho! Hace rato que quería uno, pero de los seis títulos que llegaron a Uruguay (los primeros y los últimos, parece) sólo me interesaba "Entrevista con el vampiro", de la hereja Anne Rice, que ya leí y tengo hace años. Así que gracias a los comentarios tan entusiastas de mi amiga Deadly Brunette decidí darle una oportunidad a Katzenbach con su bestseller más conocido.
Ya les contaré qué me parece.


Posesión, de A. S. Byatt.


Otra novela que me intrigaba desde hacía años, "Posesión" relata la historia de un estudioso de la literatura que comienza a investigar las cartas inconclusas de cierto caballero a una poetisa de su época.
Estuve leyendo algunas opiniones sobre este libro y fueron lo que me ayudaron a decidirme sumarlo a mi biblioteca. Espero leerlo pronto para comentárselos.


Esposa por la mañana, de Lisa Kleypas.


Qué lindo cuando llegan novedades de tus autores favoritos...! Y en este caso se trata además del cuarto libro de una serie, el de la familia Hathaways, que comencé a leer hace poco.
La serie tendrá un libro más, en apariencia, "Amor en la tarde", y ya supongo que quedaría completa porque se le acaban los momentos del día y de la noche para los títulos :-P
Lo más lindo de la serie: ¡¡aparecen las Wallflowers!!




Y ya para cerrar les enseño unos libros que me regalaron hace poquito y que no necesitan mucha introducción porque seguro ya muchos de ustedes los conocen:


Tinieblas, de Alyson Nöel. Tercer libro de la saga Eternos.
La noche del cazador, de Nalini Singh. Primer libro de la saga Psi.

Mi peligroso duque, de Gaelen Foley. Segundo libro de la saga The Inferno Club.
Los diarios de Carrie, de Candance Bushnell.

Ligeramente peligroso, octavo libro de la saga Bedwyn.
Cásate conmigo, primer libro de la saga El Quinteto de los Huxtable.
Ambos de Mary Balogh.

La más deseada, de Loretta Chase. Tercer libro de la serie Mujeres Seducidas.
La fuerza del highlander, de Monica McCarty. Primer libro de la serie El Clan Campbell.

El duque que no sabía amar, de Celeste Bradley. Segundo libro de la Trilogía de las Herederas.
La sombra del escándalo, de Melody Thomas. Tercer libro de la serie Los Hermanos Donally.
El diablo puede llorar, de Sherrilyn Kenyon. Decimonoveno (!!) libro de la saga Dark Hunters.


Y estas han sido mis nuevas adquisiciones.


Les comento que el 15 de diciembre comienza el Maratón de Escritura en mi blog Escribiendo la Noche, el plazo para apuntarse finaliza el 13 de diciembre; y pronto sabremos cuándo será el Maratón de Lectura del blog Maratón de Lectura.


¡Hasta mañana!

13 leyeron conmigo:

Romina dijo...

SIIII, Acá estoy!!
Los de Hanglin te los puso la gente del Ateneo, eh? Yo no fui, jaja....
Y el hada? Espero que te acompañe en muchos libros!!!
Yo quiero hacer video, veremos lo que sale.... igual mucho mucho tampoco tengo...
El mail??? ejem... veremos, veremos... tendrás que venir a obligarme, muajajajaja
Mira New Girl y hablamos, besos!!!
PD: vi el capítulo de los Simpsons con Neil Gaiman... EXPECTACULAR!!!!

Babel dijo...

Uff, vaya preciosidad, todos los románticos me chiflan XD.
Felicidades por tan buen botín.
Besotes entre páginas.

Bubbles dijo...

El único así que me llama es El psicoanalista, el de Nalini es genial *.* Un saludito y felices lecturas

Shorby dijo...

Me llaman unos cuantos, así que estaré atenta a tus reseñas, a ver qué nos cuentas =)

Besotes

Unknown dijo...

Espero que los disfrutes cariño. beso

Unknown dijo...

Espero que los disfrutes cariño. beso

Xula dijo...

Que cantidad de libros!! A mi me apetece bastante leer ADN fatal, aunque nunca encuentro hueco con la cantidad de lecturas pendientes que tengo. El psicoanalista lo lei hace muchos años y me gusto bastante. Esa edicion "de bolsillo" que sacaron el año pasado me parece de lo mas curiosa. Lastima que no hayan sacado demasiados titulos, porque es de lo mas original!! Besos

Unknown dijo...

Ay Maga cuantos libros!!!!! que cantidad mi dios y claro, que tengo tooodos los de Quinn (que raro que no llega a tu pais) y los otros de romantica, porque amo el genero. solo lei el de kleypas y de seguro te encantanra. besos y feliz fin de semana

Athena Rodríguez dijo...

WOw, esto es un grandioso IMM, me encantaría leer Posesión y Mi peligroso duque.

Gracias por compartirlos. Que tengas unas excelentes lecturas.

¡Saludos!

kroana dijo...

Wow Maga se ve que te gusta la novela romantica igual que a mi jejeje Amo como escribe Lisa, donde veo un libro de ella lo compro xD Y Tambien me encanta Julia... Aww en fin, adoro la novela romantica!!!

Gracias por mencionar el premio, espero que disfrutes de la lectura y conocer tu opinion del libro!!!

Nos leemos xD

Carmina dijo...

Hija pero que marcha me llevas... no me va mucho la romántica y veo que gana con creces. Alguno me ha llamado la atención de los que tienes de colores más oscuros ya sabes que mi gusto va más hacia lo policial, forense y negro cuanto más negro mejor

Antonio Cabello dijo...

Ozú, no he leído ni uno... Que los disfrutes.
Un saludo.

Unknown dijo...

Los libros de Julia Quinn son divinos tesoros en mi biblioteca... Lo serán también en la tuya. Saludos :)