domingo, 17 de octubre de 2010

IMM 3, by Maga.

Otra vez, vamos por tandas ;-)

Oscuridad, de Elena P. Melodia, es el regalo de cumpleaños que me hizo mi amiga Erika.
Como quizás ya sepan, con éste título se inicia una trilogía, y todavía no hemos tenido noticias de los demás volúmenes.
Ésta parece ser una historia sobrenatural, donde la protagonista es Alma, una chica de 17 años con un don bastante peculiar.
Tengo muchas ganas de leerlo, pero... bueno, yo soy un poquito histérica con los libros y, tratándose de sagas, me gusta poder leer todos los tomos juntos. Así que quizás espere a que llegue el segundo... o estén los tres.

Hush, Hush, de Becca Fitzpatrick. Llegó al fin!! Y, aunque también esa primer volúmen de una serie, al menos ya hay noticias de los demás.
Ni qué decir que trata de ángeles y su relación prohibida con los humanos. Tiene muy buena pinta, y he leído críticas de todos los colores.
Supongo que lo estaré leyendo pronto, pero es que entre tantos libros de ángeles quiero colar algo diferente también ;-)

Desde mi cielo, de Alice Sebold, es una novela que llevo viendo desde lejos desde hace muchos años. De vez en cuando entra algún cliente y pregunta por ella, pero nunca me llamó la atención como para leer más allá de la sinopsis.
Sin embargo, la primera vez que entré al blog de Arhiel Raven Grey, me encontré con una excelente crítica a ésta historia (el post abarcaba la película) y me dije "tengo que darle una oportunidad".
Y si bien aparenta ser un libro que me hará derramar más de una lágrima, también parece ser una excelente oportunidad para conocer a una nueva autora.

Saga de los Confines, de Liliana Bodoc. Porque si hay algo que conmigo no va a funcionar nunca es el "al país nunca llegó este libro" o "esto solo se encuentra en España". El que busca encuentra, señores, y yo he buscado a ésta autora, y a ésta saga en particular, desde que un cliente intercambió información conmigo sobre ella (y yo le hablé de Richard Matheson). Tengo muchas, muchas ganas de leerlos, y no sé si mañana mismo ya no saco el primer volúmen de su funda protectora :-)


Imajica, de Clive Barker. Que lo veo y se me llenan los ojos de lágrimas. Lo encontré después de todo un año de estarlo buscando por todo el país... o casi.
Es una novela de Barker, una que aparenta tener más de ciencia ficción que de terror. Lo dicho, es una novela de Barker y con eso me basta.
Ahora sólo debo encontrar "Imajica 2" y mi dicha será eterna.

El cálculo de Dios, de Robert J. Sawyer.
Confieso que no leí la sinopsis. No sé de qué trata ni si es saga, novela, recopilación o ensayo sobre la Biblia (?). Amo la ciencia ficción y al ver a éste autor que se ha vuelto tan complicado de encontrar últimamente, ni siquiera dudé y me lo traje.
Sé que no me va a decepcionar, ese género nunca me falla.

Lo mejor de los Premios Nebula 1, varios autores. Con éste sí dudé un poco por eso de que es el volúmen 1, y, como la editorial ya no vendrá más, sé que no voy a conseguir los demás, si alguna vez los llegaron a editar. Otra cosa que no me convencía, es que no tiene un índice de autores, al menos para saber si está ordenado cronológicamente o qué. De todos modos, no creo que vaya a arrepentirme de comprarlo, pues, aparte de ser ciencia ficción, me encanta encontrar nuevos autores.


El matadero y otros cuentos, de Aluísio Azevedo. Éste es el libro de Lectores de Banda Oriental del mes (sobre esto hablaré pronto en Una vida de novela).
El autor es brasilero y no lo conozco, aunque es un clásico de la narrativa de ese país.

Canción de cuna y otros poemas, de W. H. Auden. No estoy segura si leí a éste autor en una compilación de poesías inglesas o si alguien me lo recomendó alguna vez, pero soy una incondicional de la poesía y cuando vi ésta edición bilingüe me dí cuenta que me estaba esperando. A veces las cosas son tan sencillas como esta.

Vencer al dragón, de Barbara Hambly. Y éste sí que me lo mencionaron alguna vez, lo sé por esta frase con la que empieza la reseña "Un héroe accidental que se gana la vida criando cerdos". Y bueno, para qué les digo, hay una maga (ejem), brujas, dragones y... claro, el héroe ;-)
Yo no necesito más.

El juramento de un libertino, de Stephanie Laurens. Esta autora no es de mis favoritas. Hace muchos años compré con mucha ilusión "La promesa de un beso" que resultó ser el primero de una serie que la autora debe estarse negando a acabar. Me pareció aburridísimo. Pero una de mis amigas quedó encantada con la autora y siguió a los
Cynster desde entonces y siempre me dijo que les diera otra oportunidad.
Si bien "Diablo" es su favorito, "El juramento de un libertino" estaba en mesa de oferta así que...


Siete días para una eternidad, de Marc Levy. Este ya lo leí, y si quieren leer la crítica sobre él los invito a pasar el 20/10 por Una vida de novela.
El autor ha dado mucho que hablar éste año con su última novela "Las cosas que no nos dijimos" (Planeta). Lo último que imaginé, es que escribiera historias de amor.
Y una historia nada simple! Los protagonistas son: Zofia, una hermosa y bondadosa chica, Lucas, un guapoamorirse bastante cruel... Dios, Lucifer y unos cuantos arcángeles.
Es que Dios y Lucifer han hecho un nuevo desafío: tienen 7 días para que sus mejores agentes den lo mejor de sí y le procuren a uno de los dos el gobierno de la tierra durante éste milenio.
A Dios le recomiendan a su ángel más trabajadora... Zofia.
Y a Lucifer a su hijo más cruel... Lucas.
Pero... ¿y si estos se conocen, como no estaba previsto?

Peor... ¿y si se enamoran?

Dense una vuelta el miércoles ;-)

Bueno, por esta semana esas han sido algunas de mis adquisiciones. Ahora solo me faltan: una biblioteca nueva, unos cuantos libros de mi lista... y un par de años sabáticos para leerlos todos.

¡¡Feliz lunes!!

0 leyeron conmigo: