domingo, 17 de octubre de 2010

IMM 2, by Maga.

Tuve muy buenas sorpresas por mi cumpleaños, suficientes para sentarme a armar mi segundo IMM.
Aquí les dejo los libros que me regalaron:


Mi compañera de trabajo, Katherine, me regaló tres libros:

- Simplemente inolvidable, de Mary Balogh. Es el primero de una serie llamada "Escuela Miss Martin's", una novela romántica histórica que cuenta la historia de dos personajes completamente diferentes entre sí que se conocen en una situación inesperada y que deberán decidir cómo siguen sus vidas después de ese encuentro.
Kathe ya me había regalado el año pasado "Ligeramente perverso", de la misma autora. Espero poder conseguir ambas series completas, porque esta autora me llama la atención desde hace rato.

- Susurros de pasión, de Karyn Monk. Cuarto tomo de la serie "Kent's Orphans", de la cual sólo he leído el tercero, "Mi ladrón favorito". Si bien ese único que he leído de la autora no me pareció muy entretenido, hace tiempo quiero darle una segunda oportunidad, y tenía esta novela histórica entre las candidatas.
Aquí se cuenta la historia de una mujer audaz y decidida, y un hombre abocado a sus experimentos científicos que apenas se entera lo que pasa a su al rededor.

- Magia robada, de Mary Jo Putney. Una historia de seres sobrenaturales, que promete mucha magia. Nunca he leído nada de la autora, pero cuando me enteré de ésta serie, "Los Guardianes", me propuse hacerme con todos ellos para comenzar a leerla.
Novela histórica, además. Seguro muy disfrutable.
Estos tres libros me los regaló Mariela:



- Trilogía Heliconia, de Brian Aldiss.
Estas novelas de ciencia ficción las tengo vistas desde hace años. Es la historia de un mundo completamente nuevo, en el que conviven humanos y una variedad de personajes más.
Serán una gran oportunidad para seguir disfrutando de este excelente escritor.

Y los libros que me regaló mi jefe:


- El pulgar del panda, de Stephen Jay Gould
Un libro que plantea la evolución a través de diferentes teorías creacionistas. Me han dicho que está escrito de manera bastante amena y entendible para aquellos que desconocemos la terminología científica.

- Antología básica contemporánea de la poesía iberoamericana.
Dos tomos de poesía que reúnen una amplia selección de poetas de todos los tiempos de América. Muchos poetas conocidos y muchos más que no he tenido el gusto aún.

- Mucho después de medianoche, de Ray Bradbury.
Recopilación de veintidós cuentos de un gran autor de ficción. Como siempre, muy prometedor.

- Historias y leyendas de Languedoc, de Daniel Fabre y Jaques Lacroix.
Compilación de cuentos folklóricos del Languedoc.

- Fantasmas de América y otras maravillas del viejo mundo, de Angela Carter.
Primer libro que me recomendaron de ésta autora de ciencia ficción a la que al fin podré conocer, esta vez a través de sus cuentos.

Estos también son de parte de mi jefe:


- Clase nocturna, de Tom Piccirilli
Al ver la reseña del libro y que dijera que era una historia de terror, ya me conquistó. Pero en esta historia el terror no viene de parte de fantasmas o monstruos: el terror lo crean los propios protagonistas y son todos humanos.

- Literatura, cultura y enfermedad, de Varios Autores.
Reúne una selección de ensayos acerca de la literatura y diferentes enfermedades relacionándolos. Los once ensayos son un compendio de estudios psicológicos y crítica literaria.

- Cuentos chinos II, de Richard Wilhelm.
Como bien dice el título, el libro reúne una selección de cuentos populares de la tradición china. Imagino que serán muy disfrutables, pues su cultura es muy rica e interesante.

- Gente muerta, de Charlie Williams.
Ésta novela me atrajo por el título :-P y aunque es una novela de intriga, la reseña sólo habla del protagonista, Royston Blake, quien se ve obligado a restablecer su reputación de "chico duro" para ganarse el respeto de la gente de su pueblo.

Y finalmente, el regalo más sorprendente que vino de parte de mi hermana:


Eternidad, de Alyson Noël.
Cuanto me lo recomendó Dre!k!! Y finalmente llegó hasta mí la historia de Ever, quien conoce a un jóven misterioso llamado Damen. Su historia de amor esta poblada de peligros y misterios y promete ser bastante entretenida.

Mi jefe me dijo que con el regalo esperaba que se me pasaran las ganas de comprarme un libro por unos días. ¿Se estará olvidando que aún tengo una lista de pendientes?

0 leyeron conmigo: