martes, 3 de enero de 2012

Lectura Conjunta: El nombre de la rosa.

Como bien dice el título del post, el libro elegido mediante votación para leer en lectura conjunta es "El nombre de la Rosa", del autor italiano Umberto Eco.
Tenemos casi que todo el mes de enero para disfrutar de este clásico de la literatura contemporánea, que tiene casi setecientas páginas. Y, aunque aún no sabemos quiénes querrán participar de la lectura, les adelanto que la primer reseña se publicará en este blog el día 25 de enero, ya que Natalia está de vacaciones y de otro modo le sería muy difícil participar.
La idea es que las fechas para publicar las reseñas se comiencen a dar por orden de inscripción a partir del 26 de enero, pero se comprende que si a alguien no le queda bien o no haya terminado el libro para la fecha que le toque, se intercambiará con alguien que sí pueda reseñar para esa fecha.
Publicaremos el calendario el día 20 de enero, para cuando quizás muchos ya estemos avanzados en la lectura o ya tengamos todo listo. Hasta entonces, podrán anotarse todas las personas que lo deseen, tengan o no blog, sean o no seguidores. Lo único que se pide es leer el libro y dar su opinión al respecto.
Además, quien tenga blog deberá ir agregando en su reseña los enlaces a las demás reseñas participantes, que nosotras iremos facilitando a diario. Y quien no tenga blog deberá enviar su reseña u opinión por mail para que podamos publicarla aquí.


Si desean participar de la lectura conjunta dejen un comentario y especifiquen en qué blog colgarán su reseña, en caso de tener más de uno. Quien no pueda comentar (por no tener cuenta de google o blogger) nos puede escribir a vivodeficciones@gmail.com con asunto "Lectura Conjunta".


Como sabemos que muchos de nuestros seguidores prefieren leer libros digitales, y teniendo en cuenta que quizás el tiempo para adquirir el libro es muy reducido, les facilitamos una versión digital en formato .pdf que pueden descargar gratuitamente. El pdf está completo y se lee muy bien.




Y para quien desee llevar el banner a su página, detalle que se agradece, aquí se lo dejamos:







11 leyeron conmigo:

Tatty dijo...

Ya lo he leído así que no me animo, pero espero que participe mucha gente
besos

Tabitah95 (Katnis) dijo...

ya lo leí, esta bueno espero que participe mucha gente :D

Gonzalo dijo...

Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

Jota dijo...

Yo lo he leído varias veces y la última este año pasado, hice la reseña, aproveché el desafío 10 misterios para hacerlo, pues es uno de los libros sobre asesinatos y misterios que más me gustan, mi reseña sobre el libro esta en mi blog, a si que no me animo, lástima, espero que participe mucha gente, bsss, Feliz 2012.

Tahis dijo...

Maga, he visto que escribes y me gustaría pedirte un favor. Estoy estrenando blog y necesito nombres para los personajes, creé una encuesta para que votéis por los que más os gustan.

Espero que tú no me falles.

Gracias!!

La página es: http://lasirenepatiente.blogspot.com/

Judith dijo...

Yo por ahora paso ya que me super aburre leer en el PC y no suelo avanzar nada a si que esperare a otro libro.
buena lectura a todos!!
besos

Rocio Garcia Franco dijo...

Apuntadísima!!!!
No tengo tiempo para conseguirlo ni dinero jajaja pero agradezco el formato pdf, así podré leerlo!!!!
Me animo a participar!
Mi blog:
http://mundodelibros.blogspot.com/

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rodolfo dijo...

Veo que salió el libro que voté :D. Me uno a la lectura conjunta. Mi blog es http://rodolfo.wordpress.com. No es un blog literario como los de la mayoría de las personas que comentan por acá. Es un blog de divagaciones personales que en la mayoría de los casos no serían publicadas si tuvieran que pasar por la aprobación de un editor. De todas formas al ser un blog divagatorio hay espacio para cualquier tema y voy a publicar mi reseña del libro. Lo seleccioné porque vi la película hace muuucho tiempo (casi media vida atrás) y me gustó. Un elemento importante de la película era la biblioteca de una iglesia que se parece mucho a una que aparece en mis sueños repetitivos de vez en cuando... Veremos si el libro me gusta tanto como la película :).

Lourdes dijo...

Hola¡¡¡¡ Me apunto¡¡¡ Besos

Extremo_Delirio dijo...

Me encantaría decir que sí, pero tengo un mes complicado y no quiero prometer algo sin saber si puedo hacerlo :( ¡Jo! Trataré de estar pendiente de sus reseñas ;)