viernes, 13 de mayo de 2011

Sobre nuestros banners.

Muchas veces nos han comentado que al intentar llevarse nuestros banners les salta un error. Así que esta entrada llega tarde (pero seguro) y aquí le vamos a explicar cómo solucionar ese problemita.
En principio, damos clic en el botón "Enlázame":


La página redirecciona a algo que se ve así:




donde ustedes, en caso de tener más de un blog, eligen en cuál de ellos quieren poner el banner, y en "Título" escriben lo que quieran que se vea sobre el banner, como "Una vida de novela", o "blog preferido" :-P, pero se puede dejar en blanco.

Una vez hecho eso, damos clic en "Añadir artilugio" y vemos lo siguiente:




Ahí todos nos centramos en el "Bad Request" pero lo que cuenta es el mensaje resaltado en amarillo "se ha añadido a tu página".
De todos modos, ahí no podemos hacer nada más, así que cerramos la pestaña o página o volvemos hacia atrás hasta Una vida de novela. Como decidas hacer, debes entrar a "Diseño" del blog donde añadiste el banner porque te lo ha ubicado de modo predeterminado debajo de la cabecera:



Luego puedes moverlo hacia donde gustes.
Ahora ya tienes tu banner de enlace a Una vida de novela, y te preguntarás ¿para qué tanto trabajo?
Reconocemos que es molesto, pero es una de las medidas que nos vimos obligadas a tomar desde el día que bloqueamos las opciones de copia del blog. Un banner que se agregue como html es mucho más práctico, pero si te parece incómodo tener que hacerlo así siempre puedes buscar la imagen que quieras, guardarla en tu pc y agregarle el enlace al blog. La imagen de enlace la encuentras en "Afiliados" (das clic derecho sobre ella y puedes elegir la opción guardar). Las de los desafíos las encuentras en sus respectivas entradas o en la página "Desafíos".

Espero que les haya servido la explicación, ya que se aplica a todos los blogs que tengan botón de banner.

Si tienen alguna duda, no vacilen en plantearla.

¡Feliz jueves!