jueves, 5 de enero de 2012

IMM 14, by Maga.

Comenzó el año y yo sigo acumulando libros y esperanza de vivir lo suficiente para leerlos todos, jeje.
Estos son algunos de los que me dejó Papá Noel y de los que me he ido regalando en estos días.


En principio, decidí que este verano leería a Tom Sharpe y su serie sobre Wilt, un personaje bastante curioso, en apariencia. Así que me compré por Mercado Libre "Wilt", el que da inicio a la serie, y en mi trabajo terminé por conseguir los demás. 


Un Papá Noel con increíble parecido a mí misma, me dejó "Las tribulaciones de Wilt" y en estos días compré "¡Ánimo, Wilt!" y "Wilt no se aclara".

Tengo ganas de leerlo, en parte porque me lo han recomendado, y porque también me ha llamado la atención la sinopsis de los libros (supongo que por ese modo de regirme, el año que viene leeré a John Updike y su serie protagonizada por Conejo ;-)




Por cierto, "La Piedra Lunar", de Wilkie Collins, me la dejó Papá Noel de parte de Katherine, mi compañera de trabajo. ¡Muchas gracias, Kathe!
"La piedra lunar" es una de las primeras novelas de corte policial escritas en lengua inglesa. Todo un clásico, como los demás libros de Collins.


Papá Noel Maga también me regaló "El gran cambiazo", de Roal Dahl, el único libro del autor no para chicos que pude conseguir de momento, y "Cómo ser buenos", de Nick Hornby, que leí con motivo del Maratón de Lectura, aunque lo terminé al día siguiente de cerrado el mismo.
Este verano he aprovechado para conseguir no sólo libros de autores que no he tenido oportunidad de leer hasta la fecha, sino de aquellos que, o bien me han recomendado, o bien quiero leer desde que supe de su trabajo.


¡Me hicieron un regalo! Admito que pensé que era broma, porque me lo regalaron el Día de los Inocentes y sin que yo tuviera que ponerme a dar saltitos entonando "quiero ese libro y lo quiero ya", algo similar a lo que hacen los caniches cuando se ponen pesados. Pero resulta que la cosa iba en serio, y gracias a Ediciones B. podré disfrutar de una de las últimas novelas históricas más prometedoras que han llegado en estos meses al Uruguay: "En el país de la nube blanca", de Sarah Lark.
Esta novela narra la fundación de Nueva Zelanda y su historia mediante una familia.
¡Muchas gracias, Juan de Ediciones B! Ojalá sigas de ese humor, jeje.


Levantando algunas de las novelas que tenía reservadas en otra librería, terminé trayéndome "El hombre sentado en el pasillo - El mal de la muerte", de Marguerite Duras, dos pequeñas novelas reunidas en un volumen.
Hace tiempo leí "El amante de la China del Norte" de esta señora y me quedé con ganas de leer algo más y ese es uno de los motivos por los que no me pude contener al ver, además, la edición de Tusquets.


"Los hijos de Anansi", de Neil Gaiman. Lo vi hace tiempo, antes de saber quién es Neil Gaiman (en serio, hay gente que no lo sabe, ejem...) pero no estaba segura de qué me encontraría. Así que una vez que me lo encuentro en mesa de saldos, sube varios puntos en la lista de "Motivos para darle una oportunidad", así que me lo traje, confiando en el buen gusto de dos bloggers que respeto mucho: Romina y Carlos. Ya les contaré, muchachos, aunque me quedo con ganas de "Coraline" (agotado en el país, de momento).


Tenía mucha curiosidad por la literatura de Amélie Nothomb y es de agradecer que sus libros ahora lleguen en la colección Quinteto de Anagrama, ya que son más económicos incluso que los Compactos y llaman más a conocer autores.
"Antichrista" lo vi recomendado en facebook por un colega librero, Juan Pablo, así que se mudó a mi biblioteca.


"País de Magias Escondidas", de Néstor Ganduglia, continúa de algún modo la temática comenzada en un libro que leí y reseñé hace unos meses "Historias de Montevideo mágico". En él se reúnen historias, urbanas y no tanto, de diferentes lugares y tiempos de Uruguay.
Sé que me gustará porque me sorprenden todas las historias "de acá", ya que muchas no las conocía. Este es el primer libro, le continúan dos más que espero adquirir próximamente ;-)


No sé si sabían que me gustan los gatos. Bueno, en realidad, me apasionan los gatos. Le puedo echar la culpa a Bea y Acho, mis dos bebés gatunos (y también a Neo, por supuesto, que aún llevo en mi corazón). Así que siempre estoy viendo de hacerme con libros como "La enciclopedia de los Gatos", que aparte de tener unas fotos preciosas e información sobre razas, tiene siempre datos muy importantes sobre enfermedades, cuidados y precauciones que todo dueño de mininos debe tener en cuenta.


"Breve historia de la humanidad", de Felipe Fernández Armesto no necesita mayor introducción. Me lo he comprado porque siento mucha curiosidad sobre diferentes temas, la evolución, la ciencia y la antropología, en este caso, y me pareció que esta edición puede estar "sencillita", es decir, escrita con lenguaje no tan científico para que todo hijo de vecino pueda entender lo que se dice.


"Los cautivos", de Martin Kohan es una novela que no conocía de un autor que no conozco, pero cuya sinopsis me pareció muy interesante, y basándome en que la editorial suele publicar cosillas muy interesantes dentro de esa colección (Narrativa y Clásicos, aunque también hay algunos bien particulares de poesía, por ejemplo), me animé a comprarlo. 


"La máscara de matar", de León Arsenal, me la encontré en el sector juvenil/infantil de una librería, pero la verdad es que creo que lo único que se puede relacionar con esa clasificación es la portada. Esta novela recibió el Premio Minotauro en 2004, así que dudo que sea para adolescentes.
Como acá no llega casi nada de la editorial, pensar en comprar lo que se vea de ello no debe llevarle mucho tiempo a ningún seguidor de los géneros fantasía y ciencia ficción (¡volvé, Minotauro!)


"A medianoche", de Nora Roberts, surgió de uno de esos momentos extraños en que, sentada en la librería donde trabajas, se te acaba el libro que estás leyendo y no tienes nada más que leer... En mi caso, más allá de las muchas estanterías rebosantes de libros, tengo un estante... rebosante, valga la redundancia, de libros que quiero comprarme. Así que elegí este de la señora Nora, que me gusta y suelo disfrutar. 
Esta es una historia bastante particular, pues además de tener su toque paranormal y ser romántica, está narrada siempre desde el personaje masculino, aunque no en primera persona. Eso me sorprendió bastante en Nora Roberts, pero la novela está muy entretenida de momento.


"Un saco de huesos", de Stephen King. Lo quería leer para el maratón de lectura y me di cuenta que no lo tenía, así que me lo compré, lo leí, y me encantó.
Me gustó mucho que el protagonista fuera, como suele ser usual en King, un escritor, y disfruté de sus detallecitos literarios marca registrada tío Steve.
Además, para quienes disfruten de historias de fantasmas, puede resultar toda una novela sorprendente y excelente.


Ahora les muestro un regalo de la autora española Megan Maxwell que llegó rapidísimo por correo (estaban espabilados los chicos).
Megan regaló a todos los que quisieran un calendario del 2012 de sus libros. En la foto se ve sólo el lado donde aparece "Las ranas también se enamoran", novela que he batido récords de ventas en España y que ha cosechado muy buenas críticas, pero del otro lado se pueden ver las portadas de sus otros libros.
¡Muchas gracias, Megan! Comos siempre, una persona encantadora, y me quedé feliz con el almanaque. Incluso Acho quedó encantado con él...


Y ahora sí: "My precious"... Este librito pertenece a una colección de Martínez Roca que sólo gracias a un gran lector han visto mis ojitos. Se trata de una colección de relatos de terror, publicados a principios de los noventa que reúne a escritores de todos los tiempos, edades y nacionalidades.
En este caso el "Segundo Gran Libro del Terror" no lo conocía, pues sólo había tenido el placer de disfrutar del primer Gran Libro. Son varios y bien sorprendentes los autores que salen en este libro, como Clifford D. Simak, Isaac Bashevis Singer y Theodore Sturgeon, entre otros.


Tengo que agradecer muy especialmente a Gabriel de Restaurante de la Mente quien respondió de inmediato a mis dudas y me envió el libro en tiempo récord desde Argentina. 
No dejen de pasar a conocer esta librería online, donde fanáticos de Stephen King encontrarán del primero al último de sus libros, merchandasing y un montón de cositas que simplemente deberán de tener, yo sé lo que les digo...

11 leyeron conmigo:

Tatty dijo...

Cuántos libros! el único que he leído es En el país de la nube blanca y me encantó, de lo mejor que lei el año pasado, seguro que te gusta
un beso!

Déborah F. Muñoz dijo...

Máscaras de matar es un libro extraño, pero a mí me gustó

noemi dijo...

alaaaaaaa cuantosssssss se nota que te gusta el Tony sharpe ese jajaja

felicidades por el de nube blanca, a mi me encantó y lo llevé luego a la biblioteca para que lo disfrutaran más personas (donde yo trabajo jaja)

besosssssss

Rocio Garcia Franco dijo...

Qué cantidad de libros!!!
El que más me llama es Saco de huesos del Sr. King y En el país de la nube blanca, que suena increible, me encanta la narrativa histórica!!!!
Esperaré tus reseñas!

Bam dijo...

OMG mi gato es igualito al tuyo!! en serio hasta pense que era el :0
Disfrutalos y ya nos contaras!
Besos

Judith dijo...

Titulos muy interesantes Maga!!
Me llama el de La nube blanca y el de King a si que buena lectura para este nuevo año !!
besos

Shorby dijo...

Mira que me gustan los libros de "Roca Super Terror", esas encuadernaciones molonas de antes jejejeje me encantan =)

"Wilt" tiene puntos buenísimos, lo leí en un Club de Lectura y me lo pasé pipa con él.
"Antichrista" me gustó (aunque me pareció un pelín incoherente), es una autora que o te gusta o te encanta.

Disfrútalos!!

Besotes

Carmen dijo...

Qué de libros!! Y no he leído ninguno. Esperaré las reseñas...
Besos,

Jota dijo...

Dios mío, que cantidad de libros y autores, y lo que es peor no me suenan casi ninguno, quitando a Stephen King, y a Roald Dahl en fin, espero ansiosa las reseñas, pues algunos tienen una pinta estupenda. bssss.

Sylvia dijo...

¡Qué riqueza estas lecturas! Anoté algunos títulos con la esperanza de encontrarlos en mis caminatas por las librerías de usados y/o ofertas ¡no me da el bolsillo! Y a veces las piernas...¡ay! Seguramente leiste "The Woman in White" de Wilkie Collins? Fascinante. Lamentablemente me obligaron a leer "The Moonstone" en el cole y mi inmadurez no lo supo apreciar. ¡A volver a intentarlo! De momento estoy leyendo clásicos de todos los tiempos, de esos que me perdí por el camino de la vida. ¡Un placer! Gracias, Maga, por este listado. Te deseo mucha lectura e inspiración en el 2012, y felicidad, es claro...

Matt dijo...

Muchos lobros¡¡¡ como ami megusta :)
Reconozco que algunos autores no conozco pero me da mucha curiosidad.
¡quiero la enciclopedia de los gatoas¡ jajajaajajaja
Bueno me gustao mucho t blog y ya te sigo
Saludos