miércoles, 19 de octubre de 2011

IMM 11, by Maga.

Una vez más se me acumularon los libros para enseñarles. Intenté hacer un IMMVlog pero lo cierto es que después de muchos intentos fallidos decidí seguir haciéndolo con el viejo y siempre efectivo sistema de fotografías.

Les enseñaré primero los libros que me han enviado, algunos que gané en concursos, otros que me han obsequiado, y hacia el final les enseñaré los que compré en estas últimas semanas.

Erótika, Volúmen 1, de Karol Scandiu
¡Sí, al fin en mis manos! Como ya muchos sabrán, este es el primer libro que publica Karol, una autora muy conocida en la blógsfera. Hace muy poco comenzó a publicar la Saga Erótica en su blog y luego decidió autopublicarla mediante Lulu y Bubok con tan buenos resultados que Círculo Rojo se puso en contacto con ella y acordaron publicarla bajo ese sello.

Karol me ha honrado primero regalándome uno de los ejemplares de la autopublicación, y luego agregando un comentario mío, o "quote" a la edición de la editorial que ya está a la venta en librerías españolas desde el principio de mes.
Además, como podrán ver, me regaló dos bellos marcapáginas hechos por ella y me envió una carta muy bonita. Me dedicó el libro, la verdad es que me encantó lo que puso allí y me hizo sentir muy humilde (¡en serio! y eso no es fácil ;-)

¡Gracias, mi Karol, hermosa! De más está decir que mereces muchos éxitos.

Amor inesperado, de María Orgaz
Otra escritora muy conocida en la blógsfera autopublicó recientemente. Se trata de María Orgaz, también conocida como Marru. Me envió su novela ya que tuve la suerte de ganarla en uno de sus concursos. 
La edición es muy bonita y espero leer la novela pronto y compartir mi opinión con ustedes, ya que Marru es una escritora de la que he tenido el gusto de leer algo con anterioridad y me ha gustado su estilo.

También me ha dedicado el libro :-)

¡Gracias, Marru, y muchos éxitos para "Amor inesperado" y las novelas que le sigan!

Lo que no se nombra, de Gabriela Margall
Esta es una novela romántica histórica de una escritora argentina que tenía en mi lista de deseos desde hace un tiempo, y que mi querido peoresnada Dre!k de'Lenfent me obsequió, con marcapáginas y todo como podrán apreciar en la foto, hecho por él. 
Las historias de Margall suelen ser bastante diferentes a las que leo, en principio porque están ambientadas en el Río de la Plata. Es verdad, parece que la gente de estos lados también vivía historias intensas de amor, jeje, o al menos es fácil creerlo al leerlas.
Margall tiene otras novelas, como "Si encuentro tu nombre en el fuego", "Los que esperan la lluvia", "Con sólo nombrarte" y "Ojos color Pampa".

Viene con dedicación y carta :-)

¡Gracias, amigo, has sido mi mejor San Valentín (aunque prefiero uno sangriento :-P)!


Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer
Esta novela también la tengo gracias a Dre!k ya que a Uruguay parece que llegará... algún día, pero en Argentina se encuentra desde hace meses. Se la pedí porque en verano tuve la suerte de ganar "Cada siete olas" en un concurso de España, y aunque Naty lo tiene en su librero espero que se mude algún día al mío para poderlos leer. A ella le gustaron mucho y me ha avivado las ganas de conocer la historia.

Luna llena, de Rachel Hawthorne
¡Regalo de cumpleaños! Pues sí, estaba en mi lista de regalos y mi amiga Patricia conspiró para obsequiármelo. 
Se trata del segundo título de la Saga Guardianes Ocultos, que comenzara con Luz de Luna, y es una historia de romance paranormal para jóvenes. Tiene chuchos ^^ Es todo lo que puedo decirles de momento, porque aún no comencé a leerla, esperando por reunir la mayor cantidad de títulos antes de engancharme con ella.

¡Gracias, Patito! Espero que te guste cuando te la pase (completa, lo prometo, jeje).

Los libros sin tapas, de Felisberto Hernández
Otro regalo de cumpleaños que me encantó y que debo agradecer a mi compañera de trabajo, Katherine, y a su hijo Sebastian. Se trata de una edición de Cuenco del Plata de relatos del autor uruguayo, uno de mis favoritos. También tenía el libro en mi lista y Kathe hizo una selección excelente.
Como ven, viene acompañada con un marcapáginas donde se ve el retrato del autor y con un librito más pequeño que se llama "Fulano de tal". Es una curiosidad, la verdad, y por lo que estuve leyendo nada más del prólogo, una bastante divertida.


La rebelión de la flor, de Armonía Somers.
Otro regalo de Kathe y Seb es esta edición de Armonía, escritora uruguaya que también me gusta mucho. Se trata de una antología de cuentos.
De esta autora había leído "La mujer desnuda", una novela excelente, y me había quedado con ganas de conocer más de su trabajo, así que también tenía este libro en mi lista de regalos. Su prosa tiene elementos muy poéticos, hace que la lectura sea muy fluida, aunque a muchos quizás les pueda parecer lenta o disparatada. Es una de esas escritoras, dudo que existan más como ella en estos tiempos.

Panorama de la narrativa fantástica uruguaya, de Lauro Marauda.
Otro regalo de Kathe y Seb es este ensayo sobre literatura fantástica de mi país escrito por un escritor y docente muy conocido. Marauda siempre está dando charlas sobre el género fantástico y también brinda talleres de escritura tanto en Montevideo como en Maldonado (aunque no este año), pero no he tenido el gusto de asistir a ninguno de ellos. Sin embargo, me interesa el género y conocerlo un poco más mediante los autores uruguayos, los de siempre y los de ahora.

¡Gracias, Seb y Kathe, por estos hermosos regalos! Siempre se pasan en mi cumpleaños :-D


La guerra de la doble muerte, de Alejandro Castroguer, y Ciudad Zombie, de David Moody.
Este par de libros los gané en el Certamen de relatos Zombie organizado por los chicos de Infectados, Infectada X e Infectado Cero. Son dos novelas de temática zombie, de quienes he leído muy, muy poco.
Tengo entendido que "La Guerra de la doble muerte" es una novela individual, al menos hasta el momento, y "Ciudad zombie" sí forma parte de una saga, así que ya saben, los demás tomos entran en mi lista de deseos ;-)
Ambas tienen muy buena pinta y estoy segura de que las disfrutaré mucho.

La Guerra de la doble muerte me la envió el autor, Alejandro Castroguer, y me adjuntó un marcapáginas y además me dedicó el libro, así que muchas gracias y a seguir cosechando éxitos.

Gracias a los chicos de Infectados por el marcapáginas que me enviaron, los libros y la oportunidad de participar del certamen.

Especial agradecimiento a quienes me leyeron y votaron durante el certamen, ya que sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible que mi relato, tan pequeño en comparación con otros de los que participaban, hubiera podido ganar. Gracias por estar :-D

Despertar e Invocación, de Kelley Armstrong.
Y ya que estamos hablando de concursos, les enseño estos libros que también me envió Karol Scandiu, pero esta vez por haber ganado en el Concurso de Relatos Hechizados que organizara en su blog hace unos meses.
El premio eran estas dos novelas de Kelley Armstrong, los dos primeros volúmenes de una trilogía (el tercero va directo a la lista de deseos). Muero por leerlos, pero ya saben, no lo haré hasta que tenga la trilogía completa aunque toque esperar un buen rato.

Una vez más, gracias a Karol por la oportunidad de participar del concurso, gracias a quienes leyeron y a quienes me votaron durante aquella tortuosa semana y me ayudaron a ganar. 

Las monarquías de Dios, de Paul Kearney.
Esta novela de fantasía épica la gané en el concurso que organizaba Babel en su blog Torre de Babel. Hizo una reseña tan excelente de ella que los colmillos se me pusieron largos y pasé por alto a la vocesita de la razón que me decía "no participes, es el primero de una saga que no encuentras en tu país".
Y bueno, aquí estoy, sumando los otros volúmenes a mi lista de deseos ^^

Con deseos de buena lectura y todo :-)

¡Gracias, Babel! Me encantó el libro, los marcapáginas que me enviaste y la carta :-)

Cenicienta siempre quiso un wonderbra, de Noe Martínez.
Gané esta novela en el concurso que organizó Andy en su blog Garden Books. Pese a que es de editorial Vergara, estoy casi segura de que no llegó a Uruguay, así que agradezco la oportunidad de conocer a la autora. Además, pertenece al género chick lit, del que he oído mucho pero del que no he leído nada hasta ahora. He estado ojeando la novela y se ve muy divertida, aunque todavía no me pongo a investigar qué será un wonderbra (se ve que estoy lejos hasta del complejo de Cenicienta :-P)

¡Gracias, Andy! Por la oportunidad de participar del concurso y por el marcapáginas que enviaste, fue todo un detalle :-D

Libro mapa de Los mundos mágicos de Harry Potter.
¡Otro regalo de cumpleaños! Este me lo envía Judith, mi compatriota de Zona Excéntrica, que como verán en la foto me envió más que el libro, pero como los detalles los compartí en el blog Diario de Amigos los invito a pasar por allí a conocer de qué trata el blog y a unírsenos :-)
Este libro es pequeño, explica algunos personajes y detalles que se señalan en el mapa, que también está muy bonito, y que me sorprendió mucho conocer.

¡Gracias, Judith! No me canso de decirlo: no tenías por qué enviarme nada, ya con la carta estaba feliz :-D

¡Carta de Susana! Pues ya que estamos hablando de Diario de amigos, les enseño mi segunda carta recibida desde el grupo. Me la envía Susana, desde España, dándome la bienvenida al grupo de amigos para cartearse, presentándose y obsequiándome dos marcapáginas hechos por ella, uno sobre el blog Diario de amigos y otro sobre su blog personal, Fantastic Wonderland.

¡Gracias, Susana! Como ya le comenté, me alegré mucho de recibir su carta, y además me encantaron el sobre personalizado y los marcapáginas.

El amante de Lady Chatterly, de D. H. Lawrence, y Las buenas intenciones, de Max Aub.
Estos libros me los regaló mi jefe y también estaban dentro de mi lista de regalos.
El primero no necesita mucha introducción ya que es un clásico de la literatura inglesa, y el segundo es una novela de un autor del que sólo he leído un microrrelato que me pareció genial, ya se los compartiré algún día. Es el primer libro de él que se me cruza, así que no dudé en apartarlo para mí, pero lo cierto es que no recuerdo de qué va. Espero que ahora que está en mi poder no tarde mucho en leerlo...

Callisto, de Torsten Krol, e Historias sobre todo inverosímiles, de Alasdair Gray.
También regalo de mi jefe :-D
La primera es una novela que me llamó la atención apenas la vi, ya que toma un tema delicado como es el terrorismo y lo convierte en sátira. Al autor no lo conozco, no sé si ha escrito algo más, no duden que les compartiré mi opinión apenas lea la novela.
El segundo libro es de cuentos de ciencia ficción, de un autor que tampoco conozco aunque tiene muy buenos comentarios y una sinopsis atrayente. Hace años ya que estaba en duda si comprarlo o no, así que ahora sólo resta leerlo.

Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos, de Petros Márkaris y Después de besarte, de Karen Ranney.
Seguimos con la generosidad del jefe. La selección para la foto fue un poco extraña, lo sé, pero bueno...
El primer libro es de relatos, del escritor griego que, junto a Mankell, ha sabido ganarse un lugar dentro del género policial en estos últimos tiempos. Jaritos es su detective, tiene su propia saga.
Todavía no lo he leído, seguro lo haga antes de que acabe el desafío de los Diez Misteriosos.
Después de besarte es una novela romántica de una autora que no me suena de nada, pero la tenía apartada para mí porque después de todo ya tenía los demás títulos de Talismán que llegaron a Uruguay y no está de más conocer escritores.

La princesa prometida, de William Golding. 
Otra novela que no me decidía a comprar, la tengo apartada para mí desde hace años. Este año no sé qué pasó que todo el mundo habla de ella y hay reseñas en todas partes.
La tengo porque venía en el combo "regalos de mi jefe", y supongo que la leeré en verano, aunque si es romántica me inspira desconfianza, como todas las novelas del género escritas por hombres ¬_¬

La función de la crítica, de Terry Eagleton.
También este ensayo estaba esperándome desde hace un tiempo. Es muy cortito y trata sobre crítica literaria, desde lo más básico.
Se incluye en el antes mencionado "combo" y seguro no tarde en traerlo a mi mesa de luz para irlo leyendo por las noches y poder tomar notas. Después de todo, es un tema que me interesa mucho.

Hasta aquí van los libros que me regaló el jefe, así que muchas gracias y vale recordarle que aún tengo muchos otros libros apartados para mí, para cuando se sienta generoso, jaja.
Estudios literarios, de Paul Valéry.
Este ensayo me lo regaló Katherine, ya que se dio cuenta que tenía dos ejemplares en su biblioteca y sabiendo que el tema me interesa...
En él, Valéry estudia la obra de reconocidos autores de la literatura clásica y contemporánea. Se ve muy interesante, y seguro será una buena manera de llegar a autores que no he leído aún y que me interesa mucho conocer.

¡Gracias, Kathe!

La mecánica del corazón, de Matias Malzieu
Éste sí me lo compré yo. Desde que llegó a la librería lo tenía pendiente, pero como acaba de salir el tercer volumen de la saga, al menos en España, decidí ir comprando los dos primeros de a poco para poderlos leer en verano.
Aparte de las portadas tan bellas que tienen y de los títulos tan bonitos, me llama la atención el género literario que emplea el autor, el steampunk, otro que siendo viejo se está poniendo de moda una vez más.

Asedio al corazón, de Pilar Cabero.
De esta autora o esta novela no he leído nada, ni reseñas ni comentarios, pero me llamó mucho la atención apenas llegó. Suelo comprar o al menos echarle el ojo a las novelas románticas y ésta no se me iba a escapar tan fácil.
Veremos qué tal.
Nocturna y Oscura, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
Antes que nada tengo que agradecer a Judith que en su último IMM mencionó que encontró estos libros a un precio imposible en la Feria del Libro de Montevideo. Enseguida me puse a buscarlos en Mercado Libre y los encontré también, mucho más baratos que a precio de costo, lo que ya es decir bastante, y nuevitos.
Tengo muchas ganas de leerlos, sobre todo desde que Natalia me mencionó cuánto le habían gustado.
En estos días sale en USA el tercer y aparentemente último tomo, que en español parece que se llamará "Eterna", así que estaré pendiente de que llegue a Uruguay, aunque cueste buena parte de mi sueldo, como cuestan estos en librerías...

¡Gracias por el dato, Judith! A ahorrar ahora, jajaja.

El ciclo del Hombre Lobo y Blaze, de Stephen King.
Una de las buenas sorpresas de RHM de este año fue que llegara "El ciclo...", que pese a estar en edición de bolsillo viene ilustrado a todo color. Es la primera vez en mis años de pertenecer al culto del tío Steve que me encuentro con el libro en papel, así que ¡digo gracias!
Y "Blaze" es un libro que llevo un tiempo esperando con ansiedad, ya que en su momento, cuando llegó la edición grande, tuvimos la mala suerte que buena parte de los ejemplares que llevaron a la librería estuvieran fallados, y desde entonces estaba agotado. Espero que ésta esté bien ^^

Cazadora Oscura, Posesión Oscura y Maldición Oscura, de Christine Feehan.
Tengo que agradecer a Ediciones Urano por estos libros, que si bien no me los regalaron fueron muy amables y atentos para que pudiera tenerlos. Aunque ya estaban separados para mí desde que llegaron a la librería, se los compré a ellos y al fin son míos. La saga Oscura o de los Carpatianos, de Feehan, una que sigo aunque me aburra un poco. A veces tiene buenos momentos, aunque nunca dejaré de quejarme de que la autora se centre más en el aspecto sexual que en todo lo demás, con esa raza tan interesante que ha creado...
Estos son los tomos 18, 19 y 20 ^^

El legado del diamante y La Caja de Música, de Andrea Kane.
Adquiridos también gracias a Urano.
A esta autora me la recomendó una clienta, me dijo que estaba enamorada de los protagonistas y bueno, si me lo ponen así...
"El legado del diamante" forma parte de una serie junto a "El diamante negro", que por suerte ya tenía, mientras que "La caja de música" parece ser novela independiente, lo que sería de agradecer.
Novela histórica romántica, con algo de misterio. La autora también escribe novelas contemporáneas con el mismo toque de suspenso.

Los viajes de Tuf, de George R. R. Martin. 
Este libro en realidad ya lo tenía desde el otro IMM pero había olvidado enseñarlo.
Lo encontré en una mesa de saldos, y en seguida me hice con él ya que no es fácil encontrar libros de este autor por acá.
Es una novela de ciencia ficción con toque futurista y, esperemos, gatos ^^. 

Y ahora les muestro un último regalo que me llegó con los libros que me envió Dre!k. Se trata de un marcapáginas que me regaló Jaz Parks, realizado por ella. Hizo varios sobre Stephen King, en parte porque está haciendo un reto del rey en su blog, y en parte porque ahora le rinde culto también, jajaja.

¡Muchas gracias, Jaz! No tenías por qué :-D


Bueno, hasta aquí mis nuevas adquisiciones literarias. Espero pronto estar recibiendo cositas nuevas que no tardaré en enseñarles.

Gracias a todos por pasar y leer y disculpen nuestra desaparición, esperamos volver pronto con todas las energías enfocadas al blog, a ustedes y a nuestros libros.

¡Besos!

7 leyeron conmigo:

Judith dijo...

WOW !! Maga !!!
MEGA-FABULOSO !!!!!
Me encanta todo xD!!!!!
los quiero a todooooooos ja ja !!!
que bueno que consiguieras los
Guillermo, yo aun no los comencé!!
Lastima que el de Harry sea tan pequeño, ahora que lo veo otra vez me quedo con pena de no enviarte otro mejor pero ya tendré oportunidad de regalarte otro mejor.
Disfrútalos mucho a todos que tienen una pinta estupenda todos !!
besos ^ ^

Shorby dijo...

Qué de cosas!!
Y todas interesantes!!!!!

Hay algunos libros que no los conocía y me han llamado la atención, esperaré reseñas =)

"La princesa prometida" me encantó, aunque no te fíes del principio, que es bastante denso (prólogo y demás) =)

Besotess

Hikari dijo...

Qué cantidad de libros!!!!
De todos, los que más me llaman son:
Amor Inesperado y los de Kelley Armstrong.

Disfruta de las lecturas, un besito!

Bubbles dijo...

Guauu cuántos libros, solo he leído Contra el viento del norte que me gustó muchísimo y La mecánica del corazón que me decepcionó bastante. Un saludito ^^

Rocio Garcia Franco dijo...

Pero que buena cantidad de libros!!! Todos suenan muy bien, sobre todo los de King y del toro, como muero por su trilogia.....
Espero las reseñas de todos!!!
la mecánica del corazón, lo tengo esperando a ser leido!!!

Andy dijo...

WOW!!! muchisimos libros geniales y que espero tener pronto en mi librero y encantada de enviarte ese libro dedicado!! no supe de tu cumple asi que Feliz Cumple atrasado!! besos espero disfrutes de tus lecturas.

Samira dijo...

Contra el viento del norte me llama muchísimo, me encantaría leerlo. La mecánica del corazón es ... ¡ideal! :P