sábado, 20 de agosto de 2011

IMM 10, by Maga.

Hola, a todos, buen fin de semana!
Ésta vez preferí no dejar pasar mucho más tiempo entre mis IMM y es por eso, y porque Natalia ha estado de vacaciones y esto requiere venganza, que aquí les traigo mi décimo IMM.


 "El nombre del viento", de Patrcik Rothfuss. Novela muy recomendada por Natalia, mi jefe y muchos otros buenos lectores. Tengo pendiente su lectura, y aproveché a adquirirlo ahora que llegó a Uruguay en edición de bolsillo. Si quieres puedes leer la reseña hecha por Natalia dando clic acá.


"El niño robado", de Keith Donohue. Estuve buscando ésta novela en verano, cuando quise leer algo sobre el cambio de niños humanos realizado por las hadas, porque escribí un cuento con esa temática. Muy recomendado también por Bella, del blog Seas of time.


 "Poesías" de José Alonso y Trelles, "El viejo Pancho". No he leído al autor, pero tenía mucha curiosidad de hacerlo, ya que hace unos meses salió un libro con su obra completa que despertó la atención de mucha gente. Además, es autor de poesía gauchesca, venido desde España en la segunda mitad del siglo XIX y radicado en Uruguay desde entonces.


"Variaciones de Koch", de Manuel Soriano, es el libro de cuentos que resultara premiado éste año en Narradores de Banda Oriental. Todavía no tengo ocasión de leerlo, ya que me los trajeron de "Lectores de Banda" hace poquitos días, pero siempre sale un excelente narrador de éste premio en particular.


 "Cuentos esenciales", de Guy de Maupassant. Uno de mis autores favoritos, un muchacho muy loquito, algo que se nota mucho es sus escritos. Sus relatos están enfocados muchas veces a la psique humana, y es por eso que casi todos acaban mal (por eso me gusta).
Excelente autor para tener en cuenta, sobre todo a quien le guste leer clásicos al estilo de Lovecraft y Poe. Y ésta edición, con más de mil páginas, es la ocasión perfecta para leerlo.


"El final del desfile", de Ford Madox Ford. Había leído "El buen soldado" (lee la reseña) de Ford y me gustó mucho. Fue una grata sorpresa encontrar ésta novela entre las novedades de Random House Mondadori Uruguay. Sin duda, será tan disfrutable como aquella.


"Vida y destino", de Vasili Grossman. Otra novela que tenía muchas ganas de leer, y cuya oportunidad de comprar en su edición de Lumen terminé desperdiciando. Aquí llegó en edición de bolsillo, y ahora sólo toca leerla. Esta novela consagró a su autor.


"Servidumbre humana", de W. Somerset Maugham. Autor clásico que tengo pendiente leer. Me pareció muy interesante la sinopsis del libro, y no dudé en traérmelo para leer. Ya les contaré qué me parece.
"Debe ser amor", y "Confesiones verdaderas", de Rachel Gibson. De ésta autora he leído "Jane juega y gana", que me pareció bastante lenta y aburrida, y tengo pendiente "Daisy vuelve a casa" que en un par de páginas está muy bien puntuada. Lo cierto es que me compré estas dos novelas porque estaban baratas, ambas en mesas de ofertas, y aunque no me guste mucho la novela romántica contemporánea, todavía tengo la ilusión de que alguna de ellas me enamore.


"Un amor inadecuado", de Jo Beverly. Otra autora que me recomendaron mucho y que siempre tiene muy buenas críticas, pero que de momento no he leído.
Lo cierto es que le pasé "La dama del antifaz" a mi madre y me dijo que era muy aburrida, así que la sigo posponiendo... pero no me pude resistir al precio de oferta que tenía ésta :3


"Mi amado Lord", de Jillian Hunter. Cuando llegó ésta novela en seguida me puse a leer críticas a ver qué opinión tenían las lectoras, ya que Titania es una de las editoriales más caras de novela romántica y no suelo "arriesgarme" con autoras que no conozco cuando puedo comprar dos novelas de las que sí me gustan por el precio de una de éstas... "Mi amado Lord" tenía muy mala crítica, así que no le presté mucha atención. Ésta vez me la encontré de oferta y decidí que era hora de tener mi propia opinión, ya que no suelo coincidir con la mayoría de las lectoras, jeje.


¿Estás leyendo, Natalia? :-P
"Traición", tercer volumen de "La Torre Oscura" en comic, escrito por Stephen King. ¡Al fin llega! Todavía me sorprende lo que me costó conseguir algunos fascículos del primer tomo (sólo tres de 7 en Uruguay, me costaron más caro que éste único volumen), y que gracias a mi amiga Graciela pude completar ese volumen y tener el segundo reunido en un único tomo... Como sea, digo gracias porque trajeran "Traición". En apariencia, sólo faltarían dos tomos más, "La caída de Gilead" y "La batalla de la Colina de Jerico". Estos no cuentan nada de lo que se menciona en los libros, ya que vuelve al pasado de Roland, habla de su infancia y cómo se convirtió en pistolero, integrante del Ka-tet de Gilead y cómo comenzó su historia detrás del hombre de negro.


 "La historiadora" de Elizabeth Kostova. Otra novela que recomendaron mucho en su momento, y que por acá fue un poco eclipsada por "El código Da Vinci", seguro porque esta última es de más fácil lectura.
Narra la historia de Vlad, el Empalador, personaje histórico en el que, supuestamente, se habría basado Bram Stocker para crear a su inolvidable Drácula.No suelo leer novelas históricas pero éste sí que me llama la atención, y además, ¿tengo que decirlo?, estaba en oferta :3


"Juntos", de Ally Conde. ¡Iupi, llegó! Pues al fin podré sacarme las ganas de leer una de las novelas juveniles que tanto gustó éste año en España.
Aparentemente, es una mezcla de novela de ciencia ficción y romántica. Esperemos que sea mejor que "Los juegos del hambre" o me corto las venas con cada hoja (??).


"Voces", de Úrsula K. Le Guin. Me emocioné tanto cuando vi el libro que sólo después, en casa, me di cuenta que es una segunda parte ¬_¬
En fin, ahora tengo que encontrar "Los Dones" en oferta, sino no tiene gracia...

"El poder del perro", de Don Winslow. Otra novela que esperaba leer éste año, de un autor que no conozco pero del que he escuchado muy buenas opiniones.
Novela policial, vendrá muy bien para el desafío misterioso.
Y aquí les dejo una imagen de los chicos todos juntos intentando no caerse de mi cama.


Y éstas tres novelas me las enviaron de regalo desde RHM Uruguay, cosa que se agradece mucho:

 "Una apuesta indecente", de Emma Wildes.
No he leído nada de la autora, la verdad. Sé que gusta mucho en España, pero no había tenido oportunidad de leerla antes.
Esta novela es una historia independiente... ¡¡increíblemente!! Tiene apariencia de ser tan romántica como hot, así que seguro la disfrute mucho :-P
 "El alfabeto de Babel", de Francisco J. de Lys. Novela histórica también que no conocía. Con misterios incluídos y una trama en apariencia fluída, parece ser una de esas novelas que surgieron después de "El código Da Vinci", una especie de thriller histórico.
Veremos qué tal.

"Qué es el Qué", de Dave Eggers.
Novela ambientada durante la guerra civil de Sudán, "Qué es el Qué" es una historia basada en hechos reales. El protagonista es un niño, Valentino, quien años más tarde cuenta su historia a Eggers.
Tiene pinta de ser una de esas novelas durísimas, y es la que más ganas tengo de leer.
Gracias una vez más por el obsequio, es una excelente oportunidad para conocer a tres autores prometedores.




¡Qué cortito IMM! Pero bueno, tengo esperanzas de que aún lleguen más libros nuevos, aunque de momento no estoy leyendo nada, no porque no tenga, sino porque estoy aprovechando a escribir bastante.
Espero la semana que viene poder hacer otro IMM (con suerte IMMVlog) con los libros que me han ido llegando de los concursos ganados, los que ya vienen en camino y los que, cruzo los dedos, ojalá lleguen en estos días.
Muchas gracias a todos por pasar a leer, y feliz regreso de sus vacaciones a Natalia. Esperemos que haya disfrutado sus (in)merecidos días de descanso, tomando sol y leyendo mucho, mientras yo desde aquí veo como graniza y llueve, con alerta meteorológica por fríos polares y vientos fuertes hasta el martes...
Ojalá el IMM haya sido suficiente venganza por haberte ido a disfrutar del sol y el verano.


Saludos!!

16 leyeron conmigo:

Mandarina dijo...

Hola guapa, de ahí me llama mucho el de "El niño robado". Madremia cuantos libros, qué montón, espero que los disfrutes mucho ;)

Shorby dijo...

Me llaman la atención unos cuantos... buenísimas adquisiciones!
Estaré atenta a tus reseñas, que hay alguno que no conozco =)

Besotes

Eileen dijo...

Me llaman la atención muchos de estos ejemplares...!! Esto e slo que me gusta de los libros, siempre te encuentras con ejemplares nuevos!!

Besos

Romina dijo...

Ola polar!!! Frio, granizo, que porquería, jaja. Justo el finde largo acá, a vos te parece? El otro día se cayó el cielo en BsAs!!
Leete El nombre del viento YA, me lees? YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, que quiero tu opinión, y que nos pongamos a debatir teorías locas (mi marido se leyó la segunda parte en inglés y lo único que hace es tratar de spoilearme el siguiente libro....
Y quiero ver que opinas de Juntos, que yo lo tengo en la lista de "posibles" pero no estoy segura....
Bueno, café caliente, una buena estufa, muchas frazadas y disfruta tus lecturas!!!

Athena Rodríguez dijo...

Wow que IMM! seguro que te gusta tanto como a mí El nombre del viento, en noviembre tendremos el segundo ^0^ ya lo espero con ansia; también, me atrae el de Stphen King y el de La historiadora.

Un IMM cargadito y te deseo grandes lecturas. Saluditos ^^

Cande dijo...

Cuántos libritos!! :D
Espero que los disfrutes! Luego me cuentas qué te pareció El nombre del Viento;)
Un beso!

Babel dijo...

Jajaja, qué divertido ha sido. Y eso de que ha sido un IMM cortito, espero que lo digas en broma O_o
De tus libros nuevos he leído El nombre del viento (magnífico) y La Historiadora, el cual no va exactamente del Vlad el empalador, es más bien la historia de una mujer cuyos padres guardan un secreto relacionado con esa figura. Muy interesante. Me gustó mucho.
Me gustaría leer El niño robado y El alfabeto de Babel.
Geniales libros :o)
Besotes envidiosillos.

Tatty dijo...

Qué de libros! el único que he leído es El nombre del viento que está genial y tengo en mi lista de pendientes La historiadora, El poder del perro y El alfabeto de Babel. Disfruta de las lecturas!
besos

Xula dijo...

Vaya mezclolanza de generos que tienes! Yo he visto algunos que me interesan muhco, asi que esperare que los leas para ver tus reseñas. Un beso!

Saru dijo...

Como siempre, qué montón!!

Yo también tengo pendiente la lectura de El nombre del viento, pero nunca encuentro el momento pese a que me lo recomienden cada dos por tres.
Justo he encontrado a una amiga que tiene El niño robado para vender y estoy pensando en adquirirlo, me llama desde hace tiempo.
La historiadora lo tengo a medias y... espero que te guste Juntos :)

Un beso!

Nimphie Knox dijo...

Cuántos libros, hay algunos por ahí a los que me encantaría hincarle el diente ;)

Yo ya no puedo tener una pila de libros pendientes, me deprime no tener tiempo para leerlos! Así que voy de a poquito :)

¡Que disfrutes tus lecturas!

Un besito^^

Nimphie

Margari dijo...

¡Qué de libros! Me huelo que me voy a apuntar muchos en cuanto empieces a reseñarlos. ¡Disfruta de la lectura!!!
Besotes!!!

Rocio Garcia Franco dijo...

Suenan bastante interesantes todos.... Sobre todo los dos primeros.
Y juntos, yo ya lo leí y me gustó mucho, espero a tí tmb.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

que de libros¡¡¡¡¡¡¡¡¡tienes pedazo de novelas¡¡¡aprovechalas¡¡sobre todo el Nombre del viento¡¡¡;) <3

Mientras Lees dijo...

Amo a Stephen King, debería hacerme con esa saga tanto en cómic como en novela!

Todos los libros me llaman la atención (menos el de poesía), pero el de El niño robado me parece muy interesante :)

Un beso guapa!

-Da-

Natalia dijo...

No se porqué te sigo dirigiendo la palabra después de ver estas cosas jajaja
Lee La Historiadora, es buenísimo. Yo quiero conseguir El rapto del cisne que es la nueva novela de Kostova.