lunes, 18 de julio de 2011

Halo, de Alexandra Adornetto.



Título original: Halo.
Año: 2010.
Editorial: Roca.
Serie: Nº1 Halo.



La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Después de muchos meses teniendo el libro descansando en el estante de libros reservados para mí de la librería donde trabajo, decidí leer "Halo", una novela que me recomendaron para el reto Yo leo de Todo y que ha tenido tanto buenos comentarios como malos.
Es de esperarse, lamentablemente, que tuviera ciertas dudas cuando fui a iniciar la lectura. Me preocupaba que un libro del que me había enamorado cuando Roca dio a conocer su portada y sinopsis hace bastante, me pudiera decepcionar... Y todo fue infundado.
En principio me pareció muy original que por una vez no sea el protagonista masculino quien es diferente y, por lo tanto, misterioso. En "Halo" la protagonista y quien narra la historia, es Bethany, un ángel enviado a la Tierra para cumplir una misión. Y ella nos habla del Reino del que proviene, de su naturaleza y la de sus hermanos, de Dios, de los humanos, de la vida, de la muerte. Creo que la autora es muy respetuosa y muy fiel respecto a lo que conocemos de los ángeles gracias a la Biblia. Y creo que ese es un gran acierto, porque aunque nos cuenta mucho de ellos nos deja abiertas un sinfín de incógnitas y el misterio no se pierde nunca.
Me gusta cómo están planteados los personajes, cómo Beth es un ángel tan joven que tiene el candor y la inocencia de un humano, y por lo tanto está más afín a las emociones y preocupaciones terrenales. Como Gabriel, el arcángel, e Ivy conservan ese halo de misterio continuamente, sin olvidar nunca su amor por todos los seres vivos y la misión que los ha llevado hasta allí. Me gusta Xavier, un chico dispuesto a amar y a luchar por ello después de todo lo que ha perdido en su corta vida. Y me gusta el villano, cómo de inmediato despierta nuestra suspicacia y la de muchos otros personajes, pero no logra superar la inocencia de Beth, quien no conoce el mal más que de imágenes e historias que le enseñaron en el Cielo.
No creo que la historia sea floja o reiterativa. Al contrario, la encontré bastante original y disfruté mucho la lectura, sin olvidar que estoy deseando leer la continuación.
Creo que aquellas personas que consideraron el libro lento o aburrido o no disfrutan con las historias de romance paranormal juvenil, o se le complicó asimilar el cambio que se da en la historia (y sí, si Beth hubiera sido la humana y Xavier el ángel no dudo que la primera pasaría todo el libro suspirando por él, preguntándose por qué actuaba así y luego maravillándose y sufriendo por su naturaleza tan diferente... es decir, otra Bella sufriendo por no ser como Edward...)

Me alegra no basarme en todas las críticas, positivas o negativas, que leo de los libros. Es sabido que todos somos capaces de tener diferentes opiniones, y que corremos el riesgo de no descubrir y disfrutar de algo sólo porque a alguien no le gustó, o al contrario.
Así que recomiendo "Halo" sólo a quienes quieran leer una historia de amor con ángeles incluídos, ágil, interesante y tierna, y a quienes no pasen de los estereotipos por favor, abstenerse.


Por cierto, una vez más la traducción tuvo algún que otro altibajo y me gustaría explicar que cuando uno dice "salió" no es necesario decir "afuera", "subió arriba" es redundante, lo mismo que "bajo abajo". Y si alguien puede, que me explique por qué les parece que suena mejor "dijo por lo bajini" en vez de "dijo por lo bajo". Y, por cierto, "susurró por lo bajini" también es redundante...

Sobre la autora:

Alexandra Adornetto es una jovencísima escritora australiana que escribió su primer libro, El ladrón de  sombras, con tan sólo trece años.

Desde entonces, Alexandra ha ganado varios premios de narrativa y en 2006 consiguió el triunfo en una importante competición de oratoria estatal.

Ha declarado querer dedicarse a la escritura de manera permanente, tanto con novelas como con guiones, además de labrarse una carrera como actriz.

En 2010 salió a la venta su segunda novela, Halo, en la que sigue en la novela juvenil con la incorporación de ángeles y
otros elementos fantásticos.







En agosto de 2011 sale a la venta "Hades", la segunda parte de la serie.
Les dejo la portada, sinopsis y video trailer, que contiene spoillers, advierto. ¡¡Deseando leerlo!!

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.
Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.







Página oficial de la serie: Trilogía Halo.

5 leyeron conmigo:

Margari dijo...

No me llama la atención este libro, así que soy de las que se abstienen.
Besotes!!!

Kyoko dijo...

hahahah no habia visto que ya posteaste la reseña!
y tampoco tenia idea que la autora tambien era actriz (colega!!)
Pues tengo que agradecerte profundamente por esta reseña, me has vuelto a dar ganas de leerlo. Quiero formarme mi propia opinion y ademas creo que si logro superar el sindrome Bella-Edward, realmente el libro me entretendra.
pikos!

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo lo leí en inglés y debo decir que sí, me entretuvo, me gusto el hecho de que esta vez el personaje supernatural fuera ella y no él, pero me pareció demasiado laaaargo, sin mucha acción, esperaba más del villano-demonio, y lo sentí bastante cursi y empalagoso.
Pero, claró está, es solo mi más personal punto de vista, como tú dices en gustos se rompen géneros, pero si les gusta la fantasía juvenil y el auge que tienen ahora los ángeles, es recomendable!

Shorby dijo...

Yo esta saga la dejo pasar, que no me termina de llamar demasiado =)

Besotes

Maga de Lioncourt dijo...

Margari, es que me parece que no es de tus géneros favoritos, según he visto en tu blog :-)

Kyoko, sabes que a mí me pasaba hace un tiempo, que antes que "arriesgarme" leyendo a un/a autor/a nuevo/a prefería leer muchas reseñas de sus libros y conocer opiniones. Me pasó con varios que a mucha gente no le gustaban y cuando los leí se convirtieron en mis favoritos :-) También reconozco que la serie Crepúsculo la leí en una semana y me enamoré de Edward, pero después me encontré con montones de libros similares que estaban mucho mejores. Y por eso aprecio que hayan cambios como los que encontré en "Halo" y en la serie "Medianoche" de Claudia Gray.
Espero que si lo lees armes una reseña para leer tu opinión.

Rocío, ¿ves que el villano vuelve en el segundo libro con un rol más activo?
Me ha pasado con varios libros juveniles que me quedo esperando más acción, como dices tú; por eso después de una novela juvenil me leo dos o tres para adultos, jaja. Anita Blake al poder :-P

Shorby, lo bueno es que si dejas pasar un libro o una saga siempre habrán miles aguardando a que los leas ;-)

Besos a todas y gracias por comentar!!