jueves, 21 de abril de 2011

Actividad Nº5 - Maratón de Lectura: ¿Preguntas?



Hoy a medianoche culmina el maratón de lectura, y la actividad número cinco nos invita a pensar qué nos gustaría preguntarle al autor o autores del o los libros que estemos leyendo.


A mí hay algo que me sigue molestando de la saga de Serguéi Lukyanenko y es esa manía por repetir hasta el agotamiento las diferencias que existen entre un Luminoso y un Tenebroso. Creo que es evidente desde el principio de "Guardianes de la noche" que ambos bandos nacen de los humanos con potencial para ser Otros y que recién cuando logran adentrarse en el Crepúsculo se sabrá a cuál de las guardias pertenecerá. Sin embargo, ¿qué diferencia a un Luminoso de un Tenebroso? Pues que el Luminoso pensará en obrar en favor de un bien grupal, comunitario, mundial, si tiene la oportunidad, mientras que un Tenebroso siempre pensará primero en sí mismo. Un Tenebroso no es esencialmente malo como un Luminoso no es esencialmente bueno. Son humanos devenidos en Otros, así que son complejos, no ven algo completamente blanco o negro. Eso me parece muy bien. Ahora, ¿hay necesidad de caer en esta explicación toda vez que se cruzan los caminos de las guardias, que aparece un personaje nuevo, que están intentando resolver un nuevo conflicto, cada vez que el protagonista abre los ojos por la mañana o se adentra en el Crepúsculo?


Mi pregunta al autor sería: ¿para qué clase de lector estaba escribiendo? Porque de tanto giro, tantas historias, tanta ida y venida, preguntarle qué esperaba conseguir con la saga no tiene mucho sentido.

3 leyeron conmigo:

Bam112 dijo...

Wolas
El libro se ve bueno me llamo desde que leei el titulo en la foto jeje te dejo i blog http://cuentauncuento-bam112.blogspot.com/
Chao

Rocio Garcia Franco dijo...

Suena muy interesante el libro!!! Pero tienes razón, esos autores que repiten las cosas cada vuelta de hoja como si fuésemos retrasados mentales o pequeños niños que no entendemos nada, hacen de nuestra lectura cansina!

Tetsu Hana dijo...

Muy buena pregunta Maga, a veces pasa que es un libro abarca tantos géneros que ya ni sabes cual es el principal, o para quien iba destinado el libro.

Saludos y Feliz Lectura