martes, 8 de febrero de 2011

IMM 8, La Herejía absoluta, by Maga.

Me temo que me he convertido en toda una hereja. Aquello que dije que no haría nunca, terminé haciéndolo, así que mi alma ha quedado condenada...

¿Quieres saber de qué hablo? Pues encuentra la respuesta entre mis nuevas adquisiciones ;-)


Empezando por lo más importante y maravilloso: llegaron los libros que me envía mi Naty!!!

Se trata de "Guerreros de Alavna", de N. M. Browne, novela juvenil que gané en el blog de JonY, El diario de los libros. No conozco ni a la autora, ni a la editorial, así que gracias a JonY podré disfrutar de una novedad.

Y estos salen de la biblioteca de Naty, lo que me parece fascinante y terrible en partes iguales, porque ha roto su colección por darme gusto.

Se trata de los libros que siguen sin llegar a Uruguay de la saga "Vampiros sureños", de Charlaine Harris, en los que se basa la serie televisiva, True Blood:
Muerto para el mundo (tomo 4), donde nuestra no muy brillante, carismática ni avispada protagonista, Sookie Fookie se da el gusto de meterle mano al vampiro Eric...

Más muerto que nunca (tomo 5), donde el menos aún inteligente, ingenioso ni confiable hermano de nuestra protagonista se convierte en hombre pantera y cobra un poco más de protagonismo.


Estos marcadores también cruzaron el océano!! Menos el de Papacito que es el marcador/calendario 2011 de la librería.

Los marcapáginas con clip, que nunca había visto, son cortesía de Dacil y Bea del blog Pasajes Románticos que me enviaron junto al libro que gané en su concurso aniversario (el libro, como tantos otros, aún está en España, pues la mula que consiguió Naty tenia espacio de carga limitado, pero espero verlos a todos pronto... aunque haya que secuestrar un avión!!)

Ahora sí, estos son los que me compré.

Mientras en España todos corren a comprar "Extras", cuarto tomo de la serie "Uglies", yo me traje el tomo dos y tres que hace un tiempo tengo apartados para mí: Perfección y Especiales, de Scott Westerfeld. Estos libros forman parte de una tetralogía de ciencia ficción juvenil que ha gustado bastante y que yo guardaré para leer cuando logre completar ;-)


La maravillosa vida breve de Óscar Wao, de Junot Díaz, novela del dominicano que por aquí hasta fue elegida una de las diez mejores novelas del año, allá cuando se editó. Como verán, la estoy leyendo (aún) y me parece excelente. Ya subiré la reseña cuando la acabe.

Todo fluye, de Vasili Grossman. Bien, esto va a sonar raro pero... ésta novela la compré porque soñé con ella y fui tan convincente que al día siguiente estaba en mi cartera rumbo a casa. Una novela breve de un autor ruso que causó muchas buenas impresiones en la zona cuando Lumen publicó "Vida y destino" y que está ambientada en la Rusia de post guerra. Una novela que vino a mí mediante un sueño...


Cuentos y cuentistas, El canon del cuento, de Harold Bloom. Éste es un ensayo de crítica literaria, donde Bloom analiza la construcción, estructura y técnica del cuento mediante escritores universalmente conocidos como Chejov, Poe, Borges, Calvino y Maupassant entre muchos más. Con suerte aprendo algo de él, je.

Uruguay: mujeres y poesía (1787 - 2000), de Sylvia Puentes de Oyenard, es, como bien dice el título, una antología de la obra poética de varias poetisas uruguayas entre los años mencionados. A muchas de ellas ya las conozco, pero hay varias que no, y como conseguir a algunos autores uruguayos en ediciones recientes es casi imposible, éste sencillo libro es muy valioso para mí.


El diablo tiene ojos azules y Buenas vibraciones, de mi querida Lisa Kleypas. Son los tomos dos y tres de la saga contemporánea de ésta autora, que iniciara con "Mi nombre es Liberty". Soy incondicional lectora de Kleypas, pero admito que a la saga contemporánea la he ido posponiendo mucho, por miedo a llevarme un chasco.

Pero aquí están por fin, así que espero leerlos pronto.


Muejejeje!!

Dos libros que esperaba mucho y que me sorprendieron más aún... me sorprendieron porque llegaron a Uruguay!!!

El vendedor de armas, de Hugh Laurie... sí, de House!! Es su primera novela y ha gustado mucho. A mí me da mucha curiosidad, así que no podía pasar de ella. Mi próxima lectura, sin duda!!

Cuernos, de Joe Hill. Comencé a leer a Joe porque es el hijo del tío Steve, pero la verdad es que me encantó su novela "El traje del muerto". Ésta otra novela tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.


Quinta avenida, de Candance Bushnell. Nunca leí nada de la autora de "Sex and the city", y reconozco que esta novela me la compré sólo por comprarme algo. Seguro es divertida.

Antes de morirme, de Jenny Downham. Recomendadísima por mi querido amigo Dre!k, ésta es una novela que cuenta cómo encara una chica sus últimos días de vida después de enterarse de que tiene una enfermedad incurable. Estuve viéndola por partes, y sí, parece una de esas novelas para leer cuando una se encuentra demasiado amable y dulce y de buen humor, para que la devuelva a la cruda realidad y la sumerja en la más absoluta depresión y desesperanza. De peligrosa lectura veraniega, ya ven, pero que leeré en invierno para no olvidar las penurias del inminente verano...



Después de leer "Hacia rutas salvajes" (ma-ra-vi-llo-so) se me ocurrió leer libros de viajes, así que cuando apareció "Hasta donde me lleve el viento", de Eduardo Rejduch de la Mancha, en edición de bolsillo, me hice con él. El uruguayo Redjuch realizó un viaje alrededor del mundo en su barco (ojo, capaz que era otra cosa, si flota en el agua y transporta gente para mí siempre es "barco" :-P), y en éste libro hay unos veinticinco años de anécdotas y diario de viaje con varias fotografías que cuentan su historia.

Solo por las altas selvas de la Amazonia, de Herbert Rittlinger también es un relato de viaje, en éste caso a través del Amazonia. No conozco nada de éste libro, pero parece sumamente interesante.


Listo, la herejía se ha hecho patente...

Estos son dos libros que me imprimió y encuadernó mi hermana, tomándose el trabajo de que quedaran del tamaño de un libro común. Nunca pensé que volvería a hacer esto (tengo dos o tres libros impresos y encuadernados, de ediciones que aún no encuentro en formato libro y que deseo encontrar algún día). Lo cierto es que desde que leí las sinopsis de éstas novelas, las quise, pero a Uruguay no las trajeron y no quiero pedírselas a quien ya se gasta demasiado en mí (sí, hablo de Natalia, mi hada madrina de los libros).

Se tratan de los dos primeros tomos de la serie Faerie in a dark, de Melisa Marr: Encanto fatal y Tinta peligrosa.

Tengo que agradecer a Silvana del blog Mis lecturas por el primero (en estos días publicará toda la serie en varios idiomas) y a Quedelibros por el segundo.

Bueno, me siento algo hereja (dejá de reírte, Dre!k!!!), pero aquí termina mi IMM culposo (¬_¬), así que les dejo una foto de dudosa calidad (por no decir "pésima") con todos mis libritos juntos y esperando a que los ame más:


Gracias a Natalia por hacer éste post más que emotivo (todavía sigo encantada con la sorpresa), a Dacil y Bea y a JonY por sus increíbles regalos.

Y a mí, claro, por no medir mi sueldo (:-P)

0 leyeron conmigo: