jueves, 23 de abril de 2009

El traje del muerto - Joe Hill




Título original: Heart-Shaped Box
Año de publicación: 2007 (Español)
Editado por: Suma de letras.
Género: Terror.


"El traje del muerto" es la historia de Jude Coyne, una famosa estrella del rock and roll retirada que vive en el campo con sus perros, su actual novia "Georgia" y su ayudante Danny.
Lo único que aún divierte a Jude a sus cincuenta y cuatro años, es comprar objetos relacionados con el espiritismo y lo sobrenatural. Es por eso que, cuando recibe un mail que detalla la venta de un traje de un muerto, con fantasma incluido, no duda en comprarlo.
Sin embargo, su vida y la de quienes lo rodean, se verá drasticamente alteradas desde el momento en que el traje es entregado a su nuevo dueño.

Sumido en una pesadilla imposible, Jude intentará sobrevivir a ésta nueva amenaza, el fantasma de Craddock McDermott padrastro de una ex novia del cantante. Para ello cuenta con la protección de sus perros Angus y Bon y el apoyo de Georgia, quien, pese a las advertencias de Craddock estará a su lado incondicionalmente, al punto de que Jude preferirá buscar su propio fin para que ella pueda verse libre de la muerte.

Sin embargo, como dice la portada del libro, "Tarde o temprano, la muerte te atrapará..."




Sobre el autor:


Ésta es la primera novela de Joseph Hillstrom King que será llevada al cine por Warner Bros.
Autor multipremiado por su colección de cuentos "20th Century Ghosts", Hill tiene una herencia narrativa muy importante pues es nada más y nada menos que hijo de Stephen King y Tabitha, y su hermano, Owen King, también es escritor.
Joe Hill vive con Su familia en Nueva Inglaterra. Esperemos que sus libros sigan llegando a nosotros.








Descarga:

5 leyeron conmigo:

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Maga de Lincourt dijo...

No lo sé, pero los cuentos y las historias en general sobre fantasmas y fenómenos paranormales son los que más me gustan... si están bien contados, como es el caso.

En la novela usan mucho la ouija. Sinceramente, no sé si me atrevería a participar en algo así. Pero a todos nos gusta saber sobre eso.

Leelo, quizás te guste.

Natalia dijo...

Te me has adelantado niña, y te ha quedado muy bien.
Yo creo que el atractivo de este tipo de historias de fantasmas, es justamente ese punto de misterio. Cosa que sucede no solo con los fantasmas, sino también con los ángeles, vampiros, etc. Además de que son temas que dan mucho juego a los escritores, les dan más libertas a la hora de imaginar.
Ciertamente es un libro muy entretenido, y un autor que habrá que seguir de cerca, porque como sea un mal de familia, creo que de aquí a cinco años tendremos unas diez o veinte novelas en el mercado. Por ciento, alguien sabe si el tan premiado libro de relatos se ha traducido al español¿?

La Maga de Lincourt dijo...

Nop, no se ha traducido. Es que los editores son taaan brillantes que sacan primero lo que nadie conoce del autor y al tiempo lo que conoce todo el mundo.
No quiero decir que gracias a la EDITORIAL TITANIA tengo todas las sagas cortadas por esa idea maravillosa que tienen (malditos).

Tú no te preocupes, Naty, siempre tendrás para postear las novelas históricas sobre tu amado César y demás...

lala dijo...

tarde o temprano... a todos.
beso