martes, 18 de enero de 2011

Estoy leyendo... Ghostgirl 2: El regreso, de Tonya Hurley.



Título original: Ghostgirl Homecoming.
Año: 2009.
Editorial: Alfaguara.
Serie: Charlotte Usher Nº 2.




Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.


Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.

Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos.

Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma.

Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente...

Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.



Bueno, que me digan superficial, pero la verdad es que cuando ví "Ghostgirl" la primera vez me pareció un libro precioso. Tiene hasta las hojas decoradas! Y unas imágenes muy bonitas, aparte de unos colores hermosos...
Intenté convencerme de que era una historia para chicas (la editorial la recomienda a partir de los 9... ejemplo de que ni siquiera leen lo que publican), pero soy débil y acabé comprándomelo.
La verdad es que me divirtió mucho, y cuando me enteré que estaba en Argentina le pedí a la Capitana del Espacio si me lo enviaba. Por Uruguay, me dijo la distribuidora, "llegará en el correr del año...", quizás con suerte, antes de que la autora envejezca y muera podamos tener también el tecero, publicado no hace mucho en España.
De momento, disfruto quejándome (obvio, ¿no?) y leyendo a Charlotte, para quien morir de aburrimiento no es una opción porque ella ya está muerta. 

4 leyeron conmigo:

July dijo...

A mi tambien me encanto el libro la primera vez que lo vi jajaja la portada es muy linda y eso fue lo primero que me llamo la atencion jeje
me gusto mucho el final de este libro y esoty esperando el tercero para saber que pasa con Charlotte
Besos! :)

Natalia dijo...

Yo he estado tres mil veces por comprarme este libro desde que lo vi. Pero me parecía demasiado para niñas, vamos que me daba vergüenza jejeje

Romina dijo...

Menos mal que estamos a un río de diferencia, que si fuera más lejos... cuál es el criterio de las editoriales? En que se basan al sacar un libro en uno u otro lado? No creen que la gente se lo va a ir a comprar cruzando el charco? Yo me compré un Artemis Fowl una vez que fuí, por lo que la editorial por lo menos se perdió mi venta.....
Con respecto al libro, me gusta la gráfica, pero no la temática, por eso no me vi tentada.

Maga de Lioncourt dijo...

July, está divertido, ya quiero ver si Petula se vuelve un poco más humana después de su experiencia cercana a la muerte ;-)


No seas cobarde, Naty: compratelo!!! Es muy divertido. Claro que no es la obra literaria más maravillosa, pero está entretenido. Y sólo son tres... de momento :-D


Mira, con los distribuidores de Alfaguara (y muchos más) y con Planeta siempre tengo el quebradero de cabeza de verlos publicados en toda latinoamerica y que aquí no te sepan decir ni si lo van a traer.
Bueno, ni qué decir que llevo años esperando por los libros de Charlaine Harris, que desde que pasaron a ser de Suma ya no vienen y me dijeron los distribuidores que no van a ponerlos a la venta desde el tomo que deberían (el cuarto, porque Factoría de Ideas publicó los tres primeros) sino que en algún momento traerían desde el primero.

Cuándo, es un enigma...


Besos a las tres y gracias por comentar!!