lunes, 22 de noviembre de 2010

Estoy leyendo... La historia de Lisey, de Stephen King.



Título original: Lisey's story.
Año: 2007.
Editorial: Plaza & Janés.
Género: Terror.


Hacía casi dos años que Lisey Debuster Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sanger y sobre dádivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...


Uno de los libros del Rey que aún tengo pendientes. Si bien sus libros siguen llegando año a año, me gusta racionarlos y tener siempre alguno pendiente.
Vamos a ver qué tal esta historia, que gustó a muchos y decepcionó a otros tantos.

2 leyeron conmigo:

Natalia dijo...

A.mi.me.gusto.
Aunque.no.es.la.tipica.novela.de.King.y.tampoco.es.tan.romantica.como.se.comentaba.por.ahí.
Pero.está.muy.bien.Mezcla.lo.fantástico.y.lo.cotidiano.de.una.manera.que.solo.él.sabe.

Maga de Lioncourt dijo...

Aún no he podido leerla mucho, creo que no voy ni cien páginas, pero se nota que se va a poner interesante d un momento a otro, pero es eso que mencionas lo que más me gusta, como King puede contarte cualquier cosa y mantenerte enganchada durante un rato.