miércoles, 6 de mayo de 2009

El Ángel más tonto del mundo - Christopher Moore.




Título original: The Stupidest Angel
Año de edición: 2004.
Género: Ficción, Sátira



Ésta historia se desarrolla en un pueblo de California llamado Pine Cove una semana antes de Navidad.
Sus habitantes se preparan para celebrar la clásica fiesta en la iglesia del pueblo, cuando, una tarde mientras el pequeño Josh se apresura hacia su casa, planeando la mejor estrategia que lo exonere de llegar tan tarde, ve como Papá Noel es asesinado con una pala. ¿Acaso no sería terrible que la Navidad se fuera al traste por eso, y a él le tocara quedarse sin su regalo?
Así que Josh desea que el viejo "Santa" vuelva a la vida y la Navidad sea como cualquier otra. Lo que Josh no se imagina es que alguien está escuchando su deseo y se prepara para hacerlo realidad...

Plagada de personajes sumamente "vistosos", como el policía del pueblo Theo Crowe (el hazmerreir de la fuerza policial) y su esposa Molly, también conocida como la Nena Guerrera de Allende la Frontera (cuando olvida tomar su medicación), Tucker Case (un seductor que no quiere pasar la Navidad solo) y su mascota, el murciélago de la fruta, Roberto, y tantos más, ésta es una novela completísima: misterio, terror y romance, sin olvidar las continuas escenas de humor, muy recomendable para aquellos que quieran pasar un momento entretenido y de paso conocer a un buen autor.




Sobre el autor:


Christopher Moore nació en Toledo (Ohio) en el año 1957 y publicó su primer novela (Practical Demonkeeping) en 1992.
Debido a su estilo narrativo ha sido comparado con autores como Mark Haddon, Jonathan Swift y Terry Pratchett.
Otras de sus novelas traducidas al español son: "Un trabajo muy sucio", "Chupáte esa!" y "La comedia humana".







5 leyeron conmigo:

zorgin dijo...

mire que me hace caminar, eh? ahora tengo que venir hasta aca para saber en que anda..., en fin.
es del tipo de terry pratchett? mmmm, le tendré en cuenta.

La Maga de Lincourt dijo...

Le confieso que no he leído a Terry Pratchett porque todos sus libros son en saga y no los consigo juntos (y las sagas cortadas... bué). Pero lo comparan con él por su modo de escribir, siempre irónico y muy entretenido. Además, Moore se divierte haciendo sátiras, éste libro bien podría ser una versión de "La noche de los muertos vivientes"... una en donde absolutamente todo se sale de las manos y el resultado es caótico.

Dicen que caminar es bueno para la salud. Y por aquí siempre está muy tranquilo, así que se puede caminar a sus anchas =)

zorgin dijo...

tentadora, idea

Natalia dijo...

Llamativos son todos los títulos de este caballero, y prometen bastantes risas. Ya sabes, en la lista quedan. Aver si coincidimos pronto, andas perdida por los lares de Duma Key¿? jeje
Besos

La Maga de Lincourt dijo...

Si podés intenta leerlo. Aprovecha que está la edición en bolsillo de éste libro y seguro en España no tarde en salir la de "Chupate esa" (sátira a Crepúsculo, con vampiros adolescentes y todo), o la de "Un trabajo muy sucio" (que trata de un hombre que se convierte en la muerte y tiene que salir a hacer su "trabajo").

Pd: y Duma Key!! Hacia el final tiene un montón de detalles a lo "Torre oscura", con uno de los protagonistas pronunciando las consabidas "Digo gracias". Y más!! No lo comenté porque no lo encuentro en español =S

Besos!!