viernes, 30 de abril de 2010

Venganza de ángeles - Sidney Sheldon.




Título original: Rage of angels.
Editorial: Círculo de lectores (más recientemente, Booket)
Año: 1980.
Género: Novela policial.


La protagonista de esta novela es Jennifer Parker, una joven abogada decidida a triunfar en Nueva York, ciudad en que los fracasos son más duros que en cualquier otra parte.
Bien temprano deberá comprender esto, cuando un error, producto de su inocencia e inexperiencia, pone en peligro su prometedora carrera. Pero Jennifer no está dispuesta a rendirse, y después de mucho esfuerzo comenzará a alcanzar sus metas.
Pero allí donde triunfa, sufre grandes pérdidas en su vida privada, empezando por su amor imposible por el hombre que terminará por convertirse en presidente de los Estados Unidos, con quien tendrá un hijo, y luego la peligrosa y apasionada relación que entabla con un jefe de la mafia neoyorkina.
Una y otra vez, Jennifer tendrá que encontrar el modo de seguir adelante y conservar todo por lo que ha luchado.



Sidney Sheldon es el primer autor de novela policial que he leído y eso, sépanlo, ha marcado mucho mi opinión sobre sus libros, digan lo que digan otros lectores.
Hay algo que no se puede negar sobre sus novelas y sobre esta en particular: sus historias son atrapantes, relatadas de modo vertiginoso; atrapan desde el principio y es difícil abandonar la lectura hasta el final.
Los personajes, es cierto, pueden parecerse mucho si te pones a comparar los libros. La historia puede volverse demasiado dramática o no parar de dar giros inesperados hasta el último momento.

Pero, si pueden, díganme quién no disfruta sus libros y quién no se quedó más de una vez con la boca abierta al descubrir al asesino.

Elijo "Venganza de ángeles" para recomendarles porque es una de sus novelas que más me sorprendió, hace muchos años, cuando me dediqué a perseguir al autor.


Sobre el autor:


Sidney Sheldon
nació en Chicago, Illinois, el 11 de febrero de 1917 y murió en Rancho Mirage, California, el 30 de enero de 2007. Su carrera empezó en 1937 en Hollywood, donde revisó y colaboró en guiones de película de clase B. Después de la segunda guerra mundial, volvió a escribir varios musicales para Broadway y además continuó redactando guiones para la Metro Golden Mayer y los estudios Paramount. En el cine destaca en la película El solterón y la menor dirigida por Irving Reis (1947) que le hizo merecedor de un Oscar al "Mejor guión original". Escribió para televisión, películas y teatro. En 1969 escribió su primer novela, "Cara descubierta", con la que ganó el Premio Mejor Primer Novela de los Escritores Norteamericanos de Misterio. Sidney Sheldon también trabajó en una serie de novelas cortas especialmente dirigidas para la enseñanza del idioma inglés en Japón.



8 leyeron conmigo:

Natalia dijo...

Ayyyyyyyy mi Sidney!!
No te lo vas a creer pero el miercoles fui a la feria del libro, que está este mes por aquí, y en un puesto que compre varios libros me regalaron justamente éste.
Ya tengo cuatro de este señor en mi biblioteca, y los que me faltan!!

Bella dijo...

Ahora que leo la sinopsis me doy cuenta de que es uno de los libros que leí el año pasado.

Muy particular, me sorprendió mucho cómo termina todo. En un cierto punto hasta me hizo acordar de El pájaro canta hasta morir.

Saludos!

La Maga de Lioncourt dijo...

Yoi digo, no? Tenías que mencionar que fuiste a una feria del libro??? Te odio, sin dudas!

....


Qué te compraste???????? I need to know.

Bella, tengo "El pájaro canta hasta morir" pendiente para leer. Necesito que le agreguen días al año, y horas a los días!!

La verdad el final no me lo esperaba, tampoco. Lloré a mares, para variar :'(

milagros dijo...

Venganza de ángeles es una de las mejores novelas de este autor. La leí hace 14 años y todavía recuerdo ese sopapo que te pega casi al final.

Ignacio Miguel Chianalino dijo...

Sin dudas la mejor novela que leí, Vengaza de Angeles. Es impactante y como dijeron, te pega una cachetada impresionante sobre el final. Altamente recomendable.

Ignacio Miguel Chianalino dijo...

Me encantó el libro Venganza de Angeles. La mejor novela que leí en mucho tiempo. Lo recomiendo!!! Jeniffer Parker, me la imaginé de mil maneras diferentes en el pasar del libro, igual que a Adam y a Michael Moretti. Impresionante forma de describir tiene Sidney.

karina villca dijo...

hola el me encanta los libros pero el de venganza de los ángeles no me deja descargarlos creo q el link se rompió me gustaría leerlo xfa me gustaría q lo arreglen

karina villca dijo...

hola me gustaría leer este libro pero el link esta roto xfavor lo pueden arreglan!!!