jueves, 15 de abril de 2010

Saga Bridgerton - Julia Quinn.




El Duque y Yo. 

Título original: The Duke and I. 
Editorial: Titania. 
Año: 2004 (en español, 2000 en inglés). 
Género: Romance histórico.

Daphne Bridgerton es otra de las jóvenes damas que son presentadas en sociedad y que tienen la obligación de encontrar un buen marido. Pero las opciones son muy limitadas, ya que todos aquellos que parecen interesantes no están disponibles y los que están interesados... simplemente no son lo que ella preferiría.
En uno de los incontables bailes a los que debe asistir, conoce a Simon Basset, nuevo duque de Hastings.
Simon es uno de los solteros más codiciados por las damas casamenteras... pero preferiría no verse involucrado en esa "caza" de maridos.
Cuando él y Daphne se conocen, no demoran en trazar el plan perfecto: fingir un compromiso para librarse de las presiones indeseadas.
Sin embargo, no contarán con la perspicaz madre de Daphne, su protector hermano mayor y sobretodo con el amor que surgirá entre ambos.


El vizconde que me amó. 

Título original: The Viscount Who Loved Me. 
Editorial: Titania. 
Año: 2005 (en español, en inglés 2000). 
Género: Romance histórico. 

Anthony Bridgerton es una vez más el soltero más codiciado de la temporada. Pero en esta ocasión sorprenderá a todos al anunciar su intención de encontrar esposa y sentar cabeza.
Para ello, elige a la hermosa Edwina Sheffield, pero no contará con que la hermana mayor de esta lo vigilará constantemente, obligándolo a convencerla de que ha dejado atrás sus años de vividor.
Kate Sheffield piensa que es demasiado mayor a sus veintiún años como para pensar en el matrimonio, así que está decidida a proteger a su hermana de pretendientes indeseables.
Cuando Anthony y Kate comienzan a tratarse entre dientes, descubren que no es tan fácil evitar el amor.


Te doy mi corazón. 

Título original: An Offer from a Gentleman. 
Editorial: Titania. 
Año: 2005 (en español, en inglés 2001) 
Género: Romance Histórico. 

A espaldas de su madrastra, Sophie se viste y prepara para acudir a un baile de máscaras donde podrá fingir ser alguien completamente diferente. Y lo logra, al punto de que por un momento se permite soñar con Benedict Bridgerton, el elegante caballero que parece prendado de ella.
Pero la noche llega a su fin, y, como Cenicienta, Sophie debe volver a su vida como hija ilegítima y pobre.
Pero ninguno de los dos podrá olvidar esa noche.
Años después, Sophie comienza a trabajar en la casa de Benedict como criada, pero él no parece ser capaz de reconocer en ella a la joven a la que lleva años buscando.

El de ambos parece ser un amor imposible... o no.


Seduciendo a Mr. Bridgerton. 

Título original: Romancing Mr. Bridgerton. 
Editorial: Titania. 
Año: 2005 (en español, en inglés 2002). 
Género: Romance Histórico. 

Penélope es una joven de 28 años resignada a convertirse en la típica solterona que envejecerá cuidando de su madre.
Cansada de asistir a fiestas y ser siempre la chica a la que sacan a bailar por compromiso, Penélope decidirá dar un rumbo nuevo a su vida.
Es una pena que su amor platónico de toda la vida, Collin Bridgerton, parezca formar parte de los cientos de hombres que la ven como una chica simple, callada y aburrida... O que eso fuera lo que pensaba hasta hace poco.
De repente, Collin parece incapaz de creer que él mismo no haya podido ver que la mejor amiga de su hermana menor es una mujer atractiva, ingeniosa y divertida.
Ambos descubrirán que a pesar de conocerse desde hace muchos años, hay muy poco que saben uno del otro... aunque puede ser que lo que ignoren no sea tan placentero...


A Sir Phillip, con amor. 

Título original: To Sir Philip,with Love. 
Editorial: Titania. 
Año: 2006 (en inglés 2003) 
Género: Romance histórico. 

Cuando su mejor amiga se casa, Eloise se da cuenta de que quizás no sea tan divertido quedarse soltera.
Así que está dispuesta a jugarse el todo por el todo y se marcha de casa decidida a conocer a un hombre que solo ha tratado por cartas... y que le ha pedido matrimonio.
Sin embargo, cuando conoce a Sir Phillip sus ilusiones se vienen abajo, pues su príncipe azul parece ser un hombre serio y duro... que además tiene dos hijos dispuestos a hacerle la vida de colores.
Pero poco a poco Eloise y Phillip comenzarán a abrirse uno al otro y a dejarse conquistar por lo que menos esperaban: el amor.



El corazón de una Bridgerton. 

Título original: When He Was Wicked. 
Editorial: Titania. 
Año: 2007 (en inglés 2004) 
Género: Romance histórico. 

Francesca es la hermana de la que poco sabemos hasta el momento, pues ella se fue a vivir lejos de su familia cuando se caso con John.
Ahora que ha enviudado repentinamente, Francesa siente la falta de su mejor amigo, el primo de su marido, quien siempre estuvo a su lado pero conserva las distancias desde la muerte de John.
Michael es el único heredero de la fortuna familiar, pero hay algo que nunca podrá tener: el amor correspondido de la mujer que ama. Desde el día que la conoció, supo que sólo podría amar a Francesca, pero ese día ya era demasiado tarde pues ella se casaba con su primo, su casi hermano John.
Ahora que es cuando ella más lo necesita, el remordimiento y el dolor le impiden estar a su lado.
Bastará un simple gesto para que las vidas de ambos cambien para siempre.



Por un beso. 

Título original: It's in His Kiss. 
Editorial: Titania. 
Año: 2007 (en inglés 2005). 
Género: Romance Histórico. 

Una vez más, la velada musical de los Smythe-Smith pretende destrozar la música de Mozart. Será en esa ocasión cuando la más joven de los Bridgerton, Hyacinth y Gareth St. Clair se conocerán.
Hyacinth es una chica totalmente fuera de lo común: demasiado franca e inteligente como para disimularlo; y Gareth es un hombre con un problema: impedir que su padre termine de despilfarrar la herencia familiar. Lo único que representa una oportunidad para evitar que éste lo logre, es traducir un viejo diario escrito en italiano... y para ello no tendrá más remedio que contar con la ayuda de la señorita Bridgerton...



Buscando esposa. 

Título original: On the Way to the Wedding. 
Editorial: Titania. 
Año: 2009 (en inglés 2006) 
Género: Romance histórico. 

Finalmente le ha tocado el turno a Gregory, el menor de los hijos varones y el único que cree en el amor... y que está más que dispuesto a encontrarlo. Es más, está convencido de que cuando encuentre a la mujer de su vida lo sabrá nada más verla... y es más o menos lo que pasa cuando conoce a Hermione Watson.
Sin embargo, hay un pequeño detalle: Hermione ya está enamorada de otro hombre.
Quien no lo está y no siente ninguna gana de estarlo, es su mejor amiga, Lady Lucinda Abernathy.
Lucy es una mujer práctica, que puede ver como el enamoramiento de su amiga no le causará más que disgustos. Por eso se acerca a Gregory para ofrecerle su ayuda y logre enamorar a Hermione... solo que ella termina enamorada de Gregory, y su tío está más que dispuesto a concretarle una boda de conveniencia cuanto antes.
Así que cuando Gregory se da cuenta que quizás se ha equivocado tendrá que poner todo de sí para ganarse el verdadero amor.

Sobre la autora:

Julia Quinn estudió medicina hasta que se dio cuenta de que lo que realmente quería hacer era dedicarse a la escritura. Desde entonces, no para de cosechar premios y seguir sumando lectores.
Sus novelas destacan por ser realmente divertidas. Tiene diálogos chispeantes e ingeniosos, y personajes muy especiales.

En las novelas de la saga Bridgerton, destacan lady Whistledown, una dama que escribe con nombre falso picantes chusmeríos de la alta sociedad, deschabando amoríos, previendo futuras nupcias o comentando la bancarrota de cierto caballero que prefiere disimular su situación... Éste personaje, aparece en al menos cinco de los libros de la serie, pero además es causante de una serie más, que no se ha traducido, donde relata los pormenores de otros protagonistas.
La maligna lady Danbury también ha trasendido de la saga Bridgerton, dedicándose a incordiar y poner en situaciones incómodas a jóvenes debutantes y pretendientes en otras historias. Otra cosa que nos suele gusta a las lectoras de sagas románticas, es que suelen reapararecer los protagonistas de las novelas anteriores en la que se esté leyendo actualmente. Al tratarse de una familia tan amplia, la autora suele mensionarlos a todos, e incluir a, al menos, dos hermanos/as y sus respectivas familias. Los Bridgerton son una familia muy especial, muy conocidos por la singularidad de sus nombres, que prácticamente marcan el orden de la saga, pues sus padres decidieron los nombres de sus hijos en orden alfabético. Por lo tanto ellos son: - Anthony (El vizconde que me amó). - Benedict (Te doy mi corazón. - Collin (Seduciendo a Mr.Brdigerton). - Daphne (El duque y yo). - Eloise (A Sir Phillip con amor). - Francesca (El corazón de una Bridgerton). - Gregory (Buscando esposa). - Hyacinth (Por un beso). Personalmente, encuentro que son muy divertidos, algunos más que otros (a mí me encanta el libro de Collin), que son muy disfrutables y que se salen bastante de lo corriente en comparación con otras historias románticas. Por supuesto, y como muchas de estas novelas, están enfocadas hacia quien guste del genero o quiera pasar un buen rato leyéndolas, ya que la escritora no despliega ningún talento literario, aparte de hacernos mucho más ámeno el pasaje a través de sus libros.
   

Descarga:
01 - El duque y yo.
02 - El vizconde que me amó.
03 - Te di mi corazón.
04 - Seduciendo a Mr. Bridgerton.
05 - A Sir Phillip, con amor.
06 - El corazón de una Bridgerton.
07 - Por un beso.
08 - Buscando esposa.

8 leyeron conmigo:

Gaby dijo...

Lo admito, lo admito! Los leí a todos :D!

La Maga de Lioncourt dijo...

Jajaja, bien Gaby!!

A mí me encantaron ;-)

EL ERRANTE dijo...

No sé porqué este tipo de lectura no me piacce. Será por machismo :S jaja

Ahh una cosa Maga, navegando con el navegador Google Chrome esta página falla en la sección comentarios (no los muestra ni permite enviarlos). Es una crítica constructiva dado que, como bien sabés, Explorer, Chrome y Firefox son los tres navegadores más conocidos y algunos templates de Blogger fallan con algunos de ellos.

Beso.

La Maga de Lioncourt dijo...

Gracias, Errante, me habían comentado lo mismo respecto a la anterior plantilla pero con Internet Explorer.
Veré que hago :-)

En cuanto a éste tipo de libros, estoy acostumbrada a que no guste mucho a los hombres, es comprensible. Es bueno reconoserlo sinceramente, no hay nada más molesto que te digan que "no leen estas cosas" (con gesto desdeñoso) y después terminan revisando la sección de novlas de "éste tipo"...

Beso!

Anónimo dijo...

Yo ya llevo 4 de los 8 libros, leidos casi en desorden... pero eso impide que me enamorara de cada Bridgerton en cada entrega *w*, particularmente la de Collin!!

Espero llegar pronto a Hyacinth, porque esa chica me mata con sus comentarios xD

La Maga de Lioncourt dijo...

Ah, el libro de Collin me encantó!!

Ahora hay que comprobar si todos sus otros libros son igual de atrapantes.

Jessica Morales dijo...

Esta saga es simplemente MARAVILLOSA!!!!! sobretodo el libro de Colin que es quien robò mi corazón.
Es mi personaje masculino favorito!!!!!!!
He leído los todos los libros de esta saga más de una vez y, al parecer, jamás me dejará de seducir :)

Maga DeLin dijo...

También amo a Colin y la pareja que hace con Penélope <3