miércoles, 21 de octubre de 2009

Hellraiser - Clive Barker



Titulo original: The Hellbound Heart.
Año: 1986
Editorial: La Factoria de Ideas (también disponible en edición bolsillo).
Género: Terror, Ciencia ficción.


"[...] Tu depravación más querida no es más que un juego de niños al lado de las experiencias que ofrecemos... [...]"

Frank es un hombre que a pesar de su juventud está hastiado de la vida. No hay nada que le pueda proposionar placer o exitación.
Es por ello que cuando empieza a escuchar conversaciones sobre extraños métodos que han existido desde siempre, creados ¿por? y para el hombre para conseguir placer, comienza a investigarlos y sobretodo a uno de ellos: una misteriosa caja de música, la Configuración de Lemarchand.
Según los que han escuchado sobre ello, esta caja es capaz de tranportarte hacia un mundo donde sólo existe el placer sin fin.
Pero, para lograrlo, debes primero resolver su misterio y abrir la caja.

Como ya les sonará por el nombre, ésta novela es la que inspiró la película "Hellraiser", de la cual Clive Barker fue su productor, y a la que siguieron siete películas más.
El libro logra atraparte desde el principio, ya que es del tipo de historias que dejan abierta una nueva brecha de posibilidades con cada nueva cosa que pasa. Su lectura es ágil, y, como los demás libros de Barker, está muy bien escrita: no por nada el señor es admirador de Anne Rice, Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, Herman Melville y William Blake, entre otros.

Hellraiser también fue llevada al comic, de la mano de Marvel, y con la pluma de Barker.

Si tienen oportunidad de leer ésta novela, no la dejen pasar! Realmente es muy buena. Lo mismo les recomiendo que hagan con sus demás libros, ya que es bastante díficil dar con ellos, pero son impresindibles, tanto para los que aman el género de horror, como para aquellos que quieran leer un buen libro.



Acerca de Barker, Stephen King dijo: "He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker".


Sobre el autor:

 

Clive Barker nació en Liverpool, Inglaterra, en el año 1952.
Se dedica a la literatura, el cine y el arte virtual, aunque en su momento estudió para trabajar de mimo y hasta ilustró revistas pornográficas. Sin embargo, no fue hasta que leyó "Dark Force" (publicado en castellano por la editorial Martínez Roca con el título de "El segundo gran libro del terror") que se inspiró para escribir los cuentos que darían un giro completo el género del terror: los cuentos de "Libros de sangre" (tres volúmenes, reeditados recientemente por La Factoria de Ideas).



 

Lamentablemente, no he encontrado el libro en formato virtual y en español. Cuando lo encuentre lo estaré publicando. Se aceptan colaboraciones ;-)