lunes, 25 de mayo de 2009

Soy leyenda - Richard Matheson.




Título original: I am Legend
Año de edición: 1954
Editorial: Minotauro
Género: Ciencia ficción


Richard Neville es el único sobreviviente a una epidemia que ha dividido en dos a sus víctimas: infectados que en vida contrajeron una bacteria capaz de producir síntomas de vampirismo, y vampiros que resucitaron gracias a ella.
Después de tres años de vivir atrincherado en su casa, Neville ha establecido una rutina que consta de revisar puertas y ventanas, colgar ajo, juntar cadáveres de los vampiros que noche tras noche lo esperan en su patio, salir a buscar comida e ir a cazar a los vampiros.
Pero pronto comenzará a estudiar para intentar comprender qué dio inicio a esa bacteria y para intentar comprender los hábitos que llevan las criaturas.
Lo único que podrá mantener al margen la locura que amenaza apoderarse de él es un perro que un día aparece cerca de su casa y que se convertirá en el único motivo para seguir resistiendo... Y Ruth, una mujer que aparece caminando bajo el sol. Si bien, Neville sospecha que ella puede estar infectada no puede evitar enamorarse de ella.
Quizás, después de todo, hubiera una esperanza...




"Soy leyenda" fue llevada al cine en cuatro ocasiones. La primer versión cinematográfica es del año 1964 y se llama "El último hombre sobre la tierra"; "El último hombre vivo" es de 1971; del 2007 son "Soy Omega" y "Soy leyenda", donde la primera convina dos títulos de versiones anteriores (Omega Man y I am Legend).



Una novela muy entretenida para aquellos que gustan de la ciencia ficción y los vampiros, sobretodo porque el mito está presentado de un modo original, fundamentado a través de la ciencia.


Sobre el autor:


Richard Matheson nació el 20 de febrero de 1926 en Allendale (Nueva Jersey).

Comenzó a publicar sus relatos en el Brooklyn Eagle y una vez que se trasladó a California comenzó a publicar en la revista Magazine of Fantasy and Science Fiction. Ya desde su primer cuento, "Nacido de hombre y mujer", increíble historia de ficción-terror, se volvió famoso.


También se ha destacado como guionista de la serie "Twilight Zone" y de la película de Spielberg "El diablo sobre ruedas", basado en uno de sus cuentos.








Descarga Soy Leyenda.

4 leyeron conmigo:

zorgin dijo...

es la historia de will smith, después que salvó a la tierra en el día de la independencia?

La Maga de Lincourt dijo...

Se, salvó a la tierra de los extraterrestres, pero, ay de el!, no se imaginaba que surgiria un virus que convertiría a los humanos en vampiros!
Hay que ver que este Will no liga una!!

zorgin dijo...

bueh, después empalmó 7 almas, el hombre tiene un problema, es su agente o su destino, pero algo anda muy mal.

La Maga de Lincourt dijo...

Ustet lo ve así porque es hombre y carece del Don de la Observación... Pero yo le diré que Will está muy bien... pero mucho muy...