sábado, 16 de mayo de 2009

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon





Título original: The curious incident of the dog in the night-time
Año de edición: 2004 (español)
Género: Narrativa
Editorial: Salamandra.


Christopher Boone es un joven de quince años que una noche descubre que al perro de su vecina, Wellington, lo han matado con una horca de jardín.
Como a él no le gustan las personas, ni el color amarillo ni el marrón ni ninguna novela, a menos que sea policial, decide emular a su personaje favorito Sherlock Holmes y escribir un libro sobre la búsqueda del asesino del perro.
Christopher es un chico brillante, y una de sus metas es sacarse el bachiller de matemáticas y poder estudiar en una universidad para convertirse en científico.
Sin embargo, a medida que su investigación avanza y va superando su miedo a la gente para poder interrogarla, Christopher deberá emprender una nueva aventura que pondrá a prueba todo su valor.

Ésta es, sin duda, un novela inolvidable. Desde el principio es imposible dejar de leerla. La empatía que despiertan los personajes y el modo en que nos identificamos con sus logros y frustraciones la convierten en una novela apta para todas las edades, y a Mark Haddon como un escritor que no puede pasarse por alto.


 Sobre el autor:



Mark Haddon nació en 1962 en Northampton. Ha escrito e ilustrado varios libros para niños y durante un tiempo se dedicó a trabajar con personas con deficiencias físicas y mentales, lo que lo ayudó mucho al momento de crear al protagonista de "El curioso incidente del perro a
medianoche", su primer novela. La segunda se llamó "Un pequeño inconveniente" y fue editada por Alfaguara en 2006.

6 leyeron conmigo:

La Maga de Lincourt dijo...

Quien haya leído a Christopher Moore y a Mark Haddon quizás pueda explicarme dónde le encuentran similitud en sus estilos, porque yo no pude =(

ojo dijo...

Que los dos comienzan con alguien que descubre un crimen? =:o

zorgin dijo...

y Ud que opina? no hay ninguna similitud? o quizás..., o mejor dicho, la similitud que se dice que hay, es en general o por obras en particular?

La Maga de Lincourt dijo...

Muy gracioso, Ojito. Ya te mandaré los libros para que los leas y los estudies con detenimiento... y me puedas dar una respuesta válida =p


Zorgin, me confunde (en sábados no se piensa, sépalo). Haddon sólo ha escrito dos novelas y Moore varias. Yo creo que la distribuidora (Ócéano) quería vender ambos libros y vieron que les quedaba divino hacerle promoción al mismo tiempo.
Como sea, dió resultado en mi caso y no me arrepiento, me dio la oportunidad de conocer a dos muy buenos autores.

Usted, los va a leer? Le mando deberes como a Ojo?

Besos a ambos!!

(Viste, Ojo? No sólo vos mandás besos en combos! jajaj)

Miguel dijo...

Un gran libro. Gran libro.

La Maga de Lincourt dijo...

Muy bueno en serio, sí.

Habrá que seguir leyendo al autor ;-)