viernes, 13 de febrero de 2009

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón



 




Año de edición: 2001
Editorial: Planeta
Género: Narrativa Española


La historia de Daniel comienza una mañana en que su padre lo lleva a conocer al Cementerio de los Libros Olvidados. En ese lugar Daniel tendrá la oportunidad de seleccionar un libro que no es otro que "La sombra del viento" del escritor Julián Carax.
Tras ese libro se esconde un gran misterio que Daniel intentará descubir a lo largo de los años.


Ambientada en la primera mitad del siglo XX, éste libro de Ruiz Zafón es una mezcla de novela histórica, romántica y de misterio. Los personajes son sumamente enigmáticos. Tras cada vuelta que da la novela, la trama cambia y se van descubriendo nuevas facetas en sus personalidades. Daniel se obsesiona con conocer todo lo relacionado con la vida del autor, de quien nadie sabe nada, llegando incluso a poner en riesgo su vida, mientras la novela gira en un aparente espiral interminable de intrigas y mentiras.


En mi opinión, La sombra del viento es una novela atrapante que además está muy bien escrita. Si bien no es la primer novela del autor es la que lo consagró como uno de los escritores más importantes y leídos de España. Es un libro que se lee de un tirón simplemente porque es imposible dejarlo hasta desentrañar el último de los misterios.

El autor pretende que éste sea el primero de una trilogía, al cual le siguió "El juego del Ángel", publicado en el año 2008 por el mismo sello editorial. (Se pueden leer como libros independientes).


Sobre el autor:

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona, España, el 25 de setiembre de 1964.
Publicó en 1993 los libros para jóvenes El Príncipe de la Niebla, El Palacio de la Medianoche y Luces de Setiembre (Reunidos en la Trilogía de la Niebla), y Marina. La sombra del viento y El juego del Ángel son sus primeras novelas para adultos. Ha sido traducido a más de cuarenta idiomas y premiado varias veces.







6 leyeron conmigo:

demi dijo...

Vaya, otra bloguera llamada La maga. Qué originalidad, me encanta.

ojo dijo...

Aaanotandooooo....

besos :)

La Maga dijo...

Gracias, Demi, por no poner simplemente "Anónimo".

Ojo, creo que podría gustarte =)

Besos!

SoL LuNaR dijo...

luz a tu mágia...

zon dijo...

un muy buen libro realmente!
felicitaciones por tu blog!

Maga de Lioncourt dijo...

Hola, Zon!!

Sí, es precioso! Gracias por las felicitaciones, que tengas buen fin de semana!!