miércoles, 31 de diciembre de 2008

Trilogía Sueño de Nora Roberts

Ésta trilogía está compuesta por los libros:

- Un sueño atrevido (Daring to dream, 1996)
- Compartir un sueño (Holding the dream, 1997)
- En busca de un sueño ( Finding the dream, 1997)

Todos ellos publicados por editorial Debolsillo!

Las tres historias giran en torno a tres amigas, Margo, Kate y Laura, que han vivido toda su vida juntas, en Templeton House, hogar de la familia de Laura.
De niñas las une una poderosa amistad, que seguirá creciendo durante años y el fantasma de una joven muchacha que murió en los acantilados cercanos a la mansión que las vio crecer.
Junto a sus años de amistad crece la ilusión de encontrar algún día la dote de Serafina, escondida durante décadas desde su muerte.



El primer libro, Un sueño atrevido, tiene como protagonista a Margo.
Margo siempre fue la más hermosa de las tres y la más ambiciosa. De niña soñaba con tener todo lo que el dinero pudiera comprar y ser la hija del ama del llaves no iba impedírselo.

A los dieciocho años Margo abandona su casa y viaja a Hollywood, donde pronto emprende una carrera como modelo que la llevará a viajar por el mundo y a tener todo lo que siempre soñó.
Hasta que cae en una trampa y su carrera se tambalea. De la noche a la mañana pierde todo lo que durante años logró conseguir.
Decide volver a su hogar, donde encontrará el apoyo incondicional de sus amigas, el perdón de su madre... y el amor de Josh Templeton.

Aunque a veces dan ganas de sacudir a la protagonista es muy divertido ir viendo como ella madura y lucha por lo que se propone. 



Apenas lo terminé comencé a leer "Compartir un sueño", la historia de Kate.
Ella siempre fue la "cerebrito" del grupo.
Desde que perdiera a sus padres en un accidente y fuera adoptada por su familia lejana, los Templeton, Kate sólo ha querido estudiar y triunfar en una carrera para poder compensarlos por todo lo que le han dado.
Cuando al fin parece estar a un paso de convertirse en una de las socias más jóvenes de la contaduría en la que trabaja, un accidente y la revelación de un hecho de su pasado, amenazan con dejarla sin nada.

No contaba con que su ordenada y planificada vida se viera conmocionada con la aparición de Byron DeWitt, quien está más que dispuesto a enseñarle que no todo en la vida es trabajo.
Kate deberá reconciliarse con su pasado y priorizar sus sueños. Lo que para ella no deja de ser una sorpresa tras otra resulta evidente para sus amigas y para el hombre que, tarde o temprano, terminará, conquistándola.



Por supuesto, después de éste libro el pase de hoja me llevó al último de la saga, "En busca de un sueño" (sí, los llevaba a los tres conmigo para no perder un minuto entre libro y libro).
La historia de Laura prometía ser la más dramática de todas.
De niña su sueño era encontrar el amor y formar una familia. A los dieciocho años conoció a Peter, quien también trabajaba para los hoteles Templeton, y se enamoró de él. Se casaron y tuvieron dos niñas. Todo parecía ir estupendamente... hasta que un día encontró a Peter con su secretaria.

Divorciada y con dos niñas a las que criar, Laura tiene muchas cosas que replantearse. Entre ellas descubrirse a sí misma y encontrar nuevos sueños.
Cuando su hermano Josh le pide el favor de alquilar las caballerizas a su amigo Michael, el chico más peligroso que las tres coinciden en haber conocido, Laura accede, pensando en que el alquiler le será de mucha ayuda, pues aunque a ella nunca le faltó nada, no está dispuesta a que su familia se haga cargo de sus responsabilidades.

Michael ha cambiado mucho en los diez años que han pasado desde la última vez que se vieron... o quizás siempre haya sido así pero ella no lo había visto.
Apenas reencontrarse una fuerte atracción que los dos habían intentado esconder en el pasado resurge entre ellos.
Y ambos deberán aceptar quienes son para poder estar juntos.

Afortunadamente, el libro no deja de tener mucho humor y situaciones inesperadas.
Lo mejor de la trilogía es que los personajes siguen juntos, puedes saber que pasó con los anteriores protagonistas después de haber cerrado sus respectivos libros. Pero también pueden leerse de forma independiente.

Sobre la autora:

Nora Roberts es una gran autora. Todos sus libros logran que el lector se identifique con los personajes y pueda disfrutar plenamente de la historia. A diferencia de otros de sus libros, en éstos no hay grandes misterios que resolver, si no el empeño de tres mujeres por ser felices. Es una saga sobre la amistad y el amor; sobre los sueños, como bien lo dice el nombre.

Recomiendo ésta saga por todos esos motivos y por los que pueda encontrar cada lector para ir pasando de un libro al otro con entusiasmo.


14 leyeron conmigo:

Sebastián dijo...

¿La temática esta dirigida hacia un público femenino?
¿Son libros sobre mujeres para mujeres o los recomiendas para todos?

La Maga dijo...

Hola. Son libros para todo público, así como hay autores masculinos de novela romántica, hay lectores masculinos de éstas. Son divertidas y no cien por ciento románticas, como todos los libros de Nora Roberts.

Eduardo dijo...

Hola Maga
Que lindo diseño de la página.
Un buen emprendimiento para comenzar el 2009
Felicidades



Pd. Solo me resultó un poco entreverado él tramite para dejar un comentario con este sistema nuevo. Tal vez sea la falta de costumbre.

La Maga dijo...

Hola, Eduardo. Muchas gracias por tus palabras. Veremos si te convenzo para leer alguna novela romántica, muajaja...

Felicidades para tí también. Y por el blog no te preocupes que yo también estoy aprendiendo a usarlo. Besos!

Pd: te dije que se venía post plagado de amor =p

deadly brunette dijo...

parece interesante tu critica, es un libro que voy a tener en cuenta, sí UNO, porque para no quedar como fisurada leyendo a los 3 uno tras otro es que salió a la venta el que tiene los 3 juntos jajaja
(mirá quien habla de fisurada aparte.. quiero los guardianes de la noche yaaa)

nos vemos,
besos

Ferchu dijo...

HOLA MAGA muy bueno tu post, me asusto lo de la excomunion jejejejeje saludos del FERCHU del Sotano

La Maga dijo...

Hola, Ferchu. Gracias, pronto pondré más libros, de temática variada porque es como me gusta leer, y nadie tendrá que asustarse =).
Gracias por pasar y hasta pronto.

Juan Ignacio dijo...

Sos crítica????

ojo dijo...

Hola Maga.

Re felicto por el blog nuevo. Recién hoy lo descubro.

Yo me asusté también pensando que sólo incluiría novelas románticas.

Besos!

La Maga dijo...

Juan Ignacio, yo critica???? Naa, sólo soy una atrevida que habla... y habla... y a veces escribe sobre los libros que disfruta. Beso!

Ojo, gracias! Me estoy dando una panzada de novelas románticas, por eso el primer post. Pero en realidad pretendo que sea muy variado, comentar sobre poesía, novela policial, ensayo, y narrativa en general. Me gustan todos los géneros así que pretendo poder dedicarle mucho tiempo al blog.

Besos!

Navegante Del Alma dijo...

Hola Maga, sigo navegando tu muy buen blog, realmente me encantam, además la posibilidad de bajarlos para leerlos es algo muy bueno.
Te cuento que en los últimos años me he inclinado por leer escritoras, me encantan, ofrecen una visión distinta a la del hombre y te aseguro que hoy cuando tengo que elegir, elijo una autora.
Te comento de mis preferidas argentinas, luego me diras si las conoces:
Elsa Osorio, maravillosa narradora de novelas muy profundas y dramáticas y con intensa belleza de relato, lei un libro maravilloso A Veinte Años, Luz, y estoy empezando Cielo de Tango que ya te digo es hermoso.
Griselda Gambaro, con su imperdible libro Lo Impenetrable, una comedia erótica de una calidad increíble.
Liliana Bodoc, mi preferida, con su maravillosa saga de tres libros en continuado: La Saga de los Confines, epica fantástica basada en lo aborigen sudamericano en la época de la conquista, a mi entender una joya que hay que leer sin prejuicios, y sin comparar con Tolkien ya que si bien se trata del mismo género es algo completamente diferente. Su contenido emocional y su compromiso con lo cultural es lo que la diferencia de las otras sagas.
La seguimos, saludos.

La Maga dijo...

Gracias por tu opinión, sobretodo tratándose de un blog tan nuevo y con tan poco material (cosa que espero mejorar pronto).
Conozco de oidas a las escritoras que mencionas, pero, al contrario que tú, prefiero a los escritores. Sobretodo en narrativa. Claro, tengo una buena cantidad de autoras favoritas, pero, al momento de elegir un libro, de terror, de ciencia ficción, de suspense, prefiero primero un autor.
Tendré en cuenta a Liliana Bodoc, porque la ficción épica me encanta.
Intentaré conseguir algún libro "físico" y, si no queda más remedio, buscaré en internet.

Gracias por comentar y recomendar.

Hasta pronto. Beso.

lali dijo...

Acabo de leer la trilogia...y todavia estoy fascinada...Nunca pensé que me pudiera enganchar a la novela romantica de tal manera hasta que conocí a Nora Roberts..
De todo lo que he leido de ella...a día de hoy...Esta me tiene fascinada...
Fdo. El alter ego de Laura Templenton

Maga de Lioncourt dijo...

Hola, Lali!!

Desde que leí por primera vez a Nora Roberts la tengo entre mis autoras favoritas. Además, la considero una apuesta segura cuando quiero leer algo que sé que me va a gustar.
Recientemente leí la trilogía "El Círculo" y me encantó. Pero mi favorito siempre será "Valle de sombras" :-)

Gracias por comentar, Lali/Laura ;-)