viernes, 27 de enero de 2012

Book Begginings on Friday - Conjunto Nº9



Después de La Lectura Conjunta que hemos organizado volvemos  a nuestras lecturas normales. Pensando en el reto de Los Diez Terroríficos me he hecho con un libro de relatos que hacía mucho tiempo que quería leer. "Fantasmas" de Joe Hill es la primera recopilación de de cuentos de terror del autor de "El traje del muerto" y "Cuernos". Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leerlo, y lo estoy disfrutando bastante. Os dejo el principio del cuento que estoy leyendo ahora mismo...


Titulo Original: 20th Century Ghosts
Año: 2005
Editorial: Santillana

Página 127

Hijos de Abraham


Maximilian los buscó en la cochera y en el establo, hasta la fresquera, aunque nada más echar un vistazo supo que no los encontraría allí. Rudy no se escondería en un lugar como ése, húmedo y frío, sin ventanas y por lo tanto sin luz, un lugar que olía a murciélagos y que se parecía demasiado a un sótano. Rudy nunca bajaba al sótano cuando estaba en casa, al menos si podía evitarlo. Temía que la puerta se cerrara dettrás de él dejándolo atrapado en aquella sofocante oscuridad. 
Por último, Max registró el granero, pero tampoco se habían escondido allí, y cuando regresó al sendero de entrada reparó asombrado en que estaba oscureciendo. No se imaginaba que se había hecho tan tarde. 
-¡Se acabó el juego! -gritó-. ¡Rudolf, es hora de irnos!


También yo estoy aprovechando a leer bastante y sobre todo a escritores que no conocía. En este caso, un colega montevideano me ha recomendado una novela de Sarah Waters llamada "El Ocupante" y que les había enseñado en uno de mis últimos IMM pues fue regalo de Navidad.
Apenas la he comenzado y me está pareciendo muy buena. 
Les dejo la ficha técnica y el comienzo, a ver si los seduce:


Título original: The Little Stranger.
Año: 2009.
Editorial: Anagrama.


1

Yo tenía diez años la primera vez que vi Hundreds Hall. Fue en el verano después de la guerra, y los Ayres conservaban casi todo su dinero, eran todavía personas importantes en la comarca. Se celebraba la fiesta del Día del Imperio: yo estaba en la cola con otros chicos del pueblo que hicieron el saludo de los boy scouts cuando la señora Ayres y el coronel pasaron por delante de nosotros, entregando medallas conmemorativas; después nos sentamos a tomar el té con nuestros padres en unas mesas largas, en lo que supongo era el jardín del sur. La señora Ayres tendría veinticuatro o veinticinco años y su marido unos pocos más; su hija, Susan, tendría unos seis. Debían de ser una familia muy hermosa, pero mi recuerdo de ellos es vago. Recuerdo con mucha claridad la casa, que me pareció una auténtica mansión. Recuerdo sus preciosos detalles vetustos: el ladrillo rojo desconchado, el cristal estriado, los bordes de arenisca erosionados. Le daban un aspecto borroso y ligeramente inestable, como hielo, pensé, que empieza a derretirse al sol.


Curiosamente, esta novela parece contener exactamente lo que dice en el título del libro que está leyendo Natalia: Fantasmas.


¡Buen fin de semana!

2 leyeron conmigo:

Judith dijo...

Por el momento me llama la atención Fantasmas, pinta super bueno a si que lo tendré en cuenta.
Buen finde chicas!!
besos

Margari dijo...

Tienen muy buena pinta los dos. A ver qué nos contáis. Creo que terminaré apuntando los dos libros.
Besotes!!!