martes, 7 de agosto de 2012

IMM 18, by Maga.

¡Buenas noches!

Después de tener las imágenes cargadas durante semanas, me he decidido a armar el nuevo IMM que he ido acumulando en los últimos meses. 
Espero que me dejen sus opiniones sobre los libros que conozcan o les parezcan interesantes.


"Crónica de un viaje en diligencia - La universidad Vieja", de Guillermo García Moyano es uno de los libros de obsequio que recibí en meses pasados por formar parte de Lectores de Banda Oriental. Como quizás sepan, estos pequeños ejemplares de la literatura clásica uruguaya, suelen venir cada tanto con el libro acostumbrado.

"La receta del negro Antenor y otros cuentos", de José Monegal, es la antología de relatos que vino ese mes. El autor es uno de los clásicos de mi país, que aún no he tenido oportunidad de leer. Siempre es de agradecer que en Lectores de Banda rescaten libros y autores como este.

"Juntos. Caminos Cruzados", de Ally Conde, es el segundo libro de su saga "Juntos" (bah, digo que se llama así). Todavía no leo el primero, pero sigo haciéndome con los que vengan llegando.

"R. y Julie", de Isaac Marion es otra de las novelas juveniles que llegaron hace poco. Esta es una historia de amor que incluye zombis, y en parte me la compré porque es poco el material de zombis que se encuentra por acá, y también porque de vez en cuando me gusta leer novelas románticas para adolescentes. En el fondo, soy una nena :-P


"Aguas oscuras", de Claudia Gray. Hace un tiempo, no recuerdo si un año o dos, leí la saga "Medianoche" de esta autora y me encantó. Así que cuando me enteré de que estaba llegando la nueva saga, no dudé en conseguir el primero, aunque aún no lo leo.

"La epopeya de Gilgamesh". En verano estuve leyendo clásicos, y uno de los libros que leí y amé fue "Ulises", de James Joyce. Cierta charla entre los personajes, me llevó a comparme este libro, un día que se me ocurrió abrirlo al azar y descubrir que la historia que narra parece ser sobre la que discutían los personajes en "Ulises". Me encantaría hacerme con las "notas" de "Ulises", aunque, como dato curioso, les comento que tengo entendido que quien se tomó la molestia de reunir todas las citas y aclaraciones que en libros comunes aparecen como "nota al pie de página", terminó creando tres tomos completos dedicados a reunir todos los títulos que Joyce cita o nombra como al pasar en su gran libro. Quizás "La epopeya de Gilgamesh" sea uno de ellos o no, pero lo cierto es que se ve muy interesante por sí solo.




"Choque de reyes", de George R. R. Martin. Bueno, no podía quedarme fuera, y claro, estoy haciéndome con los libros que vienen llegando de "Canción de hielo y fuego", aunque aún no tengo intenciones de leerlos. Este es el segundo libro.
"Hades", de Alexandra Adornetto. Continuación de "Hado" que leí el año pasado. Otra novela de romance juvenil. Si bien gané la galerada en un concurso el año pasado, Natalia la está cuidando por mí hasta que pueda enviármela desde España, pero por las dudas de que se me antoje leerlo ya, me compré el libro.

"Confesiones de Escritores - Poetas". Este es un libro que forma parte de una colección. Se trata de una serie de entrevistas realizadas, en este caso, a poetas. Hay en este libro algunos que me gustan y otros que no conozco, pero siempre es interesante conocer sus opiniones y sus vidas, sin olvidar que esta colección está muy buena.



"¡Qué lastima! y otros cuentos", de Francisco Espínola.
Este invierno el diario "El País" comenzó a sacar cada domingo libros de autores uruguayos. La colección se llama "Biblioteca básica de la literatura uruguaya" y yo pude hacerme con algunos libros, hasta que dejé pasar algunos que ya tenía de la colección de Banda y luego me confundí y ya no compré ningún otro :-P
"El viaje hacia el mar y otros cuentos", de Juan José Morosoli, es otro de los libros de esa colección.
De este relato en particular, se hizo hace algunos años una película excelente, que les recomiendo mucho porque debe ser de las dos o tres cosas del cine nacional que vale la pena ver.


"Poesía y correspondencia", de Delmira Agustini. De Delmira tengo libros de poesía, pero, como dije más arriba, siempre es interesante conocer a los escritores que nos gustan, y por eso no podía dejar pasar este pequeño tomo de la colección de "El País".



 "El cocodrilo y otros cuentos", de Felisberto Hernández. Amo a Felisberto, pero de momento no he podido comprar los cuentos completos del señor, así que consigo todos los tomitos que voy encontrando, por más que tenga varios de los cuentos desperdigados en un libro o más.

"Primer Concurso Nacional de cuentos Premio Paco Espínola". El título del libro deja bien claro de qué va. Este libro me interesaba porque no he leído nada de la literatura contemporánea de mi país, no tengo idea de qué escriben los nuevos escritores y/o aspirantes a serlo, más allá de las paredes de un taller literario. También me interesaba porque conozco a uno de los ganadores y quería leer algo suyo.

"Las cosas que no nos dijimos", de Marc Levy. Llegó en bolsillo, al fin, uno de los primeros títulos del autor que llegó a Uruguay con buena publicidad, y digo esto porque antes ya se habían publicado otras cosas y me atrevo a decir que habían pasado totalmente desapercibidas. Este es un libro que en su momento se vendió muy bien gracias al "boca a boca" de los lectores, más algún verso extra que agregó algún librero, no me caben dudas :-P


"ABC - Libro de Estilo". Ups! Este es un libro de estilo, como bien dice en la portada. Si usted no sabe qué cubiertos usar a la mesa, léalo. Si no sabe cómo iniciar una conversación, léalo. Pero además, si no sabe cómo emplear algunas expresiones, el uso de los tildes y la correcta puntuación, no se lo pierda. Yo me lo he comprado por esto, de verdad que los utensilios no han tenido nada que ver en mi decisión...




"Los que vigilan desde el tiempo y otros cuentos", de H. P. Lovecraft y A. Derleth.
Bueno, como no me decidí nunca a comprar la obra completa de Lovecraft que publicó editorial Diada, me dejé llevar por mi amor natural por las ediciones de bolsillo de Alianza Editorial. Cuando fui en busca de ellos, sólo me encontré dos. Este fue uno de ellos, aunque los cuentos son, mayormente, basados en las historias de Lovecraft pero escritos por Derleth.









"Los mitos de Cthulhu", de H. P. Lovecraft y Cía.
¡Cthulhu, Cthulhu, Cthulhu! Ok, ya lo dije. He aquí los mitos, escritos por Mr. Lovecraft y varios de sus amigotes. Es un libro que tiene una portada bellísima, pero además invita a ser leído todo él. Al fin podré leer los mitos uno por uno... ¡Cthulhu!

"La habitación cerrada y otros cuentos de terror", de H. P. Lovecraft y A. Derleth. Este es el otro libro que tenían cuando, llena de ilusiones y sueños (??) fui a buscar los libros de Lovecraft. El de los mitos me lo consiguieron, así que va mi agradecimiento a la competencia, que no puedo nombrar porque no tiene gracia hacerles promoción así como así :-P


"Relatos de fantasmas", de Edith Wharton. Este libro lo tenía visto desde el verano pero no me decidía a comprarlo. Sin embargo, hace unas semanas, decidí irlo a buscar y ya lo leí. Me gustó mucho, ya lo estaré reseñando en algún momento. El marcador me lo obsequiaron, la verdad es que me encantó.






"Golpe de efecto", de Harlan Coben. Me obsequiaron este segundo libro de la serie de Myron Bolitar, que comencé a leer el año pasado y que me enganchó como pocos libros policiales lo han hecho en los últimos años.
Me gusta mucho el estilo ágil y desenfadado de Coben y espero poder comprar los siguientes libros de la serie de Myron para leer de una.





"Rimbaud", de Edmund White. Es una biografía del poeta francés Arthur Rimbaud, uno que me gusta bastante.
Este libro me lo regaló mi amigo Mauricio, a quien va una vez más mi agradecimiento.


"Jumper", de Steven Gould, es una novela de ciencia ficción de la que se hizo película hace pocos años. Es un libro que había querido leer desde el principio, pero todo aquel a quien se lo mencionaba, fan del género, me daba malas referencias. Como fuera, lo dejé estar hasta que finalmente lo encontré nuevo en una mesa de saldos y lo bueno del precio me decidió.

"La dama de negro", de Susan Hill. Este libro merece ser reseñado. Yo no sé si fue a causa de que estaba mal predispuesta a causa de la película, que no me gustó, o qué, que el libro sinceramente me hizo doler haber gastado en él, y les aseguro que eso no suele pasarme.



"Cuentos", de Ernest Hemingway. Antología de relatos del autor norteamericano que estaba deseando tener desde hacía un tiempo pero no lograba encontrar en esta edición. Después de mucho buscarlo, finalmente di con él y ya estuve leyendo algunos relatos. Espero poderlo leer completo pronto.
"Cuando fui mortal", de Javier Marías. Me dio curiosidad este autor español que suele dar a sus libros títulos sumamente interesantes. Me han comentado que es un gran narrador, así que he conseguido este volumen de relatos a ver qué tal.

"El cuerno de caza", de Sarban (seudónimo de John W. Wall) es un libro que compré, más que nada, porque pertenece a la "vieja" Minotauro, aunque no faltará quien me diga que vieja era cuando las portadas eran rústicas y los ejemplares más pequeños.
En fin, más allá del sello editorial, me pareció muy interesante la temática, que la portada misma les indica de qué va. Mezcla de historia de ciencia ficción y de horror, tiene pinta de ser un libro muy disfrutable.

"Charlie y la fábrica de chocolate", de Roald Dahl. Bueno, este es uno de los libros que me compré cuando llevé a mi ahijada a comprarle un libro, jaja. Siempre he querido leer algo de Dahl, pues no tuve oportunidad de leerlo de pequeña, y creo que esta serie debe estar genial. Así que he aquí el primero de la serie de Charlie.
(Por cierto, mi ahijada eligió "Natasha", del autor uruguayo Luis María Pescetti, y lo leyó en dos días. Después volvimos a comprar otro libro y... bueno, más abajo sigue mi IMM...)



"Cuentos completos", de Truman Capote. Ya he leído a Capote antes, y, aunque me gustó, no lo cuento entre mis favoritos. Pero no hace mucho una clienta me comentó cuánto le había gustado este libro en particular y me animó a leerlo. Aprovechando la edición de Compactos...

"Mr. Sebastian y el Mago Negro", de Daniel Wallace. Este también es un libro que no me decidía a comprar y por el que terminé esperando a que fuera descatalogado. Se ve interesante y he leído comentarios positivos en la web, así que espero que realmente esté bueno.

"La hija del caníbal", de Rosa Montero. En realidad, quería leer "Lágrimas en la lluvia", el libro más reciente de Montero, pues es el que tuve oportunidad de ojear y me había parecido muy interesante. Pero este es un título bastante conocido y recomendado de la autora, y como estaba dentro de la oferta, decidí comprarlo para conocer a la autora.





"Después del anochecer", de Stephen King.
Para mi vergüenza, este es uno de los libros de King que pensé que tenía y descubrí que no. Tuve que rastrearlo por varios sitios hasta encontrarlo al fin en la librería menos pensada porque se caracterizan por no tener nunca nada, y cuyo nombre no diré porque está inglés y podría ser reconocida con facilidad :-P
Ahora sí creo que estoy a mano con los libros del tío Steve, esperando por los que vendrán.



"Cyberpunk. Más allá de Matrix". Este es un libro que reúne tanto películas como libros y vídeo juegos de los últimos años de ciencia ficción, más allá de que el título mencione el "Cyberpunk". Es una guía bastante interesante para incursionar en el tema y conocer más a sus autores y creadores, además de las historias y sus críticas.






"Pan", de Knut Hamsun. Otra de las novelas que me han llegado de la colección "Lectores de Banda". Es un clásico de la literatura de Noruega, una novela que parece que tiene una historia de amor.

No la he leído aún, sólo he estado leyendo comentarios acerca de ella. Creo que es uno de los libros que prefiero leer en verano.


"22/11/63", de Stephen King. Esta es la última novela de King, en la que un profesor viaja al pasado con la intención de evitar el asesinato de Kennedy.
Todavía no lo compro, pero me lo traje de la librería porque es King y ansiaba estar en mi biblioteca :-P


"Los puentes de Madison County", de Robert James Waller. Esta novela es muy conocida, o quizás es muy conocida la película. Personalmente, no me atrae mucho, pero gané el libro en el grupo de facebook "¿Escribimos?" y todavía estoy pensando si leerlo o cambiarlo por otro libro que me interese más. Del autor he leído "Música de frontera", una atípica y deprimente historia de amor con final infeliz que ni siquiera deseo recordar...


"Montevideo antiguo. Selección", de Isidoro de María, es un libro que reúne historias del Montevideo de fines de siglo XIX a modo de crónica. Muy interesante para conocer la vida de las personas de entonces.

"La vorágine", de José Eustasio Rivera. Admito no recordar de qué trata la novela, pero ya pueden ver que es otra de la colección de "Lectores de Banda".


"Llámame irresistible", de Susan Elizabeth Phillips. Esta es una autora que tiene muchos seguidores incondicionales. Yo aún no la conozco, pero leyendo algunos fragmentos de esta, su novela más reciente en español, me decidí a comprarla, pues además de romántica parece muy divertida.

"Antes y después de odiarte", de Ángeles Ibirika. A esta autora española me la habían recomendado, y la verdad es que me sorprendió mucho saber que había llegado entre las novedades de la editorial. Me han dicho que es muy buena narradora, y me da curiosidad conocerla, como a toda autora romántica hispanohablante. 




 "Simplemente perfecto", de Mary Balogh. Esta es una de las novelas que comenté que me compré cuando fuimos a buscar libros para mi ahijada.
En mis últimos cumpleaños me han regalado libros de esta autora, por lo que tengo dos sagas de ella, ninguna completa, lamentablemente. Sigo comprándolos para poder reunir algún día libros consecutivos y poder comenzar a leerla.

"Cómo conquistar al diablo", de Teresa Medeiros. Más allá de que me encantan las novelas de Titania, de esta en particular me encantó el título.

Teresa Medeiros es una autora con muy buenos comentarios a lo largo de la web y que siempre deja buena impresión en las lectoras de romance. Lo bueno es que, hasta el momento, esta es una novela independiente, por lo que si no me gusta su estilo no me sentiré culpable de no seguir una serie...

"Cielo y tierra", de Christina Dodd. Esta también parece ser una novela independiente de esta autora, y será un respiro mientras espero por la conclusión de la serie "The My First", que aún no se publica en español.
Novela histórica romántica, no me faltará.


"Cazadora. Night World", de L. J. Smith. Después de haber leído sus "Crónicas Vampíricas", que me gustaron mucho, aunque el tercer tomo de la trilogía de "Damon" aún brilla por su ausencia en Uruguay, decidí probar suerte con otra de las series de Smith. Este libro está marcado como el tercero de diez títulos, pero aparentemente habrían títulos complementarios en medio. Osea que sería el siete, si nos ponemos exquisitos e intentamos seguir el orden que impuso la autora aunque no la editorial que los traduce al español. En fin, más de lo mismo para sumar a la lista de por qué la gente descarga libros ilegalmente...



"Efímera", de Lauren Destefano. Primer título de la serie "Jardín químico", cuyas continuaciones espero que lleguen a Uruguay. Es una novela juvenil que de verdad pinta muy bien y que tiene una portada preciosa.




"Coraline", de Neil Gaiman. No sé cuántas ediciones de todo tipo y valor he llegado a tener entre mis manos de este libro. Al fin puedo comprarlo y podré leer una historia que, llevada al cine, me pareció excelente, oscura y misteriosa y muy conmovedora.

Confío en el buen juicio de los lectores que me han recomendado a este autor muchas veces (Romina, síentete identificada).

"Grandes esperanzas", de Charles Dickens. En realidad, salí a comprar este libro cuando compré también "Coraline". Me avergüenza admitir que no he leído nada de Dickens aún, y que lo que me motivó a buscar este libro en particular fue el haber descargado la adaptación que hizo la BBC, y de la que he visto avances muy prometedores.


"La inundación", de Yevegueni Zamiatin. ¡Este es un libro que no pensaba encontrar! Leí una excelente reseña sobre él en el Cultural de El País en verano, y por más que lo rastreé el libro no estaba en el país.
Me sorprendió mucho encontrarlo en una de las librerías de la zona, y no dudé en traérmelo. Es una novela muy breve, que, por lo que leí, está escrita de modo muy poético.

"Que se mueran los feos", de Boris Vian. Este título me atraía hace tiempo y también es un libro que me vi obligada a posponer. Al fin pude comprarlo, espero poderlo leer pronto.




"Viajes con Herodoto", de Ryzard Kapuscinski, es un libro que hace tiempo he pensando en leer. Me atraen los libros de viaje, y muchas personas me han recomendado a este autor, así que aprovechando que estaba a mano el otro día lo compré en mi trabajo.

"Snuff", de Chuck Palahniuk. No he leído nada del autor. Mucha gente me lo ha recomendado, y tantos otros me han hablado bastante mal de su trabajo. Lo cierto es que me dieron ganas de leerlo y formarme mi propia opinión, y decidí traerme esta novela, de las últimas publicadas en español.




"El terror", de Arthur Machen. Esta novela corta la leí hace muy poco y espero reseñarla. De momento, les adelanto que me pareció muy buena, realmente bien llevada la historia, manteniéndote siempre en suspenso y dejando hilos sin atar, para que sigas pensando en el misterio sin resolver que se plantea. Es lo primero que leo de Machen, ya que me ha costado dar con sus libros, pero me quedo con una excelente opinión del autor.

"El powerbook", de Jeanette Winterson es una novela que hace rato vengo viendo, en parte me llama el sello Edhasa, que suele tener cosas muy interesantes, pero lo cierto es que la compré para completar la oferta con los dos libros siguientes. Los comentarios que trae en la portada y contraportada, son excelentes, pero no estoy segura de que la trama tan moderna me atraiga. Veremos, porque la intención es leerlo pese a todo.

"La mirada de una mujer", de Marc Levy. Sigo adquiriendo libros de este autor, aunque en este caso se trate de uno perteneciente a una serie que no se si lograré completar. Me gustó el único libro que he leído de él y pienso seguirlo leyendo. Espero que esta novela no sea de esas series en que necesitas leer todos los títulos vinculados para comprenderla.

"La marca del lobo", de Annette Curtis Klaus. Me llamó la atención de esta novela que sea el personaje femenino quien posee la capacidad de convertirse en hombre lobo, y eso, sumado al hecho de que es una historia romántica, hizo que me decidiera a comprarla a ver qué tal.




"Hechizos", de Aprilyne Pike, es la continuación de "Alas", novela juvenil que compré en su momento por tener como protagonistas a las hadas.

En parte porque no sabía si llegaría la continuación, y también porque tratándose de series me gusta esperar a tenerlas completas, todavía no las leo, aunque tengo esperanzas de que sean disfrutables.

Por último, les enseño mi Kindle, que creo que no les había comentado que al final decidí adquirir, y la funda que compré para resguardarlo.

No lo he utilizado mucho, en parte porque prácticamente no estoy leyendo nada, y también porque a la hora de elegir qué leer siempre pienso primero en los libros físicos que tengo pendientes (que se pueden imaginar que no son pocos). 
De momento, y para no perder el hábito de acumular lecturas, le he cargado más de 140 libros, y ya tengo marcados al menos un par que tienen prioridad.



Gracias por acompañarme en un nuevo IMM. Les deseo una semana excelente!

12 leyeron conmigo:

Xula dijo...

Madre mia que cantidad de cosas! Solo he leido La dama de negro (me decepciono) y tengo algunos pendientes en casa como Choque de reyes, que tengo muchs ganas de empezar ya. Me gustan los de Lovecraft, asi que ya nos irás contando. Besos

Romina dijo...

Ah, bueno, estuvimos haciendo algunas compras, jeje!! Leete algo en el Kindle que quiero saber como es la experiencia. Mi marido insiste en comprarlo, la que se resiste soy yo.
Que te pasa que no andás leyendo? Ahora que te vas a tomar un "año sabático" (según tu face) de la escritura, por ahí tengas más tiempo, digo.... ¬¬ jeje :-p
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Shorby dijo...

Qué de libros!! =)

Choque de Reyes, muy bueno (buena saga en general) =)
Lovecraft, todo el era un genio =)
Charlie y la fábrica de chocolate, un clásico, muy entretenido =)
Los puentes de Madison County, es precioso, me encantó =)
Coraline, me encaaaanta!!! =)
Snuf, muy entretenido, es un autor con un toque personal que me encanta =)

Besotes

Judith dijo...

wow!!! Maga xD!!!
que de títulos, desde ya te digo que tengo Pan y justo empece a leer La marca del lobo, voy pocos capítulos y me esta atrapando.
Lo que me recuerda que tengo que hacer mi IMM que lo tengo olvidado.
Exijo que me digas en el acto donde conseguiste a Coraline y a Charlie de la fabrica de chocolates YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!
también donde conseguiste el de Teresa Medeiros que le tengo ganas a esa autora hace tiempo.
Me apunto el de Hechizos y los demás románticos que tienen buena pinta.
Para fin de año me prometieron compradme el lector electrónico, ojala tenga suerte.
Buena lectura Maga !!
y pasame los datos please !!
Besos

Judith dijo...

El de Jumper lo vi y estuve a punto de comprarlo pero no me convence del todo ese tipo de historias, El de la dama de negro y R y Julie también me llaman.
puff!! tanto para leer y tan poco tiempo, hace poco fui al Geant y me anote algunos títulos como Días Eternos y Blood Magic, veremos .
Besos

David del Bass dijo...

El libro de Jumper es tan malo como la película o merece la pena leerlo? porque hay libros mejores que las películas como es el caso de Undeworld.

Pinkiland dijo...

Disfruta de tus lecturas!
Saludoss.

Marieru dijo...

Lovecraft y King me llaman mucho la atención.
Que los disfrutes todos :)

Muñekita CaT dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss

Mel dijo...

Ahí tienes para leer un rato! jajaja
A mi 22/11/63 me gustó mucho!
De los demás no he leído nada aunque tengo pendientes algunos de los que muestras.
Un saludo!^^

Antonio Cabello dijo...

Uff qué depresión más grande, no he leído ninguno, es más, la mayoría ni me suena :( No sé si tendré vida suficiente para ponerme al día.
Besos!!

Betza Snape dijo...

Guaoooo es como grande todo lo que has adquirido... felicidades por eso... algunos los tengo pendiente por leer otro no me enganchan del todo...

aprovecho para invitarte a pasar por mi blog y ver si quieres apuntarte para un sorteo que organizo....
http://pratsrosencroix.blogspot.com/2012/09/soreto-hado.html?showComment=1350217945376#comment-c724445664781733167

besos...