viernes, 18 de mayo de 2012

Book Begginings on Friday - Conjunto Nº 10


Parece que esta semana se han alineado las lunas y las estrellas para hacer posible que tanto Maga como yo tengamos tiempo, disponibilidad y ganas de enseñaros un nuevo BBOF. En mi caso llevo un tiempo con la saga de George R.R. Matin, "Canción de Hielo y Fuego". Las ediciones que he comprado en la Casa del Libro son las de Gigamesh Bolsillo que vienen divididas en dos o tres tomos cada libro. Ahora mismo acabo de empezar el segundo tomo de "Choque de Reyes". Así que os dejo un fragmento no sin antes advertiros que puede contener (y contiene) Spoilers importantes para quienes no hallan terminado de leer "Juego de Tronos", o para aquellos que aún no hallan terminado de ver la primer temporada de la serie de TV.



Título Original: A Clash of Kings
Primera Edición: Noviembre 2003
Editorial: Gigamesh 


Página 83

Daenerys

Los cortinajes la aislarían del polvo y del calor de las calles, pero no podrían mantener fuera la decepción que sentía. Dany se subió a la litera, cansada, y se alegró de poder resguardarse del mar de ojos qarthienses. 
-Abrid paso -gritó Jhogo desde su caballo a la multitud, al tiempo que hacía restallar el látigo-. ¡Abrid paso, abrid paso a la Madre de los Dragones!
Xaro Xohan Daxos, recostado sobre frescos cojines de raso, sirvió vino tinto color rubí en un par de copas de jade y oro, con manos firmes y seguras pese al bamboleo del palanquín. 
-Veo una profunda tristeza escrita en vuestro rostro, mi luz de amor.-Le ofreció una de las copas-. ¿Acaso se trata de la tristeza de un sueño perdido?
-Un sueño demorado, nada más. 
La gargantilla de plata que Dany llevaba al cuello le apretaba mucho. Se la desabrochó y la tiró a un lado. Estaba engastada con las amatistas encantadas que, según juraba Xaro, la protegerían de todos los venenos. Los Sangrepura tenían fama de ofrecerles vino envenenado a los que consideraban peligrosos, pero a Dany no le habían ofrecido ni un vaso de agua.
"No me han visto como a una reina -pensó con amargura-. Solo he sido su diversión de una tarde, una chica caballo con un animal de compañía raro."




Bueno, lo mío no podía ser tan sencillo :-)
De momento, tengo 4 libros empezados, algo que no me gusta mucho hacer, sinceramente. Estaba leyendo primer el tomo 3 de las Obras Completas de Sherlock Holmes, escritas por Arthur Conan Doyle. Este tomo reúne los relatos de Las Memorias de Sherlock Holmes y La reaparición de Sherlock Holmes. La verdad es que estoy disfrutando mucho los libros, me gustan más los relatos que las novelas. Pero hace unos días me llegó un libro que estaba esperando desde hace unos meses. Se trata de El Escritor, antología de relatos del Premio Internacional de Relatos Mil Palabras, y bueno, sale un relato mío. Me daba mucha curiosidad leer a los demás participantes, sobre todo a los ganadores y finalistas, así que comencé a leerlo. Interrumpí la lectura para leer una historia homoerótica que tengo en mi kindle (¡una de mis adquisiciones más recientes! Ya les contaré :-). La historia se llama Treinta días y su autora es Shayla Kersten. Finalmente, comencé a releer un libro de H. P. Lovecraft que reúne unos pocos cuentos. 
Así que ya ven, mis lecturas han sido variadas e inconclusas.
Les voy a dejar breves fragmentos de los libros, pues no me decido por comentarles uno sólo.




De "La aventura del constructor de Norwood", segundo relato de "La reaparición de Sherlock Holmes" (Editorial Diada, tomo 3, página 297):


- Desde el punto de vista del experto criminalista -dijo Sherlock Holmes-, Londres se ha convertido en una ciudad particularmente aburrida desde la muerte del llorado profesor Moriarty.
- No creo que encuentre usted muchos ciudadanos honrados que compartan su opinión -respondí yo.
- Bien, bien, ya sé que no debo ser egoísta -dijo él, sonriendo, mientras apartaba su silla de la mesa del desayuno-. Desde luego, la sociedad sale ganando y nadie sale perdiendo, con excepción del pobre especialista sin trabajo que ve desaparecer su oficio. Mientras aquel hombre se mantuvo activo, el periódico de cada mañana ofrecía infinitas posibilidades. Muchas veces se trataba tan sólo de una mínima huella, Watson, del indicio más leve, y, sin embargo, bastaba para que yo supiera que por allí andaba aquel magnífico y maligno cerebro, del mismo modo que el más ligero temblor en los bordes de la telaraña nos recuerda la existencia de la repugnante araña que acecha en el centro. Pequeños hurtos, asaltos violentos, agresiones sin objeto aparente... Para quien conociera la clave, todo se podía encajar de un modo coherente.


De "Los sueños en la casa de la bruja", de H. P. Lovecraft (Edición de A-Z editora, página 84):


Gilman se encontraba medio tendido sobre una terraza alta, con fantásticas balaustradas encima de una jungla ilimitada de picos exóticos, increíbles, planos equilibrados, cúpulas, minaretes, discos horizontales apoyados sobre pináculos e incontables formas de salvajismo aún mayor -algunas de piedra y otras de metal- que centelleaban majestuosas  en el resplandor mezclado, casi enceguecedor de un cielo policromático. Al mirar hacia arriba, Gilman vio tres discos espléndidos de fuego, cada uno de un matiz distinto, y a distinta altura sobre un horizonte curvo infinitamente lejano de montañas bajas. Detrás de él hileras de terrazas más altas trepaban hasta donde podía ver. Abajo la ciudad se desplegaba hasta los límites de la visión y esperaba que ningún sonido subiera de ella.


De "30 días", de Shayla Kersten (puedes descargarlo aquí):


La puerta de la residencia de Antonio se abrió, antes que Briton tuviera la posibilidad de llamar. Cuando entró, Cavan se mantuvo silenciosamente a su lado.
Antonio esperaba en la sala de estar con Lia.
- Bienvenido, amigo mío -. Agarró la mano de Biton firmemente.
Lia sonrió e inclinó la cabeza como saludo.


De "La historia sin fin", de Eugenia Sánchez (es decir, yo ;-), del libro El Escritor (Ediciones JavIsa23, página 157):


Dejó el libro sobre la mesilla, se quitó los anteojos y apagó la lámpara. 
Se quedó sentado un momento escuchando la lluvia caer afuera, ahogando los incipientes sonidos de la noche de octubre. Luego se cubrió con las mantas y se dispuso al sueño. Pero los minutos pasaban y pasaban y éste lo eludía, como un pez listo que observa el anzuelo. El hombre giraba de un lado al otro sobre la vasta cama y de a ratos se quedaba inmóvil hasta ralentizar la respiración para engañar a Morfeo.

(Si quieres leerlo completo, da clic aquí)

5 leyeron conmigo:

Azalea Real dijo...

Muy ecléctica leyendo, eso me gusta. Un soplo de aire fresco en la blogosfera, tan cargada de literatura vampírica, sin menospreciar a nadie; conste.

Besos.

May R Ayamonte dijo...

No he leído los libros pero tienen buena pinta.
Un beso cielo.
Te esper en mi blog!

Álvaro de Venezuela dijo...

La series me tiene enganchado, a veces e buscado en la web spoilers sólo para no creerme las muertes y cosas locas que estan ocurriendo en la segunda temporada. pero voy a leer los libros, tarde o temprano, creo.

Melodi y su sapiencia dijo...

¡Muy buenas tardes!
Me ha parecido muy interesante y agradable tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas e imágenes bellas.

Ahora, si me lo permites y no te resulta mucha molestia, me gustaría invitarte a mi blog : ! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! - si te gusta leer literatura muy positiva surgida de mi mente (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

http://insolitadimension.blogspot.com.es/

También te puede interesar mi segundo blog, creado hace tan solo tres días el cuál está lleno de ironía y realidad: "! Safo, la Isla de Lesbos y la generación de las discípulas femeninas !"
http://lesbianismoysusderivadas.blogspot.com.es/

En fin, sígueme si es de tu agrado y si no lo es, pues nos veremos en otra ocasión.
Gracias por las molestias.

Maga de Lioncourt dijo...

¡Hola!

Siempre leemos de todo un poco, por suerte :-) Nos cuesta elegir un sólo género, siempre que un libro parezca interesante, estaremos deseando leerlo.

May, tienes para elegir, todos son muy buenos :-)

Álvaro, ¿te refieres a la serie "Juegos de Tronos" o a "Sherlock"? Te entiendo en cualquiera de los casos, y tengo entendido que en la primera la adaptación de los libros es muy fiel.

Melodi, gracias, y gracias por comentarnos de tus blogs!!

Besos y gracias por comentar!