sábado, 31 de diciembre de 2011

Maratón de lectura: primer libro terminado y actividad #5.

¡Al fin terminé el libro de King!
Debo decir que es una de sus mejores novelas, al menos de las que he tenido el placer de leer, y que hubiera querido tener el tiempo y la paz para disfrutarla como merecía. Con decirles que las cien últimas páginas las leí en casi cuatro horas creo que les doy un ejemplo bien claro de cuanto odio trabajar cómo se me complicó poder estar en el mundo de ficción que el tío Steve nos regala con Un saco de huesos...
En fin, aquí les dejo la ficha correspondiente al maratón:


Libro: Un saco de huesos.
Autor: Stephen King.
Páginas: 702.
¿Qué calificación del 1 al 5 le pones?: ¡5!
¿Algo que agregar sobre el libro?: Es un clásico King bien escrito, capaz de hacerte sentir real la historia e impactarte capítulo a capítulo.

Y ahora la quinta actividad, que consiste en responder a lo siguiente:

Comparte cuál fue el libro que más te sorprendió en este 2011 y cuál es el que más mueres por leer en el 2012.

El libro que más me sorprendió fue "Hacia rutas salvajes", de Jack Krakauer, en principio porque nunca había leído un libro que narrara una historia así, y realmente me mantuvo en vilo todo el tiempo, disfrutando de toda la información que comparte el autor sobre expediciones y expedicionarios y sobre su propia experiencia como alpinista. Me sorprendió, me conmovió y sin duda es uno de los mejores libros que tuve el placer de leer.
Para el 2012 espero muchos libros, algunos que conforman series (porque series no faltan nunca) y otros de mis autores favoritos. Por ejemplo, espero el último libro de King, 11.22.63, que saldrá en España en pocos meses, espero el siguiente de la historia de Daniel y Luce (saga Oscuros), una saga que me encanta, y seguro tendremos el placer de que aparezca uno de Lisa Kleypas, de Julia Quinn (¡y que llegue a Uruguay, por favor!), seguirán llegando (¡espero!) libros de Clive Barker, de la saga "Halo", algún día finalizará la saga "La Casa de la Noche", y con suerte saldrá uno nuevo de Diana Gabaldon y podré leerlo y seguro, seguro, seguro, tendré el placer de conocer a algún autor, o de leer algún libro de los grandes que tanto me sorprenden y maravillan, y seguiré experimentando la alegría de la lectura gracias a todos ellos.

2 leyeron conmigo:

Tetsu Hana dijo...

Pues no se cuando acabará la de La Casa de la Noche, Maga, ahora ya son 15 libros los anunciados que conformaran esta saga, que feo cuando alargan tanto una saga, y en lo personal siento que cada vez es menos buena por tanto que la alargan y que no termina por cuajar la historia jejejeje.

Saludos

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer 'Un saco de huesos' y eso que ya tengo dos en casa de King aún por leer! Creo que me estoy volviendo king-adicta... XD
Me apuntaré 'Hacia rutas salvajes', que me ha picado la curiosidad. Espero que este año disfrutes de todos los libros que desees ;)