viernes, 7 de octubre de 2011

Book Begginings on Friday - conjunto Nº 5.



Volviendo a las lecturas y a la sección del blog, les comento que estoy con un libro de uno de mis autores clásicos preferidos, Guy de Maupassant. Se trata de Cuentos Esenciales, un libro que me compré hace unos meses, y que tiene nada más y nada menos que 1267 páginas. En él se reúnen algunos relatos de Maupassant, que, según se expresa en la sinopsis, "recoge el cuerpo esencial de su narrativa e incorpora muchas piezas no traducidas hasta ahora".
Les dejo la ficha del libro, con una foto de mi ejemplar, y el inicio del relato que estoy leyendo ahora.


No pude evitarlo :-P
La casa Tellier.

1


Acudían allí todas las noches, a eso de las once, ni más ni menos que como al café.
Se encontraban seis o siete, siempre los mismos, no unos juerguistas, sino gente respetable, comerciantes, jóvenes de la ciudad; se tomaban un charteuse bromeando un poco con las muchachas, o bien hablando de cosas serias con la madame, que era respetada por todos.



Intentando ponerme al día con el reto que hemos planteado aquí de los Diez Misterios, he decidido leer algo más de James Patterson, aunque ya se sabe que no llegaré a tiempo al reto aunque me dieran todo el resto del año de vacaciones. 
Se trata del primer libro de una nueva serie policial donde presenta El Club de las Mujeres contra el Crímen, libro que ha sido adaptada a la pequeña pantalla por la 20th Century Fox como El club contra el Crimen.  Os dejo un fragmento del capítulo 32, que es por el que me he quedado. 


No se porqué lo hice. Era arriesgado y temerario, exactamente lo contrario de lo que había hecho toda mi vida. A lo mejor solo tenia ganas de gritar "a la mierda" a todos los jefes. A Roth, a Mercer. Y hacer las cosas a mi manera. A lo mejor era que el caso se me estaba yendo de las manos, y yo quería tener la sensación de que podía controlarlo. O a lo mejor lo que quería era conocer a alguien.
-Antes de salir-dije, agarrando la muñeca de Cindy cuando iba a poner el coche en marcha-tengo que saber una cosa. ¿Como has descubierto lo que pasaba aquí? 
Cindy respiró hondo.
-Por ahora, me acaba de apartar del mejor reportaje de mi carrera. y ahora quiere también que le cuente mis fuentes de infomación. 
-Todo lo que hagamos a partir de aquí depende de esto. 
-Preferiría no tener que decírselo-dijo Cindy.
-Para que esto funcione, tiene que basarse en la confianza.
-Pero, ¿lo de la confianza sirve para las dos?

4 leyeron conmigo:

Bubbles dijo...

No conocía ninguno, ya nos contarás ^^

Sakura Hikari dijo...

Yo tampoco conocia uno de ellos, pero me llamaron la atención, ya nos diran q tal

Brisa dijo...

Desconocia al autor y qué manera de tener paginas!!! me alegro que lo estes disfrutando y ese genero no me llama la atencion. besos

Lily dijo...

Muchas gracias por la información!
Estaré atenta a tu opinión!