jueves, 25 de agosto de 2011

30 días, 30 libros: día 1.

Gracias a Saru, acabo de encontrar ésta propuesta en facebook que consiste no en leer un libro diario sino en hacer un comentario cada día.
Para comenzar va el día 1: Libro favorito.


Tengo muchos libros favoritos, pero sin duda "El Silmarillion", de J. R. R. Tolkien es uno que además aprecio mucho.

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.

Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media.
En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar la caída del reino de Númenor al fin de la Segunda Edad, y por último la historia De los Anillos del Poder, en la que el tema de El Señor de los Anillos reaparece en la perspectiva más amplia de El Silmarillion.

Es un libro que te lleva por toda Tierra Media, te introduce en su historia y en sus protagonistas y hace que ya no quieras volver a la simple Tierra...
Es el primero que leí de Tolkien y quedé enganchada desde la primer frase. El mundo que nos presenta, los personajes, sus historias, todo es sumamente fascinante, aunque cabe aclarar que El Silmarillion no es una novela, sino más bien una crónica, publicada póstumamente, que sin embargo se lee de modo muy fluído.

Sigue el juego en Facebook: 30 días, 30 libros.

8 leyeron conmigo:

Xula dijo...

Pues yo en cambio, lei el Hobbit un poco a mala gana, y El señor de los anillo no pude pasar de las 30 primeras paginas. Sera que me pillo en un mal momento, intentare reconciliarme con Tolkien en un futuro. Un saludo!

Elena dijo...

Me parece muy buena idea, me pase por el facebook y tiene muy buena pinta, alomejor me apunto.

La verdad que mi pelicula favorita es El Señor de los Anillos, pero con el libro todavia no he podido, alomejor este esta interesante, lo probare

un besito

Judith dijo...

Hola !!
que bueno Maga !
yo estoy pensando en adquirir la saga a ver si tengo suerte, a mi madre le entusiasma la idea tambien.
besos ^ ^

Margari dijo...

He leído El señor de los anillos y El hobbit, pero éste aún no. Y mira que lo tengo en mi estantería de hace tiempo. Mmmm, me has hecho plantearme que tengo que volver a la Tierra Media.
Besotes!!!

Babel dijo...

Oye, qué chulo es ese reto. No tengo tiempo para él, pero me encanta XD
Besotes y suerte!

Saru dijo...

Has caído!! Y te animarás con el de las películas, ya verás...

Gracias por citarme :)

Natalia dijo...

Un libro imprescindible sin lugar a dudas! ¿Quién habrá tenido el buen gusto de recomendartelo? ejeje

Extremo_Delirio dijo...

Me encanta la idea. Estaré pendiente de los próximos libros y tal vez más adelante me apunto ;)
Un besote, Maga.