miércoles, 13 de julio de 2011

Segundo libro terminado y Actividad Nº 5.

Pos sí, hoy terminé el segundo libro. La verdad es que voy muy lento, y por primera vez entre todos los motivos que tengo para ello me encuentro culpando al fútbol! Pero bueno, la emoción de ver jugar a la Celeste es difícil de comparar, y me ha dado momentos de alegría en estos días.
Aquí va el resumen sobre el libro terminado.



Libro: Cordero.
Autor: Christopher Moore.
Páginas: 405.
¿Qué calificación del 1 al 5 le pones? 5.
¿Algo que agregar sobre el libro?: Creo que éste libro pasó a convertirse en mi segundo preferido de Moore. Con mucho humor, y también con mucho respeto, sobre todo cuando narra la Pasión de Cristo, crea una historia difícil de comparar, pues abarca años que nadie en la historia ha podido recrear de la vida de Jesús. A medida que transcurre la lectura te vas encontrando con cosas que muchos conocemos de la Biblia, como el sermón de la Montaña (y cómo lo creó paso a paso Jesús, queriendo otorgarle a cada ser un trocito de algo... aunque tuviera que dejar de lado a los idiotas por sugerencia de su mejor amigo), los cuarenta días y cuarenta noches en el desierto siendo tentado por el Diablo, y el encuentro con cada uno de los quince discípulos (bueno, al menos acá) y doce apóstoles, además de un sinfín de expresiones.


Me ha parecido excelente, aunque la historia decae, en mi opinión, durante la visita a los reyes magos, al menos al que se encuentra en la India (creo que era Gaspar, que cabeza, por Dios). Y el final... uno pensaría que se lo imaginaba, pero la verdad es que no.
Se lo recomiendo a todos aquellos que quieran divertirse un buen rato.

La quinta actividad nos invita a pensar en al menos un libro relacionado con el verano, o que sea ideal para leerlo en esa época.
Como el verano para mí es época de mucho trabajo y la verdad leo de todo, se me ocurre que hay infinidad de libros para leer entonces, como los de Chritopher Moore, quien siempre tiene una parodia adaptada a los gustos del público, jaja.
Pero para no ser redundante, recomiendo la serie de Anita Blake, que ahora mismo tengo algo abandonada (te extraño, Anita!). Los primeros tres libros (los que de momento he leído) están ambientados en pleno verano, y hay momentos en que de verdad sientes que te sofocas junto a Anita, siempre alerta para cuando algún monstruo intente matarla.
Los títulos son: Placeres Prohibidos, El cadáver alegre, El circo de los malditos.



Como sabrán, comencé a leerlos gracias a Nenina y Ariusk que habían organizado su concurso de Relatos Colados (por cierto, terminé en tercer lugar ;-) y me gustaron mucho. Son de género urban fantasy adulto y la protagonista trabaja levantando muertos, o zombis, como prefieran, por un breve periodo de tiempo (los devuelve a la tierra antes de que comiencen a apestar y a perder partes del cuerpo). Además, es cazadora de vampiros, aunque estos forman cada vez más parte de la sociedad, y cazarlos ya no es lo que era (?) sino más bien un trámite burocrático más.
Son ágiles, tienen mucho humor negro y bastante originalidad.

4 leyeron conmigo:

Kyoko dijo...

Moore es grande!! hahaha! dices que este libro es el segundo preferido de Moore... cual es el primero?
Besos!

Maga de Lioncourt dijo...

Totalmente :-D
El primero sería "El ángel más tonto del mundo", y el que antes ocupaba el segundo puesto "Un trabajo muy sucio".
Los de vampiros, "Chupate esa" y "La sanguijuela de mi niña" son geniales pero no taaan geniales.

Margari dijo...

Tengo ganas de leer algo de Moore, un autor del que aún no he leído nada. Así que me apunto éste, que me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña. Y también me apunto el que has dicho en tu comentario, que si es tu favorito de Moore, por algo será.
Besotes!!!

Tetsu Hana dijo...

No sabia que la saga de Anita era en verano, pero que bueno enterarse y creo que pronto tratare de leerla.

Excelente opción

Saludos y Feliz Lectura