viernes, 1 de julio de 2011

¿Por cuál empiezo? Llamado a la solidaridad.


Yo leo de TODO
Yo leo de TODO

Hace unos días les comenté que me había anotado en éste reto de lectura que consiste en leer de Todo.
Ya tengo los libros que me recomiendan leer, 5 novelas de temática juvenil que me entrega Rouse, y quería su consejo sobre cuál me recomiendan leer primero.
Los libros son los siguientes:


Halo, de Alexandra Adornetto.



La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Dejando el paraíso, de Simone Elkeles.


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker salió borracho de una fiesta, se subió a su auto y atropelló a Maggie Armstrong. Incluso después de meses de dolorosa terapia física ella camina cojeando. Su vida social es nula y una beca para estudiar en el exterior -su oportunidad para escaparse de todos y de sus miradas con lástima- ha sido cancelada.

Después de un año en la cárcel juvenil, Caleb está libre... si la libertad significa ser vigilado constantemente por su guía de transición y las miradas inquisitivas de todo el pueblo. Volver a casa se siente bien, pero su familia y su ex-novia se comportan como extraños.

Caleb y Maggie quedan aislados, señalados como "criminal" y "fenómeno". Entonces la verdad sobre lo que realmente pasó la noche del accidente emerge y, una vez más, todo cambia. Es un triste y tortuoso camino para Caleb y Maggie, y aún asi ellos terminan encontrando consuelo y fortaleza en la fuente más sorprendente: el otro.

Un beso a tiempo, de Alex Flinn.


Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio. 

– Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso  maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…
-Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa-sexi mientras dormía, era algo que no tenía en mente.

-Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo - recibiendo el suave beso de un desconocido. 
-No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.

-Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo! 
-Ahora estoy ineludiblementecomprometido con una princesa adolescente y su cofre lleno de sus joyas. . .

Las buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos! ¿Piensas que tienes problemas? Intente besar los labios de una bella mujer que duerme ligeramente, y que resulta tener 316 años de edad. ¿Puede trascender un beso todo este tiempo?

Willow, de Julia Hoban.


Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

También me recomienda Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, pero lo leí hace años y no creo que vaya a releerlo...


Heathcliff: huérfano adoptado piadosamente por la familia de Catherine, amigo de la infancia, muchacho rebelde y fascinante, espíritu libre y peligroso que ignora las convenciones de la rígida moral del siglo XIX. Edgar: apuesto, rico, educado, enamorado de Catherine, resuelto a convertirla en la más feliz de las esposas. Dos hombres así de diferentes tienen en sus manos el destino de la dulce Cathy, cuyo corazón está dividido entre una pasión ardiente y un amor romántico, con los indómitos páramos ingleses como escenario.

De entre los primeros 4 libros, solo consigo "Halo" en Uruguay, y de hecho lo tengo entre los pendientes a comprar en mi trabajo. Los demás los tendré que ir imprimiendo, así que me gustaría conocer sus opiniones sobre los que hayan leído, o que orden proponen de lectura.

Y si quieren apuntarse al reto Yo leo de Todo, pasen por el blog Mi biblioteca secreta a leer las bases.

Tomé las sinopsis y/o portadas de:

10 leyeron conmigo:

Mandarina dijo...

Tengo ganas de leerme Willow...y el segundo de Elkeles jejeje

Cande dijo...

Interesante desafío^^ Un beso!

Natalia dijo...

Creo que Cumbres Borrascosas te gustará bastante. Los demás no los conozco, aunque sí he leído uno de Alex Flinn. Así que yo empezaría por alguno de esos dos. ;)

Stefy dijo...

Yo personalmente tengo muuchas ganas de leer willow. tuvo muy buenas criticas y la verdad que el drama me llama mucho la atencion.
un besoo!! un gran desafio!!

Carina dijo...

Pues yo tengo muchas ganas de leer Halo :)
O Cumbres borrascosas, los demás no los conozco...
Un beso!

Maria Urra dijo...

Creo que Wilow es muy interesante, creo que deberias empezar con ese,esta genial el reto, espero que tengas suerte!!

Lucía dijo...

Si tenés que leer los cinco te recomendaría empezar por el que tiene menos pinta, para por lo menos tener un incentivo xD Yo lei Willow y Leaving Paradise, y los dos están MUY buenos, así que esos en mi caso los dejaría para el final, qué decir de Cumbres Borrascosas que ya no sepas y a Kiss in Time, tiene críticas bastante buenas, el que he leido en varios blogs en los que confío que es totalmente embolante es Halo. Así que, yo ese lo dejaría en el medio jaja. Beeeeeeesos maga!

Maga de Lioncourt dijo...

Mandarina, bueno, tú tendrás posibilidad de acceder a ellos en papel, pero si te interesa te puedo pasar los libros en formato digital :-)

Cande, está muy interesante, y motiva a leer cosas que no acostumbramos :-)

Naty, "Cumbres borrascosas" lo leí hace años y no soportaría leerlo de nuevo. Más allá de que es una historia muy bella, le tomé demasiada bronca a Heatcliff como para volver a saber de él...

Stefy, de "Willow" nunca leí comentarios. No suelo leer reseñas de libros que no llegan a mi país para no caer en la depresión ;-)

Carina, "Halo" tiene una portada preciosa. Me bajonea un poco que tenga tan malas críticas y no saber cuándo saldrá la continuación.

María, "Willow" va ganando!! Ahora despertaron mi curiosidad con tantas recomendaciones. No te animas a sumarte al reto?

Lucía, ay, quien pudiera leerlos todos a la vez!! Sigo tu consejo y dejo al menos "Leaving paradise" para el final ;-)

Besos a todas y gracias por comentar!!

Déborah F. Muñoz dijo...

no he leído aun ninguno... así que no puedo ayudarte en eso XD

Shorby dijo...

De todos, me quedo con Cumbres Borrascosas sin duda =)

Besotes y feliz lectura!