lunes, 4 de julio de 2011

Mis escritores favoritos (2)



Continúo presentándoles a mis escritores preferidos. Ya les había enseñado a mis autores de narrativa contemporánea y clásica, y ahora es el turno de otro de mis géneros preferidos: el romántico.
A continuación, y sin orden de preferencia, les presento a las autoras que a lo largo de los años me han hecho emocionar con sus hermosas historias de amor.


Kathleen Woodiwiss: autora de novela romántica histórica, nacida en 1939 y fallecida en 2007. Es una de esas pocas autoras cuyos libros son perfectos, al menos desde mi punto de vista. Conseguir sus libros, de todos modos, ha sido bastante complicado, y casi todos los que tengo son de segunda mano. Pensé que después de su muerte serían reeditados, pero apenas llegó su última novela, "Por siempre". 
A quien no la conozca aún se la recomiendo cien por ciento, y le aseguro que no se arrepentirá de leerla.


Julia Quinn: también norteamericana, Julia Quinn es una de las escritoras más jóvenes dentro del género que me gustan. Por Uruguay, apenas llegó completa su serie de la familia Bridgerton (y digo apenas porque  el último libro, "Buscando esposa", no llegó) y las demás series han llegado incompletas y sin tener en cuenta el orden de publicación. 
Me gusta mucho porque tiene escenas y diálogos muy divertidos y todos sus personajes son agradables.


Lisa Kleypas: ella es una de las pocas que se mantiene entre mis favoritas desde que la leí por primera vez. Sus novelas históricas tienen mucha pasión y siempre sorprende con alguna cosita. Si bien se la conoce por su gran cantidad de novelas románticas históricas, recientemente comenzó a publicar una serie de romance contemporáneo que ha dejado diferentes impresiones entre sus fans. Yo aún no los leo, aunque están esperando en mis estantes de pendientes, me mantengo firme en su género original.


Julie Garwood: a ésta autora siemplemente la adoro.
También todos sus libros han sido difíciles de conseguir, y una vez más Mercado Libre me sacó del paso. Sus novelas tienen mucho humor, pero también mucho romance, sin correr el riesgo de ser empalagosas. Los personajes femeninos están lejos de ser las señoritas tímidas y medio bobaliconas que tanto gustan a otras autoras y eso les da una tónica refrescante a las historias. Escribe históricas, pero también tiene una serie de novela contemporánea donde combina romance y misterio, y en sus comienzos, allá por 1984, escribió un par de novelas para adolescentes que, creo, no han sido traducidas.


Jacquie D'Alessandro: autora que conocí gracias a las ediciones de Harlequín, escribe novelas históricas, en su mayoría. Me ha pasado algo curioso con ella, y es que si una de sus novelas me gusta mucho, como "El ladrón de novias", la siguiente me aburre a mares, como "Rosas rojas", aunque es de destacar su serie más reciente, Sociedad Literarias de Damas de Londres
De todos modos, la cuento entre mis favoritas precisamente por el humor y el dinamismo que suelen tener sus novelas en un 90%.


Nora Roberts: otra autora que difícilmente me ha decepcionado. Es difícil llevar cuenta de cuántos libros ha escrito esta señora, pero lo cierto es que en lo que a novela romántica se refiere ha escrito de todo: contemporáneas, paranormales e históricas, y suele mezclar el misterio o la fantasía. Mi novela favorita de la autora es "Valle de sombras", libro con el que la conocí. Hasta ahora, el más "flojo" me parece que es "El estigma del arrecife". Sus libros son publicados, y re editados, por Plaza & Janés, pero también publica en Harlequín, así que estos últimos no los conozco. 
También varios de ellos han sido adaptados para la pantalla chica.


Amanda Quick: me gusta más que ella misma como Jayne Anne Krentz. Es la primer autora del género que leí (Danielle Steele no cuenta porque sus novelas casi me matan de la depresión), y la he venido siguiendo desde el primer día. Amanda es fanática de las protagonistas muy cultas y poco femeninas y protagonistas masculinos con algún defecto físico. Siempre que voy a comenzar una novela suya, me pregunto qué le fallará a quién en la historia, ya que cuando él es brillante ella está desfigurada, renga o es algo miope... Aún así, y pese a que dicen que "todas sus novelas se parecen", me divierte mucho y es una apuesta segura de que no te defraudará.


Jeaniene Frost: ahora que está muy de moda leer urban fantasy, Frost es la única que pone en uno de los primeros planos la historia de amor, antes que hacer que su protagonista pase por la cama de todos los hombres que le hagan ojitos... Eso, y Bones, son lo que más me gusta de ésta autora, que me sorprendió mucho con su novela "Besos de sangre", debido al lenguaje y las situaciones que se anima a contar. Ojalá sus demás libros si sean traducidos por Ediciones B porque las seguidoras de la autora somos muchas, y con lo buena que es, seremos más.
Mientras tanto, la leo en traducciones de foros (gracias a todas las traductoras que sin ánimo de lucro ponen a nuestro alcance novelas que de otro modo es difícil que podamos leer).


Diana Gabaldon: ella es la que más ha arriesgado en sus libros. Sus historias no sólo tienen fantasía e historia, sino que en mi caso han roto todos los tabúes que tenía con la novela romántica, y quienes hayan leído "Forastera" entenderán lo que digo. Somos muchas las enamoradas de Jamie Fraser, pese a que es pelirrojo y ya está algo entrado en años. Estoy deseando poder leer "Ecos del pasado", pues ya me enteré que me voy a enfrentar con otra cosa que no me va  a gustar y quiero ver cómo me conquista de nuevo para que quede enganchada esperando el octavo (¿y último?) libro de Clare y Jamie.


Escritoras románticas favoritas sólo tengo 9, pero tengo un sinfín de libros favoritos. Espero no estarme olvidando de ninguna, aunque me he fijado en mi biblioteca y he visto un montón de "falsas alarmas" (Judith McNaught, Karen Robards, Claudia Gray), pero después de mucho pensarlo creo que las indispensables son éstas.
¿Qué les parecen?

6 leyeron conmigo:

Natalia dijo...

Esta promete ser una lista sin fin... XD

Maga de Lioncourt dijo...

No son tantos, ya vas a ver...

Y hasta fui humilde y no agregué a Josh :-P

Natalia dijo...

Obviamente Josh se dá por sentado que es el mejor y al que más amamos.

Extremo_Delirio dijo...

Veo que la segunda entrega no se ha hecho esperar^^

Tuve mi época de devoradora de romántica histórica y, aunque me suenen nombres de la lista, no recuerdo qué leí de quién, ni tenía autor fetiche. Leía lo que caía en mis manos sin preguntas de autores ni nada :)
Ahora es un género que tengo muy de lado. Lo poco que leo de romántica es paranormal, sobre todo juvenil, y quizás por eso no me suenen las autoras que mencionas :S
Tendré que apuntarmelas para próximas lecturas 'pastelosas' :P

Un beso enorme!
[Esperando la tercera entrega *.*]

Margari dijo...

No he leído nada de ninguna autora y es que el género romántico lo tengo un poco abandonado últimamente. Pero si vuelvo a ella, voy a tener en cuenta tu lista, que promete bastante.
Besotes!!!

Rocio Garcia Franco dijo...

Adoro a Nora Roberts, me gusta mucho como escribe y sus libros!!!
Tmb entre mis favoritas está Sophie Kinsella, me gusta mucho!