jueves, 2 de junio de 2011

Novedades de editorial Anubis.

Editorial Anubis nos presenta sus próximas novedades literarias en España. 

La Traición - José Manuel Pérez Padilla.




Álvaro Duarte es un brillante asesor financiero al que la vida le sonríe. Inteligente y atractivo, comparte su vida sentimental con Beatriz, una afamada pintora dedicada a la restauración, para la que nunca tiene tiempo.
En la cima de su triunfal carrera, Álvaro recibe un inquietante encargo tan peligroso como tentador. En su ausencia, Beatriz conoce a Carlos, un pianista que lucha por superar su funesto pasado. Ambos acontecimientos tendrán inesperadas consecuencias en sus vidas. Madrid, Barcelona y Milán sirven de telón de fondo para mostrar el voraz y competitivo mundo de los negocios y las pasiones humanas.

José Manuel Pérez Padilla nació en 1975 en Jerez de la Frontera. Arquitecto Técnico de profesión, su inquietud por la literatura le lleva a embarcarse en su primera novela La
Traición, en 2006. Actualmente trabaja en su siguiente novela y prepara varios proyectos fotográficos, su otra gran pasión.
www.josemanuelperezpadilla.com
www.la-traicion.com
ISBN: 9788415093183
174 páginas
Rústica con solapas

Cómpralo aquí
Bernardina, del Cielo al Infierno - Virginia Oviedo.


En la hermosa Lima del siglo XIX surge la historia de Bernardina, una niña feliz de pudiente familia que la colmaba de cariño infinito y merecidos caprichos. Todo lo que sus padres le ofrecían era poco, comparado con la bella sonrisa que ella les regalaba y el amor y respeto con el que siempre los trató. Pero pronto la alegría tomó tintes oscuros y los golpes de la vida, tan duros a veces, convirtieron su dicha en lágrimas y las desgracias comenzaron a ser parte de su triste sombra.
Entre estas hojas se oculta el eco de una mujer que aprendió a luchar contra el destino, tan injusto y cruel como su propia suerte, tan amargo y ruin como la vida misma.

Virginia Oviedo. Nació en Lima, Perú. En la actualidad reside en la ciudad de Valencia (España). Escritora y artista plástica. Empresaria y Decoradora Comercial. Co-productora de obras de teatro y espectáculos musicales. Su afición por escribir nace desde muy pequeña. Autodidacta, inquieta y soñadora, se atreve a plasmar en papel historias llenas de aventura, con personajes de ficción tan reales como la vida. Para ella La vida es arte, y el arte es vida.

ISBN: 9788415093152
202 páginas
Rústica con solapas

Cómpralo aquí

Pedacitos de Muerte - Eduardo Fanegas de la Fuente.


Pedacitos de Muerte es el singular viaje de tres atípicos personajes que se mueven por la imaginaria península de Heddin. La Muerte, lejos de su imagen habitual, se pasea por ciudades y calles cumpliendo con su deber del cual empieza a dudar y con un hueco dentro de sí que no sabe cómo llenar. En su camino se cruzarán un joven entre la vida y la muerte y un viejo loco capaz de ver cosas que los demás no ven. Juntos emprenderán un camino lleno de enigmas que les conducirá a Zambey, una población devastada, una ciudad donde encontrarán cada uno de ellos una respuesta y un inesperado desenlace.

Eduardo Fanegas de la Fuente nació en el ascensor de un hospital de Madrid, pero creció y estudió en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares licenciándose en Ciencias Biológicas. Siempre vinculado a la literatura, ganó varios premios de relatos infantiles y juveniles y escribió artículos de opinión personal en algunas publicaciones locales. Actualmente trabaja como informático para una multinacional pero su tiempo libre lo sigue dedicando a su pasión.

ISBN: 9788415093251
150 páginas
Rústica con solapas

Cómpralo aquí

Las noches de la furia - Javier López Martín.

 
Rodrigo ha sido condenado por un juez a seguir un tratamiento psicológico; así se pretende enmendar a un buen estudiante e hijo, que los fines de semana se divierte haciendo gamberradas y destrozos con sus amigos. ¿Qué unirá las historias de este grupo con las de unos delincuentes profesionales?
Las noches de la furia es una reflexión sobre la violencia en sus diversas formas: en su forma lúdica, en la lucrativa, y como contundente recurso para imponerse sobre otros o para reafirmarse ante uno mismo. De manera realista narra las historias de dos sociedades paralelas que tratan de sobrevivir en una misma ciudad.

Javier López Martín, original de Las Rozas de Madrid, se licenció en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad cursa la diplomatura de Guión Cinematográfico en el Instituto del Cine de Madrid.
Como escritor de relatos cortos ha obtenido diversos galardones por todo el país con la publicación de algunas de sus obras.
Las Noches de la Furia es su primera novela publicada tras El padre Santiago (2007).

ISBN: 9788415093299
184 páginas
Rústica con solapas

Entre bizcochos, Orichas y Guitarras - Wilfredo Casañas Martín.

“Entre bizcochos, orichas y guitarras” es una novela costumbrista cuya trama se desarrolla en Cuba entre 1921 y 1994. Los protagonistas principales pertenecen a dos familias de clase media, los Benavente Heredia y los García Santos...

Wilfredo Casañas Martín (1947). Santa Clara, Cuba. De profesión médico. Salió de Cuba en 1994 en el éxodo de los balseros con algunos familiares y fueron detenidos en la
Base Naval de Guantánamo. Sus familiares españoles en Salamanca los reclamaron, residiendo allí desde entonces. En 1996 él y su hijo concluyeron el proceso de reunificación con los familiares que habían dejado en Cuba. En 1998 fundó la asociación “Amistad Cuba-España”, aglutinando a varios cubanos en el exilio, y denunciando las atrocidades y violaciones del régimen de Fidel Castro. En el año 2000 escribió el libro titulado: “La gran verdad de una desilusión”, un testimonio de sus experiencias como revolucionario fidelista, y años más tarde como franco opositor al régimen. Cuando se celebró la Cumbre Iberoamericana en Salamanca, en 2005, se opusieron a la presencia del representante de la dictadura castrista en ese foro democrático, y fundaron en España una nueva asociación de ámbito nacional, el Movimiento Popular Cubano.

ISBN: 978-84-15093-23-7
700 páginas
Rústica con solapas

Porque perdí la Confronta - Luife Galeano.


Tal como queda aclarado en el prólogo, se narran las vivencias de los cubanos en los distintos países en los que los han tenido que exiliarse o inmigrar. Lo interesante del libro es el modo de mostrar desde dentro las experiencias y los distintos puntos de vista, lejos del tópico.
Los cuentos pretenden mostrar tanto el carácter cubano como el choque con las realidades en las que tienen que enfrentarse en condiciones de inferioridad, las que padece cualquier emigrante, que se ve abocado a buscarse la vida de maneras extrañas que ni él mismo habría sospechado.

LUIFE GALEANO (Luis Felipe Díaz Galeano. La Habana, 1950) vivió los primeros años de su infancia en Cuba, de donde se trasladó a la edad de diez años. Tras pasar un tiempo en Detroit (EE.UU.), su familia se asentó en España; país donde realiza sus estudios hasta licenciarse en 1.977 por la Universidad Complutense de Madrid en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

ISBN: 978-84-15093-16-9136 páginas, 150x210
Rústica sin solapas

El ermitaño erudito - Manuel Sánchez Manzano.


La búsqueda de la verdad sobre la esencia humana siempre ha sido y es nuestra asignatura pendiente. La historia narra la búsqueda de todos esos sentimientos y valores que nos acerquen más a ella; nuestro joven protagonista busca siempre entre los hombres catalogados en el grupo de los ´´raros´´ como borrachos melancólicos, mártires altruistas, ermitaños borrachos de paz interior, soñadores de mundos perfectos, etc...

Manuel Sánchez Manzano, nació en Alicante el 15 de febrero de 1965, en el seno de una familia humilde. A la edad de siete años se trasladó a Roquetas de Mar (Almería), donde residió hasta 1999, cuando, huyendo de las grandes urbes, se afincó en Montejícar (Granada), donde vive en la actualidad.
Gran estudioso de las tres ciencias que, según él, son los pilares de la sabiduría, filosofía, psicología y parapsicología, siendo su lucha la de encontrar un punto en común entre las tres, buscando siempre el acercamiento a la verdad sobre nuestra existencia.
En este su primer libro, trata de plasmar todas esas dudas y preguntas que nos invaden desde que tenemos nuestro primer contacto con nuestro yo interior, viendo aumentada nuestra ignorancia sobre todo aquello que desconocemos, escribiendo así un punto y seguido sobre nuestra particular búsqueda de la verdad.

ISBN: 9788415093213134 páginas
Rústica con solapas

Cómpralo aquí

Retrato colectivo pintado al natural (con asesinato y todo) - Manuel Olivares.

El diputado Manolo Sánchez cae por el balcón durante una cena conmemorativa del Partido Amarillo celebrada en casa de su rival político. Durante la autopsia, un joven investigador descubre que ha sido envenenado. Sus pesquisas por hallar al responsable del crimen fundamentan la trama de esta novela de humor surrealista que constituye una sátira del género policíaco.
Retrato colectivo pintado al natural (con asesinato y todo) es una novela cómica, cuyos personajes y situaciones son arquetipos de la novela negra. Asesinato, enigmas, pistas que confunden, mujeres enigmáticas, políticos corruptos tratados en lenguaje...
Manuel Olivares (Jaén, 1969), licenciado en filosofía, publicó su primera selección de textos con la Universidad de Sevilla en un libro colectivo titulado Siete Islas (1998). El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe le concedió el premio Gloria Fuertes de relatos en 2003 y de poesía y relatos en 2004. Con anterioridad, su obra dramática ha sido representada por la compañía "La Jauría" de Sevilla, siendo reconocida con el Primer premio en el "Festival de Teatro Joven de Granada" (1992) por la pieza Por ti, septiembre, representada en varios festivales europeos.
Actualmente es profesor de filosofía en el Colegio Aljarafe de Sevilla.

ISBN: 978-84-1509-314-5
170 páginas. 210x150mm
Rústica sin solapas

La Rebelión - Sara de Dios Valdajos.


Tres chicos con habilidades especiales son interceptados por el gobierno, queriendo capturarles para conseguir su sangre y así crear un mundo nuevo.
El mundo que todos conocemos, será cambiado por completo y en un futuro, destruido.
Nueve amigos se unirán para crear la mayor Rebelión de la historia.

Sara de Dios Valdajos, nació en Palafrugell (Girona) hace 17 años. Su afición por los libros comenzó a bien temprana edad. Con 9 años escribió sus primeros cuentos cortos. Actualmente, esta es su quinta novela, siendo "La rebelión" la primera que se publica. Su meta es llegar a ser psicóloga. Compagina los estudios con su afición por la lectura y la escritura, así como las salidas y los encuentros
con sus amigos.

ISBN: 9788415093190130 páginas
Rústica con solapas

Cómpralo aquí

El valle de la marquesa - Hermelinda Cano.

En apariencia, Sara es una niña normal que vive su niñez en un ambiente rural, con amigos, maestros, vecinos y familiares. Esto es lo que verían los ojos que la observasen, pero lo triste es que, ni por asomo, eso se asemeja a la realidad.

En el interior de Sara late un don que pronto cambiará su vida.

Hermelinda Cano Rebeque. De profesión, esteticista. Descubre que lo que verdaderamente le atrae es la literatura y se embarca en esta aventura con su primera novela.