jueves, 2 de junio de 2011

Novedad: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.


Oksa Pollock pensaba que era una adolescente como las demás, pero todo cambió después de aquella noche… 

Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos: ella y sus padres se han instalado en las dos primeras plantas y su abuela Dragomira, en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo y diferente pero por suerte está con Gus, su mejor amigo. Él también se ha mudado a la ciudad con su familia, y no sólo son vecinos sino que comparten clase en el nuevo instituto, St Proximus.
Pronto Oksa se da cuenta de que están pasando cosas extrañas, totalmente increíbles, en su habitación: su mesa arde repentinamente, explotan las cajas que le quedan por abrir de la mudanza... No se atreve a contárselo a nadie, ¿qué pensarían los demás? La situación empeora cuando descubre una extraña marca, una estrella de ocho puntas alrededor del ombligo, y se da cuenta de que tiene que hablar con alguien. Sólo puede acudir a una persona, la misma con quien lo comparte absolutamente todo: su excéntrica y maravillosa abuela Dragomira.
Al escuchar el relato de su nieta se da cuenta de que ha llegado el momento de desvelarle el gran secreto: los Pollock provienen de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la Tierra, y Oksa es su última esperanza para volver a su hogar perdido. Oksa no está preparada para lo que va a descubrir, pero una cosa tiene clara: su vida nunca volverá a ser igual.

Nuestra protagonista llega a España y va a revolucionar a las jóvenes de nuestro país. Una joven adolescente de 13 años que tiene superpoderes y que se vaticina como la sucesora de Harry Potter.

Hazte fan de Oksa. Te gustará. 

¿Todavía no conoces el mundo de Oksa Pollock? Sólo necesitas imaginación. Oksa Pollock, la nueva Harry Potter, pondrá el resto con sus increíbles aventuras. Un mundo alucinante, mágico e invisible te está esperando para que vivas una aventura inolvidable.
La Pollockmanía llega ahora a España.


¡Atención!! Libro mágico:

¡Hola! Soy Oksa Pollock. Tengo 13 años (nací un 29 de septiembre en París) y me acabo de mudar a Londres con mi familia. Londres es una ciudad bastante diferente de París, pero tengo la suerte de que, junto a mis padres, se han mudado también a la capital mi abuela Dragomira y mi mejor amigo, Gus, con su familia. Con ellos estoy segura de que adaptarse será mucho más fácil. 
Mis padres han alquilado una casa en la que cabemos todos: nosotros ocupamos las dos primeras plantas y mi abuela se ha instalado en el ático. 
Tenerla en casa me encanta ya que ella es la persona en la que confío más en el mundo. 
Mis padres dicen que soy hiperactiva, que no paro nunca y la verdad es que tienen un poco de razón, además soy bastante impetuosa y tozuda, y esto me ha metido en algún lío… Gus dice que soy muy valiente pero que debería ir con más cuidado, ya que a veces, aunque todo acaba bien, nos metemos en situaciones bastante peligrosas... 
Yo creía que era una adolescente como las demás, pero mi vida cambió cuando descubrí el secreto de mi familia y un mundo mágico llamado Edefia. 


Francia: de la autoedición a la publicación por XO. 

Mediante cartas a editoriales y a revistas, un joven fan se quejó del desinterés hacia la serie por parte de las editoriales. Otros fans se sumaron y, finalmente, la revista Nouvel Observateur se tomó la indignación en serio: publicó las cartas de protesta y un artículo sobre el fenómeno de la Pollockmanía en su página web.
La fama se debe a los jóvenes fans: los Pollockmaníacos se organizaron en foros y blogs en internet y difundieron la novela.

Un éxito inmediato... 

En su primer mes de venta se colocó en el top 5, por detrás de Crepúsculo.

«Todos somos Pollockmaníacos.» ADN

«¡Terremoto Harry Potter! La Pollockmanía acaba de nacer.» LE POINT

«Esta saga será un tsunami que barrerá las librerías.» LE NOUVEL OBSERVATEUR

Sobre las autoras:


Anne Plichota y Cendrine Wolf son dos amigas que han escrito a cuatro manos la entrega de Oksa y que al principio debieron autopublicarse. 
Empezaron a escribir Oksa cuando Potter ya estaba por su quinto libro. Para escribir hablan y discuten mucho y luego cada una escribe en un color. Trabajan diseñando una estructura y se dejan sorprender por la fuerza de sus personajes.
Oksa Pollock ha sido creada por dos bibliotecarias, Anne Plichota y Cendrine Wolf, que al no encontrar a nadie que les publicara el libro durante tres años deciden autofinanciarse. El boca a oreja de sus fans empezó a funcionar a través de sus blogs y foros en Internet. Y fue tal las numerosas cartas de sus seguidores a los medios de comunicación, que la editorial XO acabo adquiriendo los derechos mundiales de esta novela. Hoy se ha convertido en un éxito rotundo en todo el mundo. Y por fin llega a España. Esta joven no es solo un personaje que ha revolucionado el mercado editorial juvenil, sino que se ha convertido en una MARCA. Porque Oksa Pollock ha contagiado su estilo de vestir, sus gustos musicales, su forma de ser… a miles de adolescentes.


¿Por qué nos va a hechizar Oksa Pollock?

◘ Se ha hecho realidad el sueño de toda chica normal, ya que todas han deseado alguna vez en la vida tener poderes mágicos.

◘ Una historia que desde el comienzo abre un abanico de posibilidades mágicas y manteniendo al lector en vilo.

◘ Los productores de Crepúsculo están trabajando en la película.

◘ 2011 será el año de Oksa Pollock, se publicará en más de 25 países


Personajes. 

Oksa Pollock.

Trece años (nacida en París el 29 de septiembre de 1996)
De altura media, delgada y complexión atlética. Oksa es impetuosa y valiente, y su falta de cuidado a veces la lleva a situaciones peligrosas, aunque siempre consigue salir de ellas ilesa. A pesar de ser de naturaleza un poco volátil es una niña cariñosa, que adora a su familia y el confort de su hogar.

Hobbys: el karate, el monopatín
Lo que le gusta: la astronomía, los ninjas, el rock, los pirojki
Lo que detesta: el color rosa, los puerros, los insectos, hacerse notar
Películas favoritas: Tigre y Dragón, Soy leyenda
Música preferida: Muse, Paramore, Linkin Park
Padres: Pavel y Marie Pollock
Abuela: Dragomira Pollock


Tugdual Knut. 

Quince años (nacido el 29 abril de 1994 en Oulu, Finlandia).
Físico: piel pálida, ojos azules, casi como el acero, que acostumbra a pintarse de negro y malva, de rostro fino, casi andrógeno, tiene las cejas y las orejas perforadas con minúsculos diamantes. Es alto (1,75cm) y muy delgado.
Carismático, inquietante y lúgubre, Tugdual no deja indiferente a nadie: provoca fascinación o verdadero rechazo. Sus orígenes extraordinarios no son la única causa de su lado fuera de lo común: a este chico, siempre vestido de negro y amante de la literatura gótica le encanta provocar. Es también un sutil observador al que le gusta sondear las almas de los que le rodean. Es mordaz como el frío polar, una característica que puede ser increíblemente seductora o terriblemente inquietante.

Hobbies: escuchar música, leer, pensar
Lo que le gusta: todas las formas de poder le fascinan, su propia singularidad
Lo que detesta: las multitudes, los colores vivos, el verano
Películas favoritas: Dangerous liaisons, The Dark Knight
Música preferida: Dead Can Dance, Morrissey
Abuelos: Naftali y Brune Knut
Protector: Abakoum


Gus Bellanger. 

Físico: pelo negro cortado de forma asimétrica, una larga mecha en un lado, ojos azul oscuro, piel euroasiática, pómulos pronunciados, manos largas y finas, de complexión delgada y estatura media (es tan alto como Oksa).
Gus es un chico que, a pesar de su belleza, tiene una gran falta de confianza en sí mismo. Esta falta de seguridad le convierte en un chico tímido y miedoso.
No obstante, en ocasiones especiales y extremas, Gus sabe sacar su valentía, especialmente cuando Oksa está en peligro. A diferencia de ésta, Gus piensa antes de actuar, lo que lo convierte en una especie de consejero para Oksa. Su fuerte sentido de la amistad y su sentido del humor hacen de él un amigo ideal.

Hobbies: el karate, el monopatín, la guitarra
Lo que le gusta: los mangas, los videojuegos, el rock
Lo que detesta: el sushi, el rap, la condescendencia
Películas favoritas: la saga Star Wars
Música preferida: Bullet for my Valentine, Green Day, Linkin Park
Padres adoptivos: Jeanne y Pierre Bellanger
Mejor amiga: Oksa Pollock
Amigos: Merlin Poicassé – Zelda Beck


Dragomira Pollock. 

Setenta años (nacida el 5 de noviembre de 1939 en Edefia), aunque no aparenta esta edad.
Dragomira es la encarnación de la elegancia excéntrica: su espíritu barroco y extravagante hacen de ella una persona absolutamente entrañable, brillante y fascinante. Pero esta fantasía no le impide ser un pilar sólido y fiable para su familia y amigos: ella es la verdadera jefa del clan, vela sobre los que quiere con bondad y atención. Sólo una pequeña cosa empaña su gran carácter: su temperamento optimista y voluntarioso le impiden a veces ver el mal y la empujan a sobrestimar sus fuerzas. Ocupación: herborista-boticaria (ya jubilada).

Hobbies: la herboristería, la farmacopea mágica
Lo que le gusta: todos los derivados del color ciruela, las joyas rococó, el terciopelo, el té de cardamomo
Lo que detesta: las verduras cocidas, la falta de compasión, las ratas
Padres: Malorane y Waldo (se quedaron en Edefia)
Hijo: Pavel Pollock, casado con Marie
Nieta: Oksa
Hermano: Léomido Fortensky
Mejor amigo, protector y padrino: Abakoum Olixone


Los foldingots

Los foldingots son TID (Trabajadores de Identidad Doméstica) cuya principal función es la intendencia y la gestión del hogar de su maestro.
Viven en parejas y están al servicio exclusivo de las Graciosas y de sus familias, a las que sirven en cuerpo y alma. A la edad adulta, pueden llegar a alcanzar los 80 cm. De rostro largo, tienen una nariz voluminosa, dos grandes orejas despegadas y unos ojos azules inmensos, de expresión dulce y afable. La foldingota es alta y delgada y tiene una mecha de pelo rubio como el oro en la cabeza, en cambio el foldingot es bajito y regordete.
Lectores compulsivos, adoran las palabras, con las que experimentan de forma inventiva y llena de fantasía.

«Dos criaturas extravagantes, vestidas con petos azules, acudieron cojeando. Una era regordeta con una cabeza cubierta de pelusa, la otra filiforme coronada con un tupé amarillo limón. Pero compartían ciertas particularidades: un pequeño tamaño —ochenta centímetros—, una cara rolliza e inmensos ojos azules en lo que se leía una benevolencia absoluta.»


Los escenarios de Oksa Pollock

Edefia

Cubre alrededor de 120.000 metros cuadrados, lo que corresponde a un cuarto de la superficie de Francia. Se podría decir que es una especie de biosfera gigante protegida Del-Exterior gracias a un rayo de sol mágico ultrarrápido que la rodea y protege. La energía es exclusivamente ecológica: torres eólicas gigantes en los campos, placas solares en todas las habitaciones, etc. Ningún vehículo, máquina o fábrica utiliza combustibles contaminantes: son el sol, el viento o el agua los que producen energía.

En el último censo se contabilizaron más de 15.000 personas repartidas en cuatro grandes tribus: los Silvabules, los Manofirmes, los Gargantas-Altas y las Hadas sin-edad. Como en todas las sociedades, algunas personas escogieron el camino de la marginalidad, la delincuencia o la rebelión. Existen algunos desacuerdos sobre ciertos temas, pero grosso modo se puede decir que todos los habitantes del Del-Interior viven en armonía y se entienden relativamente bien, a pesar de que cada tribu tiene sus propias
particularidades, dones y poderes. A pesar de su disparidad, los tres grupos tiene poderes comunes: por ejemplo los Silvabules y los Manofirmes pueden trepar a los árboles o a las paredes como monos. Los Silvabules y los Gargantas-Altas son capaces de provocar un viento fuerte con un solo soplido...


St Proximus. 

«Habilitado en un antiguo convento construido en el siglo XVII, el colegio desprende una atmósfera muy particular. Blasones de colores deslucidos, grabados de inscripciones en latín que nunca he conseguido descifrar, tapizan los muros del majestuoso vestíbulo de entrada. Las aulas están repartidas a lo largo del claustro y en los dos pisos bordeados por galerías abiertas al patio.
Las finas columnatas de granito han sido conservadas, así como las ventanas con vidrieras de forma ojival que dan a la luz natural un aspecto a la vez colorido y opaco.
»La costumbre en St Proximus dicta que las tres clases de cada nivel queden representadas por elementos químicos: Mercurio, Hidrógeno y Carbono. A mí me ha tocado segundo Hidrógeno junto a Gus. ¡Bien! Mi aula es muy luminosa, tiene las paredes cubiertas por mapas anatómicos y mesas de madera oscura dobles que huelen a cera.»


La casa de los Pollock.

«Cuando nos mudamos a Londres, tuvimos la increíble suerte de encontrar una casa victoriana típicamente inglesa de ladrillo rojo, con un césped elevado, un mirador y un patio microscópico cerrado por una verja de hierro forjado que dejaba ver las ventanas del sótano. Los dos primeros pisos los ocupamos mis padres y yo, y el tercero mi abuela Dragomira, quien ha vivido siempre con nosotros.

»Mi sitio favorito es el piso de mi abuela, que no se parece a nada de lo que hayas visto nunca. Para empezar reina un desorden absoluto, lo tiene todo patas arriba.., por culpa era de las mágicas criaturas que parecían rivalizar en malicia por ponerlo todo patas arriba. Unos pájaros dorados muy pequeños se mostraban unos activos colaboradores... Después de alegres vueltas de prueba alrededor de una lámpara de araña con pasamanería, volaban furiosamente en picado como cazas para atormentar a una especie de patata rolliza de pelo rizado que deambulaba por la alfombra de lana púrpura.

»Dragomira se dirigió hacia un enorme estuche de contrabajo pegado contra la pared al fondo de la habitación. Lo abrió: estaba vacío. Puso la palma de su mano extendida sobre el fondo de madera. Inmediatamente, la parte trasera del estuche se abrió como una puerta. Dragomira se inclinó y penetró en el interior para acceder a la escalera de caracol que iba a dar a su desván-taller. Siguiéndola dócilmente, los dos foldingotes cogieron cada uno una planta y arrastraron a las demás criaturas, que se metieron a su vez en la extraña puerta. Una vez en el interior del taller toda esa pequeña gente, Dragomira cerró el estuche tras ella.»


¿Ustedes qué piensan, podrá Oksa Pollock hacernos vivir la magia y el entusiasmo de leer que nos brindó la saga de nuestro niño mago Harry Potter?
Yo me inclino por darle una oportunidad, y desde ya cruzo los dedos porque llegue a Uruguay y podamos acceder a ella...

3 leyeron conmigo:

Déborah F. Muñoz dijo...

no sé, no sé. Por un lado me atrae, pero hay algo que no me acaba de convencer... y no tengo ni idea de qué es

Cande dijo...

a mi me gustaría leerlo, parece muy mágico :D
besos!

Mireia García dijo...

Yo he leido el primer libro y es buenisimo. Estoy a la espera de poder leer los demás.