viernes, 10 de junio de 2011

Book Beginnings on Friday Nº2 (Maga)


Llega el viernes y me encuentra en la misma lectura desde hace varios días, una novela que me habían recomendado mucho y que comencé a leer con ciertas reticencias: La Dalia Negra.
Ésta novela de James Ellroy les comenté de qué iba el otro día en "Estoy leyendo..." y les diré que pasaron más de cien páginas antes de que nos encontráramos con el asesinato de la mujer, que, supuestamente, es el núcleo de la historia. Recién voy en la parte donde han encontrado el cuerpo, y tengo que admitir que, si bien había visto la película, no me esperaba que la historia se centrara tanto en el pugilismo, y como a mí los deportes ni me van ni me vienen...
Pues nada, les dejo el comienzo de la novela, y, espero que pronto, les estaré comentando qué opinión me dejó.



Título original: The Black Dahlia.
Año: 2004 (en ésta edición).
Editorial: Byblos.
Serie: Nº1 Cuarteto de Los Ángeles.

Prólogo.

Jamás le conocí en vida. Existe para mí a través de los otros, mediante la evidencia de lo que su muerte les obligó a hacer. Trabajando con el pasado, busqué solo hechos, y la reconstruí bajo la forma de una muchachita triste y una puta, en el mejor de los casos como alguien que-pudo-ser... una etiqueta que podría serme aplicada también a mí. Desearía haber podido concederle un final anónimo, relegado a unas pocas palabras lacónicas sobre el informe de un policía de Homicidios, la copia en papel carbón que se manda a la oficina del forense, más papeleo necesario para llevarle al cementerio. Lo único que había de malo en mi idea es que ella no hubiera querido que las cosas ocurrieran de ese modo. Por brutales que fueran los hechos, ella hubiese querido que tales hechos llegaran a ser conocidos. Y dado que le debo mucho, y soy el único conocedor de la historia, he empezado a escribir esto.

Lindo principio, ¿verdad? La novela cuenta con 531 páginas, espero que se desarrolle mejor de lo que me viene pareciendo, y que tenga un buen final.

3 leyeron conmigo:

Natalia dijo...

Hoy he estado a punto de comprarme la película, pero solo de ver a la Johanson en la portada me dio repelús. jejeje

Maga de Lioncourt dijo...

Pero también sale Josh Hartnett... eso para mí es más que incentivo ;-)

Natalia dijo...

Tiene mucha cara de niño para mi gusto. :P