viernes, 10 de junio de 2011

Book Beginnings on Friday Nº 1. (Natalia)


Hoy inauguramos ésta nueva sección, como ya ha comentado mi querida Maga. A mi me coge con una libro ya bastante avanzado, que es la segunda parte de la trilogía de  Catherine Fisher. En la primera parte, Incarceron, una cárcel con vida propia y sellada desde hace décadas, es burlada por dos jóvenes que viven en dos mundos completamente diferentes. 
En Sáfico, Finn se ve atrapado en un complejo juego de poder en un mundo que no es tan idílico como el y sus amigos habían pensado.  
La verdad es que he empezado a leer esta saga porque me enamore de las portadas de los libros. Es la primera vez que me dejo llevar de esta manera y la verdad es que no me arrepiento. Incarceron es una saga de ciencia ficción ambientada en una recreación del siglo XVII, en un futuro donde la tecnología esta prohibida y donde saltarse el protocolo puede acarrear la pena de muerte. Una sociedad supuestamente utópica que ha encerrado a sus presos en una cárcel que debería debería crear la sociedad perfecta. 

Como me quedan poco más de 100 páginas para terminarlo os dejo una par de encabezados de los capítulos que os darán una idea de como va el libro. 


Título original: Saphique
Año: 2008
Editorial: Molino
Serie: Nº2  Incarceron, Catherine Fisher


"Crece en mi el terror a hablar con la Carcel. Mis secretos parecen pequeños y lamentables. Mis sueños parecen ingenuos. Empiezo a temer que pueda saber incluso lo que me pasa por la mente." 

Diario de Lord Calliston


"Una vez, Incarceron se transformó en dragón, y un Preso entro a hurtadillas en su guarida. Hicieron una apuesta. Se propondrían acertijos el uno al otro y, quien no supiera la respuesta a alguno de ellos, perdería. Si perdía el hombre, entregaría su vida. A cambio, la Cárcel se ofreció a mostrarle una forma secreta de Escapar. Pero cuanto el hombre accedió, oyó la risa burlona de la Cárcel. 
Jugaron durante un año y un día. Las luces no se encendieron en ningún momento. No se retiraron los muertos. No se repartió comida. La Cárcel desoyó las súplicas de sus Internos. Ese hombre era Sáfico. Cuando tocó el turno de proponer un acertijo, preguntó: 
-¿Cuál es la llave que abre el corazón?
Incarceron pensó y pensó un día entero. Dos días. Tres días. Entonces dijo:
-Si alguna vez supe la respuesta. la he olvidado."

Sáfico en los Túneles de la Locura.

4 leyeron conmigo:

Margari dijo...

Me ha gustado mucho los fragmentos que citas. No me llamaba mucho la atención estos libros, pero voy a tener que ir cambiando de opinión, me parece.

Maga de Lioncourt dijo...

Suena muy interesante!!

La verdad es que no te hacía enganchada a los libros juveniles, jaja. Pero si es por portadas, tengo fe en que podré hacerte caer con algún otro... como los de Cornelia Funke (aunque aquí cuestan casi tanto como mi sueldo, jeje).

Me encanta tu imagen!! Te quedó muy bueno, espero que el libro no te decepcione.

Besos!!

Cande dijo...

Este libro llama y mucho^^ promete ser interesante!
un beso(:

Romina dijo...

Estos libros me llaman mucho la atención, pero el primero siempre me lo confundo con Corazón mecánico (por eso de la llave...) y como la sinopsis de este último no me gusta, cada vez que lo confundo sigo de largo (no en las estanterías, que todavía no ha aparecido...). Espero tener la oportunidad de leerlo....
Maga: La saga del mundo de tinta cuestan tan caros? Acá también, pero no tanto tanto... hasta es barato sabiendo que son de muchas páginas... otros de menos páginas salen lo mismo sólo porque son ediciones españolas....
Besos chicas!!