viernes, 17 de junio de 2011

Book Beginnings on Friday - conjunto.


Para esta semana quiero empezar con un libro que hace tiempo quería leer, pero hasta la semana pasada que lo encontré de oferta no había podido comprarlo. El autor es James Patterson, autor, por lo visto, muy conocido de thrillers, pero que yo desconocía hasta el momento. Mary, Mary es la undécima entrega de una saga protagonizada por el agente del FBI Alex Cross. 



 


"Acto uno, escena primera", pensó el Narrador para sus adentros, incapaz de reprimir la vertiginosa emoción producida ante la expectativa. A decir verdad, las personas normales cometían crímenes perfectos y asesinatos perfectos constantemente. Pero no salían a la luz por la sencilla razón de que los asesinos nunca eran apresados. 
Y, por supuesto, a él tampoco lo apresarían. Eso se daba por hecho en la historia que estaba a punto de contar. 
Lo cual no significaba qe el dia de hoy no resultara exasperante. En realidad, era el momento más intenso de sus ulimos dos años de locura. Estaba preparado para amtar a una persona, un perfecto desconocido, y la ciudad de Nueva York le parecía el lugar adecuado para dar su primer golpe.


La verdad es que tiene muy buena, estoy deseando empezarlo. Ya os contaré...


Pues yo he vuelto con Anita Blake, que desde  hace semanas tengo pendiente el libro número 3 de la serie, y ya la estaba echando de menos. Como comenté antes, la serie de momento está compuesta por 21 libros. Los primeros fueron publicados en España desde el 2007 y luego ya no sé si lo cancelaron o va muy lento, pero en muchos blogs y webs de descarga gratuita de libros puedes encontrar traducidos hasta el 18.
El libro se llama "Circo de los malditos".


Título original: Circus of the Damned.
Año: 1995; en español 2008.
Editorial: Gigamesh.
Serie: Nº3 Anita Blake.


Capítulo 1.


Había sangre de pollo, seca, incrustada bajo mis uñas. Cuando se levanta a los muertos para ganarse la vida, hay que derramar un poco de sangre. Ésta manchaba mis manos y cara. Había tratado de limpiar lo peor antes de venir a esta reunión, pero algunas cosas solo las lograría quitar con una ducha. Bebí a sorbos el café en una taza personalizada que decía "Si me fastidias, pagas las consecuencias", y contemplé a los dos hombres que estaban sentados enfrente.


Me gusta mucho el personaje de Anita, es una mujer que se escuda detrás del cinismo y de una imagen de dureza que le ha dado la "fama" pero justamente eso no significa que cuando tiene que sentir miedo no tiemble como una hoja. Se cansa, siente miedo y la verdad es que está llena de heridas de guerra, pero no se detiene ante nada, por más que eso implique perder un poco de sangre... o la vida. Me divierten sus historias, tienen misterio y humor, y de momento no me he encontrado con escenas hots que todos comentan que tiene. Espero que no sea una serie que se termine desgastando.

Miren que lindas portadas ha tenido el libro en USA:













Como ven, de ahora en más estaremos publicando los BBOF en una sola entrada, para no marearlos con tanta publicación de una única sección. Antes de cada BBOF encontrarán el banner personalizado de cada una, el de los libros de Natalia, y el del gatito de Maga, como bien se indica en el lateral del blog.
Espero que sea de su agrado.



¡Feliz lectura para todos!

5 leyeron conmigo:

Margari dijo...

El de Patterson me llama la atención, pero esperaré la reseña para decidirme. Y el otro es que lo descarto más que nada por formar parte de una saga. Quizás más adelante, si llego a terminar las tropecientas que tengo abiertas.
Besotes!!!

Natalia dijo...

El de Patterson también forma parte de una saga. Pero creo que se pueden leer individualmente y sin orden sin problema. Lamentablemente no he podido avanzar mucho. No hay tiempo :(

Carmina dijo...

Natalia ahora mismo no se si he leido nada de Patterson, madre mía que despiste llevo, yo ya he reseñado dos titulos para los diez misteriosos y si puedo el lunes o el miercoles sale el tercero, da la casualidad que todos son autores nordicos, tendré que cambiar de tercio, si no pensaran que no leo nada más. Espero reseña de este libro a ver que tal, todos estamos más o menos igual con el asunto del tiempo si ves mi Bbf te daras cuenta que llevo ya tres semanas con una novela historica.
En cuanto al de Maga no conozco la serie, parece juvenil no?, igual tomo ideas para mi hijo. Buena idea el hacer conjunta las entradas similares en el blog, así lo tenemos más a mano y no nos las perdemos...
besotes

Natalia dijo...

Los escritores nórdicos vale la pena leerlos. A mi me encantan, aunque a veces se hagan un poco lentos. Sino mira Henning Mankell, es uno de mis preferidos pero a veces se hace un poco pesado.

Extremo_Delirio dijo...

@Carmina: ¡NO! No es juvenil en absoluto. Es una saga para adultos nada pudorosos.

@Maga: A mi me encantaron los primeros libros, llenos de misterio y acción, con ese toque de humor sarcástico de Anita que consiguió que me enganchara a la saga aunque la narración en primera persona nunca me gustara demasiado. Pero a partir del ¿sexto? ¿séptimo? las escenas 'hots' pueden derretir el Ártico y, sí, puede que en cierto momento se desgaste (aunque acabo de leer 'Bullet',#20, y se ha recuperado bastante bien de los anteriores descalabros xD Estaría bien que fuera cerrando la saga...

@Natalia: No he tenido el placer de leer nada de este autor, me lo apuntaré para próximas lecturas ;)

Un beso chicas!