martes, 7 de junio de 2011

Algunas novedades y un premio de Planeta España.


Llega a España el segundo título de la trilogía Hex Hall de Rachel Hawkins, 
Hex Hall 2. Desafío.

"Si la serie de Stephenie Meyer encarna la novela romántica paranormal, Rachel Hawkins con su primera novela representa la parodia de lo sobrenatural”, Booklist.

Sophie Mercer descubre que no es una bruja como ella creía sino que es un demonio. Por ello decide someterse a la Extracción, ya que tiene miedo de poder herir a otras personas con sus poderes. Poco a poco Sophie empieza a sospechar que marcharse a Londres para someterse a la Extracción no ha sido una buena idea. Ella solo quería que le quitaran sus poderes, pero parece que todo se está complicando... Descubre que en el mundo existen más demonios a parte de su padre y él, El Ojo insiste en matarla y debe decidirse por Cal, su prometido, o Archer, su... ¿enemigo?

Rachel Hawkins se dedicaba a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo a escribir, su pasión. Resultado de ello fue la serie Hex Hall, cuyo segundo título es Desafío.

La saga Hex Hall es una trilogía de temática vampírica y romántica que incluye un factor diferencial: el sentido del humor de la protagonista al referirse a todos los elementos sobrenaturales.

A la venta desde el 3 de junio
Precio: 14,95 euros.



Los días de colores de Javier Fresser y Claro García. 

Una estremecedora y luminosa historia de amor ambientada en un momento de oscuridad, de culpas y de silencios.


Los días de colores es una historia sobre el amor. Un amor puro repleto de alegría de vivir que se adentra en un mundo adulto, oscuro y oculto. La novela provoca una aguda reflexión sobre cualquier fundamentalismo, sobre el miedo a la libertad y al pensamiento racional. Esta novela constituye un gran relato de lo humano frente a lo divino, es una novela que refleja el exterior y el interior del mundo preadolescente, sus sueños, temores e ilusiones.

Por este motivo, Los días de colores no es una simple puesta en prosa del guión de Camino. No es una adaptación. Porque a lo largo de dos años estos autores fueron realizando aportaciones y descubriendo día a día la piel que se ocultaba bajo los personajes que ya creían conocer. Se adentraron en ellos y descubrieron nuevos matices de la historia. También dieron voz a otros personajes, iluminaron rincones secretos y oscuros y abrieron puertas que solo estaban sugeridas. Esta novela está repleta de preguntas, más que de respuestas, lo que significa un reto para el lector.

Los autores

Javier Fesser es contador de historias y hace ya 25 años que tuvo la suerte de encontrar en el cine el lenguaje más adecuado para hacerlo. Desde los spots publicitarios, los cortometrajes, programas de televisión o las mini-series para Internet, hasta las tres películas de largometraje que ha escrito y dirigido hasta la fecha, siempre ha tratado de reflejar su particular visión de la vida y de los personajes que la habitan de forma muy personal, con humor y ternura. Multipremiado internacionalmente por sus películas, incluyendo 13 Goyas de la Academia Española y una nominación al Oscar, hizo su primera incursión literaria con la novela corta “Tres Días en el Valle”.


Claro García comenzó a estudiar Medicina el mismo año que abandonó la carrera. Cursó estudios de Ciencias de la Información en el bar pequeñito de la facultad. Ha trabajado como locutor de radio, guionista de cine y de televisión, y ha sido director creativo en varias agencias de publicidad. También ha colaborado en prensa y ha dirigido varios cortometrajes. Los días de colores es su segunda novela.


La novela

Una estremecedora y luminosa historia de amor ambientada en un mundo de oscuridad, de culpas y de silencios
Camino, cuya madre, Gloria, pertenece al Opus Dei, es una niña tremendamente feliz y bondadosa que posee un marcado sentido de lo correcto y una tremenda fe en Dios. Nuria, su hermana mayor, numeraria de la Obra, dejó el hogar al cumplir los 18 años. Su ausencia sigue entristeciendo a Camino. José, su padre, se ha visto relegado a un segundo plano en la vida familiar. Adora a Camino, pero su vida, poco a poco, se ha ido instalando en el silencio.
Don Miguel Ángel, el confesor de Gloria, es un cura ambicioso que observa en Camino sorprendentes cualidades que podrían beneficiar a la Obra. Cree que la niña puede ser lo que la institución necesita para entrar en el siglo XXI. Tal vez la primera niña de la Obra que ascienda a los altares.
Camino, sin esperarlo, descubre el amor una hermosa mañana. El chico se llama Cuco, aunque su verdadero nombre es Jesús. Pero apenas podrán disfrutar de ese sentimiento que les hace bailar y soñar. Una terrible enfermedad se ha instalado en el interior de Camino. A pesar de todo, ella desea representar la obra de Cenicienta y reencontrarse con su Príncipe. Sus secretos y sus sueños los comparte con Bego, la mejor de sus amigas, y también por carta con su hermana Nuria, a la que no ha vuelto a ver desde que ingresó en la Obra.
La enfermedad avanza. Durante su calvario de hospitales Camino da muestra de una maravillosa entereza. Ilumina a todos los que la rodean. Deja huella. Su planeado ascenso a los altares por parte de la Obra se verá reforzado por la calma infinita de Camino, por su belleza y por su obediencia. Manos invisibles la empujan en su fe infantil para que alcance la beatificación. Pero Camino ama a Jesús. A los dos.


El amor. Las luces y las sombras.
Los Días de Colores es una historia sobre el amor. Un amor puro repleto de alegría de vivir que se adentra en un mundo adulto, oscuro y oculto. La novela provoca una aguda reflexión sobre cualquier fundamentalismo, sobre el miedo a la libertad y al pensamiento racional. La historia de Camino constituye un gran relato de lo humano frente a lo divino. Repleta de brillantes diálogos,Los Días de Colores refleja el exterior y el interior del mundo preadolescente: sus sueños, temores e ilusiones, así como la distancia que tal vez exista entre los cuentos y el mundo real. Con una prosa poética y precisa en la que no falta el humor, los autores describen con ternura y comprensión a unos personajes que a veces piensan lo contrario de lo que dicen y que se mueven por oscuras y asfixiantes motivaciones.
Los Días de Colores es una novela de personajes y de emociones que habla de la pérdida de la libertad, de la manipulación, del abandono, de la rutina, de las mentiras y de la felicidad. Habla de la vida, de la muerte, de la amistad y del amor, y lo hace con minúsculas, convirtiendo en cotidianos y en cercanos los grandes temas. El infierno puede ser una sopa de lluvia. El cielo cabe en un corazón de tinta. Se anima desde sus páginas a la búsqueda de la libertad.
Es una novela acerca de los modos de vivir, del peso de las decisiones, de la fuerza de la inercia, de la carga de lo cotidiano, de la ceguera de lo totalitario y de la pureza de los niños. Se cuenta la pena, se narra el amor, se escribe la infancia, se perfila la maldad, se adivina la podredumbre del dinero y se teme, terriblemente, a la soledad.
Los días de Colores es ante todo la historia de dos niños que se amaron mientras el mundo que les rodeaba giraba hacia la oscuridad.
La lectura es muy física. Se saborea, se huele y puede tocarse.
Los lectores regresarán a la adolescencia, a aquellos tiempos en lo que lo cotidiano nos resultaba sobrenatural. Igual que a Camino, un personaje inolvidable luminoso en sus diálogos, en sus sueños y en su tremendo desconcierto. Tremendamente compleja, pero inmensamente sencilla, Camino, la niña, ya vivirá para siempre en el interior de cada uno de los lectores.

Camino. El cine. Los Días de Colores. La literatura.
Meses después del estreno de la película Camino, Javier Fesser y Claro García, bajo la supervisión de Ana D´Atri, comenzaron a trabajar en la novela Los Días de Colores con la intención de ampliar detalles, escenarios y personajes que aparecían en la película. ¿Por qué? ¿Era necesario? ¿Faltaban cosas en la película Camino? ¿Qué más puede aportar Los Días de Colores?
Podría convenirse que la película Camino son veinticuatro fotogramas que brillan sobre una pantalla. El resto, las fracciones de segundo en las que la pantalla permanece en negro para provocar la sensación de movimiento, es lo que narra Los Días de Colores. Se trata de literatura, y la literatura ilumina la zona oscura del alma, o la vela, o la borra; es el momento en negro, fugaz pero necesario, que acontece entre fotograma y fotograma. Es lo que no se ha visto, pero tal vez se ha imaginado.
El cine es de ciencias. La novela es de letras. Los Días de Colores no es una simple puesta en prosa del guión de Camino. No es una mera adaptación. A lo largo de dos años los autores fueron realizando aportaciones y descubriendo día a día la piel que se ocultaba bajo personajes que ya creían conocer. Se adentraron en ellos. Descubrieron nuevos matices de la historia. Variaron los puntos de vista. Hablaron desde el corazón de cada una de las personas. Y desde el suyo propio. Dieron voz a otros personajes. Iluminaron rincones secretos y oscuros. Difuminaron otros. Abrieron puertas que solo estaban sugeridas. Contaron, o creyeron contar, los más íntimos pensamientos de los personajes. Sus relaciones, sus dudas, sus errores. La verdad de sus mentiras. Detallaron el mecanismo gigante que se pone en marcha con la enfermedad de Camino. Disfrutaron con su historia de amor. Y quisieron compartirla. Con sus luces y sus sombras, sabiendo que hay más preguntas que respuestas.

La ciencia de la salud, de Ferran Adrià, Valentín Fuster y Josep Corbella, 
Premio Nacional de Gastronomía 2010 a la Mejor Publicación.




Un prestigioso profesional de la salud y 
un maestro de la alta cocina se unieron para enseñar 
a comer sano y a disfrutarlo en esta guía de la salud 
y de la buena vida publicada por Editorial Planeta


“Aquí, en el estómago, es donde empieza el espectáculo. 
Imaginen el cuerpo humano como un gran parque temático y prepárense 
para disfrutar de una experiencia en 3D que les mostrará cómo funciona por dentro.” 


El libro La ciencia de la salud, de Ferran Adrià, Valentín Fuster y Josep Corbella ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 en la categoría de Mejor Publicación, en lo que se consideran los 'Goya' de la cocina. Publicado por Editorial Planeta, esta obra es un referente indispensable para todos aquellos interesados en una cocina que contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida a través de los hábitos alimentarios sin descuidar en ningún momento el disfrute de los sentidos.


Pocas veces se tiene la oportunidad de reunir en un proyecto a dos personalidades tan fuertes, conocidas y solventes como son Valentín Fuster y Ferran Adrià, que, coordinados por Josep Corbella, combinan de forma brillante dos disciplinas complementarias como la salud y la cocina.

Consejos prácticos, soluciones para la cocina, datos curiosos, la puesta al día de las últimas investigaciones sobre alimentación, necesidades y puntos débiles... Todo un lujo editorial dada la calidad de sus autores y, en definitiva, un libro recomendable para todos aquellos que busquen mejorar su calidad de vida de una manera razonable, sostenible y nunca aburrida o dogmática

1 leyeron conmigo:

Rocio Garcia Franco dijo...

Espero ansiosa, la segunda parte de Hex Hall, seguro estará genial como la primera, aunque no me gusta mucho la traducción!!! Y prefiero mil veces la portada en inglés!